la tumba de jesucristo, la gran farsa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 17 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    La Iglesia y los arqueólogos atacan la “farsa publicitaria” del cineasta Cameron sobre la tumba de Jesucristo

Los arqueólogos israelíes más reputados califican de “un buen argumento para la televisión” las evidencias científicas de Cameron.
    Los nombres de las inscripciones (Jesús, María) son los más comunes de la época.
    Los terrenos y edificios que se encuentran en las proximidades a las excavaciones han multiplicado su precio.
    La Biblia afirma que Jesucristo fue enterrado, tras su crucifixión, en un sepulcro nuevo, propiedad de un misterioso seguidor llamado José de Arimatea, en el que no había sido enterrado nadie.
    Al tercer día, cuando las mujeres que lo acompañaron en sus últimos momentos se acercaron a limpiar y perfumar el cadáver, ya no estaba.
    El oscarizado James Cameron no piensa lo mismo, a tenor de su última película, pero su tesis está cosechando una fortísima crítica por parte de teólogos y arqueólogos.
    Desde Jerusalén, Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo ha afirmado que “la evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección”, y no el lugar donde el cineasta cree haber encontrado las tumbas de Jesús y su familia.
    Es un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible
    Más duro ha sido Amos Kloner, uno de los más reputados expertos israelíes, que es el arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén y responsable de las excavaciones de de 1980.
    Kloner cree que “es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible”.
    “Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”, dijo Kloner.
    Stephen Pfann, un experto de la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén entrevistado para el documental, afirma que los científicos de Cameron podrían haber interpretado mal unas inscripciones que podrían contener el nombre de Jesús.
    Además, las mismas inscripciones que se han hallado en la hipotética tumba de Jesucristo, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos, se pueden encontrar en cientos de tumbas en todo el subsuelo de Jerusalén.
    Por si fuera poco, los nombres de estos protagonistas de la Historia son de los más comunes en la época, lo que dificulta un hallazgo que, de confirmarse, sacudiría el mundo.
    Las últimas informaciones que llegan de Jerusalén afirman que, si bien Cameron no ha provocado más que la reapertura de una vieja polémica, los terrenos y edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar de las excavaciones valen ahora cinco veces más que antes.

sorry si estaba, es lo que hay!!!!

#1 Legolasht, 17 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ozzyoso

Ozzyoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a si yo vi el documental, en ese tiempo habia caletas de marias, jesus, pedros, y todos eran parientes......
    wena info, se agradece

3. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    de verdad nunka crei mucho en este documental... el privilegio de la duda..

se agradece el aporte cumpa...

4. okauj

okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    recuerdo haber leido un artículo del descubridor de las tumbas... y decía que que el documental de la tumba de cristo es una farsa realizada por una cadena de televisión cada 10 años + - en tiempos de crisis...

5. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    buena la info
    pero el video no funka

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Se agrade el aporte, yo tambien vi el "documental", y nunca me parecio que había algún fundamento historico o pruebas arqueologicas relevantes que sustentaran lo expuesto por Cameron, y tal como se ha dicho en otras partes, más bien parece un buen guión de cine.

7. hxone

hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    naaa es docuemental no kompro nada de nada

8. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece la info ,aunk no creo en dios xd