¿Por Qué "Alice In Chains"?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vic Rotten, 30 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vic Rotten

Vic Rotten Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer tema ojalá que les guste :-)

Mucho se ha dicho del nombre de la banda... Alice in Chains. ¿Por qué ese nombre? Quizás, lo más lógico es la posible relación con la novela "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas". Se ha comentado eso como una posible respuesta.

También se menciona a la antigua banda de Layne, Alice N' Chains (o Alice N' Chainz, como ellos se hacían llamar a veces). Es obvia la vinculación, por que el nombre de Alice in Chains surgió de la mente de Layne Staley, y es una derivación de Alice N' Chains. Entonces, el nombre deriva de dicha banda, estilo glam rock, como una parodia al tipo de rock vigente en esos años ochenteros, y en el fondo al machismo. Incluso, podría ser una parodia masoquista de Alice in Wonderland. Pero hay más ...

Esta clara la derivación, pero el significado, la razón del nombre, surgió de la cabeza de Layne Staley. La respuesta viene de la madre de Layne, Nancy McCallum, en el libro Get Born Again. Ella señala lo siguiente:
    "(...) Así que Jerry y Layne empezaron a preguntar,"¿Cómo nos llamaremos?". Muchos nombres se lanzaron y Layne dijo: "Alice in Chains" y la habitación quedó completamente en calma, todo el mundo estaba en silencio y los chicos dijeron: "Bueno, eso debe ser" Yo estaba muy molesta con Layne por el uso de ese nombre. Le dije: "Es un nombre de esclavitud femenina... Alice in Chains. Cariño, me hace sentir muy molesta. No me gusta, ¿por favor, podría ser algo más?" Durante dos semanas estuve muy molesta y finalmente, tan sólo le dije: "Lo siento, Layne. Nunca he interferido en tu música antes y siempre has tomado decisiones muy buenas". Él había inventado una historia que se suponía que me hizo sentir mejor acerca de cómo Alice in Chains había roto sus cadenas. La banda fue nombrada por una mujer que había sido atrapada por las drogas, pero que había conseguido liberarse de ellas."

2. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info men ... siempre me habia preguntado por el signoficado del nombre y de donde venia

vale buena info
    sl2

3. Gatoú

Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Wooo wena info wm en un tiempo también me lo pregunte y no tenia respuesta xD-

4. -VENOM-

-VENOM- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo habia escuchado la version que era porque laney antes queria hacer una banda de metal vestido de mujer o de monja algo asi y era por eso el nombre
    gracias por la info

5. PabloFig1

PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info compadre,,no tenia muy claro el porque del nombre
    vale¡¡¡

6. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    buena info, no sabia lo extra pensaba qe por su ex banda solamente, se agradece grande AIC!!!!!!!!!!!!!

7. rockertonx2

rockertonx2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wena... no tenia idea (;

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  9. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    siempre me pregunte el xq dl nombre de la banda y con tu tema la respuesta llego a mi me siento iluminado._. jajajajaja
    atiéndanme estoy aburrio u.u jajajajaja

10. Donnie Darko

Donnie Darko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    interezante, nunca habia cachao el porq del nombre

11. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    no me sabía la historia se agradeceeee

12. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Weena, no sabía el dato...

Que irónico en todo caso que Layne hable de alguien que pudo "liberarse" de las drogas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas