¿Por qué algunos profesionales se arrepienten de lo que estudiaron?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ensayospsu, 11 Ago 2013.

1. ensayospsu

ensayospsu Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según una encuesta realizada por laborum.com, el nivel de rentas y el campo laboral son los factores que más pesan a la hora de declarar si los egresados están conformes con sus carreras o se arrepienten de haber elegido lo que eleigieron.

Por ejemplo, el 51% de los profesionales chilenos ganan menos de 300 mil pesos al segundo año de egreso, importante razón para que se sientan disconformes con su opción de vida. Preferentemente estamos hablando de profesionales del área humanista, como Trabajadores Sociales, Periodistas y Profesores, las que se posicionan en el mercado como los profesionales peor pagados. Al respecto puedes corroborar esta lista de las carreras universitarias peor pagadas en Chile.

Otro factor que incide en el desánimo de algunos egresados, es la saturación del campo laboral. El 28% de los egresados no ejerce su profesión por este factor. Al otro extremo, se encuentran los egresados de algunas ingenierías, como civil, civil industrial y en minas, quienes se declaran totalmente conformes con su elección, precisamente por que sus remuneraciones y perspectivas laborales son muy auspiciosas.

2. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    51% de los profesionales chilenos ganan menos de 300 mil pesos...

Ooops bastante significativa la cifra.

3. electrodevil

electrodevil Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wuea injusta wn, yo estudio pedagogia y voy a ser muy mal pagado. yo no se que cree el sistema, que valemos menos que un ingeniero, no lo se. es increible que educadoras de parvulos ganen una mierda, cuando deberian ganar un buen sueldo, ya que la mente y educacion de muchos pequeños esta en sus mano, es un epoca dificil en la formacion de una persona, con muchos riesgos y en la que cualquier persona mal intencionada puede afectar a ese niño para toda su vida. expertos en educacion que somos los profesores, no la gente, porque nadie habla de medicina ni de ingenieria porque ellos son los expertos, pero en educacion todos se dan el derecho de hablar cuando no les corresponde porque hay expertos para eso, los proferores. para terminar recuerdo los dichos de un politico, no se el nombre, que al momento de declarar la educacion pre-escolar como obligatoria, el dijo que ahi las mamas tenian un lugar que le cuide a los niños; esa es la idea o concepcion que tienen de la educacion parvularia.

4. ensayospsu

ensayospsu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido; el sueldo de los profes es bajo si lo comparamos con el resto de las carreras con igual duración. En la práctica, muchos docentes ganan como un técnico

5. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Supuestamente te pagan según la dificultad de tu carrera.. Porque menos terminan ciertas carreras por el simple hecho de que son más complicadas :s

No pagan por el servicio e importancia para el país..

6. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la respuesta es simple... a mayor necesidad del mercado.. mayor el sueldo... los profes aunq se quejen, son miles los egresados cada año, mientras un ing civil en minas con cuea salen 4 por cada dos generaciones.. (fuente: mi universidad) no digo q no sea una carrera importante pero en el mercado ya hay muchos profesores.. es lo mismo q pasa con derecho.. que antes era una carrera para la elitte, y ahora andan mas urgidos por pega que el abogado de los simpson ... o el caso contrario q es medicina q por su muy curiosa pero muy curiosa falta de facultades de medicina en el pais cada dia ganan mas siendo la carrera por lejos mejor pagada en el pais (ganando por parte baja 5 palos mensual)

7. electrodevil

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon cuando dices que hay muchos, pero en mi opinion se debe a todos los inventos de universidades e institutos que han surgido en el ultimo tiempo. ahora un buen empleador sabe que tipo de profesional contratar, dependiendo de la universidad de egreso, estudios en el extranjero, especializacion, etc.

8. electrodevil

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon comadre, no contratan o no pagan por la importancia que tiene cierta profesion. solo numeros o "tradicion"

9. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Sinceramente hay profesores que dejan mucho que desear, sobre todo en la Universidad, a pesar de no ser todos, hay hartos que dejan mucho que desear.. Y más que nada es porque a los profesores de Universidad no les enseñan cómo enseñar, sino que sacan una carrera profesional "x" hacen un magister y listo son profes..

10. electrodevil

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta que es cierta esa wuea comadre, los que estudiamos pedagogia somos practicamente los unicos que tenemos "profesores" enseñandonos. porque si miras a las otras carreras, les pueden enseñar licenciados de la carrera, no tienen ninguna formacion de curriculum, evaluacion educacional, psicologia, etc. un ejemplo es mi hermano que estudia derecho y tiene un profe que si tu no le caes bien o no compartes su ideologia politica, te reprueba en el ramo, lo que es obvimente una soberana estupidez y falto de etica profesional.
    a todo esto que estudias tu?

11. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo estudio Ingeniería Estadística en la Usach y todos mis profesores son ingenieros con títulos aparte, hasta lo sé, ninguno es pedagogo en sí.. A pesar de tener buenos profesores, tengo otros que valen hongo :s

12. electrodevil

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, osea no es que todos sean malos profesores, obvio. pero no son pedagogos o expertos en educacion, saben explicar, tienen paciencia, son comprensivos, tienen etica profesional. pero no son pedagogos y tambien hay wns como el forro xd