¿Por qué a las mujeres les cuesta confiar en los hombres?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Horlock, 13 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    627
    Estimados:
    Cuántas veces se ha escuchado a un hombre decir a su esposa: “Si sólo confiaras en mi”. Muchos hombres pasan horas intentando comprender por qué sus mujeres encuentran tan difícil hacer algo que parece tan simple: “Confiar”. La respuesta es consecuencia de las diferencias fisiológicas entre los sexos.

Todo comienza en el nacimiento, cuando los pequeños niños tienen una ventaja física distintiva sobre las niñas, a causa de los niveles más elevados de testosterona. Con la testosterona viene el poder físico, tan práctico para la defensa ante el peligro como para el escape ante la amenaza. Desde ya, la mayoría de las mujeres no tienen esta habilidad.
    Ellas no tienen la fuerza para defenderse en una pelea física cuando se sienten amenazadas. Por otro lado, cuando los niños confían en alguien que alternativamente puede herirlos, tienen la opción de defenderse físicamente (o al menos, de intentarlo). Las pequeñas niñas no tienen esa opción física y su consecuente poder.
    Dado que una persona sólo puede confiar desde una posición de poder o fortaleza, estas pequeñas niñas se convertirán en mujeres y, naturalmente, tendrán dificultades para confiar desde su posición de vulnerabilidad.
    Por lo tanto, los hombres, cuando piden a las mujeres algo tan simple como confianza, deben saber que no es que ellas no quieran confiar, sino que, lamentablemente, se sienten (y son) más vulnerables que ellos. Por lo tanto, si quieres que ella confíe en ti, necesitarás algo que desarrolle su confianza.

Tal vez, es necesario una herramienta o un gesto que le indique a la mujer que puede contar contigo, hasta que se establezca la verdadera confianza. Por suerte, esta herramienta existe y es conocida por la mayoría de las mujeres. Lo que cultiva la confianza en una mujer es un hombre que, consistentemente, proteja su mundo. Hacer una promesa no tiene sentido si ésta no se cumple.
    Toda mujer necesita ver que su hombre hace honor a lo que dice o promete. Recuerda que lo que ella ve es mucho más poderoso que lo que escucha. Por ejemplo, imagina que alguien te dice, en reiteradas ocasiones, que una persona es violenta e intolerante, y que lo único que hace es tratar mal a su familia y a sus amigos. Luego, un día te encuentras con esa persona y durante el tiempo que están juntos comienzas a darte cuenta que no parece tan horrible como te habían hecho creer. De hecho, te parece más que amigable.
    Sin embargo, ¿cambiará tu opinión entera acerca de esa persona a raíz de una única impresión? Probablemente, no. No obstante, si te encuentras con esa persona varias veces en el transcurso de unas pocas semanas, y sigue demostrando amabilidad, humildad y respeto sostenidos, probablemente tu opinión comience a cambiar. Entonces se establece una paradoja.

La amabilidad que has visto en esta persona durante el último par de semanas no encaja con lo que habían escuchado de ella. Tal es así, que todos los rumores comienzan a desvanecerse por la consistencia de las acciones. Con el tiempo, lo que ves reemplaza a todos los adjetivos que pudieran haber oscurecido la imagen de esa persona.
    Por eso, cuando la mujer que amas vea a tus palabras correr paralelamente a tus acciones, naturalmente entregará su confianza. Al contrario, cuando las palabras y las acciones no se correspondan, tu mujer o novia comenzará a sentir temor. Desde su perspectiva, ella te ha confiado su corazón y ahora quiere poder confiar en ti. Ella simplemente necesita que le des lo que te está pidiendo. :nanai:

¡¡SALUDOS!!

2. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja....

pero que complicadas...

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    En realidad nos cuesta mucho, por lo menos a mi. Ya que una ve muchos casos con las amigas de como son de mentirosos y creidos...

4. Delfina

Delfina Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sabia que de algun lado venia mi desconfianza xD
    pero no sabia de donde
    buen aporte
    gracias ;)

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Qué?
    Eso lo escribiste tú o lo sacaste de otra fuente?

Claro que nos cuesta confiar! La confianza es algo muy importante poque estamos entregándonos a nosotras mismas y nos hacemos vulnerables entregando la confianza a alguien. La confianza no llega sola... se gana con el tiempo. Es algo demasiado importante.
    Y no es complicado... es lógico.

6. tamigo

tamigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón Cookie !

No es llegar y confiar, es cosa de tiempo. Además depende también de experiencias anteriores, donde tal vez la confianza de la mujer ha sido traicionada y la hace actuar así.

7. cadiz555

cadiz555 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy del todo de acuerdo del punto de.. por que seamos hombres podamos consentrarnos con mayor facilidad sobre la fuerza...

Sobre el asunto de la testosterona.. la rabia(sobreesfuerzo); los golpes o patadas si provocan mas daño.. pero en realidad.. ¬¬ llegan a ser mas lentos y toscos... y esto solo dura segun la stamina del tipo, por que en este estado se quema muy rapido.

A diferencia de la mujer, para ellas le es mucho mas facil la agilidad....

Volviendo al tema...
    Que un hombre le pegue a una mujer y si ella cae, siempre sera la victima del conflicto..."en realidad ese punto siempre me a molestado..."

Lo digo en el sentido, que se repite demasiado.....

Al menos tengan un nivel de combate.. por que de otra forma esa tal inseguridad siempre existira...

Y lo peor.... si el tipo anda con weas raras, o un estado de rabia excesiva, seguiran apareciendo casos de homicidio por sus parejas... todo por que no tomaron la opcion de defenderse por si mismas...

No caigan en el stigma de que a las mujeres no se les golpea... por que eso lleva a toda una vida con la defensa baja.
    Y tendran miedo en situaciones mas elevadas de conflictos..

::portalnet::

8. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas.

9. diego_breaker

diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q esto a ido cambiando.. antes si bieen a las mujeres le cuesta confiar
    alos hombres en los ultimos tiempo tambien a aumentado debido a la mas liberacion que tiene la mujer de hoy en dia!

10. PiantezkO

PiantezkO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto y es peor cuando faltas a su confianza, pero es muy cuatico que su desconfianza se base en algo fisiologico mas que psicologico.

11. xanxoman

xanxoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que wena info!
    mi polola no confia niuna wea en mi :'( pero weno, como dicen por ahi, la confianza de las mujeres hay que ganarselas...ojala me sirva
    saluds!

12. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    la confianza tiene dos fuentes: 1) Debe ganarse
    2) partes confiando y si te decepcionan chao.
    En lo personal no tengo problemas de confianza con mi pareja. Ella confia en mí y creo que se debe en gran medida a decirse todo, aunque provoque una pelea, pero por lo menos así la relación sigue siendo solida.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas