El Nuevo PAPA y su oscuro pasado: Acusado de Robo de Niños en dictadura Argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 13 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35

El cardenal Jorge Bergoglio, 73 años, ha sido señalado como colaboracionista de la guerra sucia de la dictadura militar (1976-1983), puesto que ha sido acusado de la delación de dos sacerdotes subordinados suyos en la Compañía de Jesús de los jesuitas17 .

Varios testigos relataron que su actuación durante el Proceso de Reorganización Nacional como sacerdote con poder político no solo no ayudó, sino que perjudicó a numerosos sacerdotes y laicos secuestrados, torturados y desaparecidos. En abril de 2010, su rol en la desaparición de sacerdotes y el apoyo a la represión habría sido confirmado por cinco testimonios: un sacerdote, un exsacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que en 1976 denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes. Bergoglio tuvo una reacción indignada ante estas acusaciones, y atribuyó al gobierno el escrutinio de sus actos.18

En 2010, el periodista Sergio Rubín escribió un libro denominado El jesuita en el que se refiere a «una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires». Se refiere la del periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12 del 25 de abril de 1999 y del 9 de mayo de 1999, más tres libros.

En otro orden, si bien Bergoglio niega haber mutilado documentos para encubrir su actitud colaboracionista con la dictadura, Verbitsky publicó los documentos originales y el facsímil del libro para que los lectores pudiesen comparar.19

A posteriori, cinco testimonios de curas y teólogos confirmarían el rol del cardenal durante la dictadura militar argentina en la desaparición de sacerdotes y su apoyo a la represión dictatorial. Los testigos son un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina en 1976 y un laico que fue secuestrado y torturado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron.18 El 8 de noviembre debió responder ante la Justicia por sus presunta complicidad con la dictadura.

Jorge Bergoglio, cómplice de robo de niños en Argentina

“La que colaboró, la que nos mintió, la que nos dio la espalda es la Iglesia de Bergoglio y la que protege a los curas violadores "
    “La Iglesia se calló ante los crímenes aberrantes, participó activamente en la tortura de nuestros hijos, y desapareció a mas de 500 nietos, esa no es la iglesia del pueblo. Afirman, abuelas de la Plaza Mayor.
    El cardenal jorge Bergoglio” de Argentina también está envuelto en el escándalo de la desaparición de los bebes de las mujeres que estaban en cautiverio.
    El cardenal Jorge Bergoglio podría ser llamado a declarar como testigo nuevamente en una causa por delitos de lesa humanidad, esta vez ante el Tribunal Oral Federal 6, por la causa Plan Sistemático de robo de bebés.

Así lo solicitaron la fiscalía y las querellas luego de que Estela de la Cuadra, hija de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, relatara las gestiones que realizó su madre ante el religioso para localizar a su nieta desaparecida.

Las Madres de Plaza de Mayo anunciaron que los pañuelos volverán a estar frente a la Basílica de Luján “para seguir reclamando justicia y para reivindicar a sus 30 mil hijos revolucionarios.
    La querella en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar, aseguró hoy que el cardenal Jorge Bergoglio, "mintió" y se mostró "reticente" al declarar a cerca de las desapariciones de niños y personas en la dictadura argentina
    La ESMA fue el centro clandestino de detención más grande de la última dictadura militar en el que se calcula que estuvieron secuestradas cerca de 5 mil personas y que estaba dirigido por la Armada
    Estela de la Cuadra, hija de la primera presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo recordó que el cardenal jesuita Jorge Bergoglio declaró que hace diez años supo del robo de bebés cuando en realidad le pidieron ayuda en plena dictadura. La fiscalía pidió que se cite a al cardenal Bergoglio.
    Estela de la Cuadra tiene documentos que presento en el tribunal oral federal , papeles con los que las Abuelas documentaron la búsqueda desesperada de sus nietos, las cartas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al entonces arzobispo católico Raúl Primatesta y al ahora cardenal católico Jorge Bergoglio. Estela, que aún sigue buscando a su sobrina, volvió a preguntarle al Tribunal : “¿Cómo es que el cardenal Bergoglio dice que hace sólo diez años sabe del robo de bebés cuando mi familia le pido ayuda en plena dictadura?”.
    Dos días después del secuestro de su hermana, en 1977 los padres presentaron hábeas corpus. Contactaron al obispo Serra, que los mandó a ver al secretario del vicariato castrense, Emilio Graselli: “Graselli dice: su hija esta bien, no investiguen nada va a ser peor para ella, ustedes van empezar a dar vueltas, y eso es peor’”. También les dijo que volvieran, que si su hija pasaba a disposición del Poder Ejecutivo entonces, quizá, podía ayudarlos. Alli esta mujer llamada Elena quien fue secuestrada el 23 de febrero de 1977, con un embarazo de cinco meses tuvo una niña y nunca se supo donde fue a parar este bebe como los otros que nacían en cautiverio.

#1 .::DON VENENO::., 13 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  2. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el papa negro:ñejeje:

3. ShiroiFuyu

ShiroiFuyu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    argentino el weon

4. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    me pregunto por que no se dan el tiempo de investigar a un wn que no tenga tantas yayas pa que guie al vaticANO agarran al primer wn y los ponen como papa
    aunque igual me importa una verga la wea que le pase a los católicos total ellos son los ilusos

:lol: viejo kl de seguro se los va a cagar a todos con las moneas del vaticANO como todos los argentino puros estafadores

#4 elhiro, 13 Mar 2013
    Última edición: 13 Mar 2013
  5. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya le encontraron lo malo al nuevo Papa???

jajajajajajajajajaja déjenlo tranquila un rato y veamos como lo hace en los primeros 3 meses y después lo hacen mieeeeeerd!!!!!!!!!

6. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    la iglesia tiene el lider que merece

7. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es negro por el hecho de ser Argentino, corta

8. spiderman39

spiderman39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son todos unos CSM ..

9. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

X 2, el solo hecho de ser argentino no me gusta, y si apoyo ese gobierno militar, es como obvio que apoyo una posible invasión (guerra) a nuestro país.

10. khael

khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esto es peor que un papa negro de verdad jajaaja,me dio asco ver tanta cosa de la que se la acusa

11. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    :diablo: jaajajajajajajjaja me la suda.

12. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???fea culia xD