por que el chileno promedio es tan ignorante y provinciano?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 6 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ah?

en lo personal creo que chile en su esencia es un país tercermundista de tomo y lomo, si no fuera por el golpe militar ya estaríamos sumidos al fondo o a media tabla latinoamericana y esto se refleja en la reacción de los chilenos al ver una edificio de mas de 20 pisos o ver que el porcentaje de inmigrantes sube del 1 al 2%, se alarman y hacen escandalo como lo harian sociedades atrasadas como la boliviana, también somos católicos y la iglesia sigue siendo un templo sagrado (como olvidar cuando protestaron en la iglesia y casi se mueren los viejitos del sufrimiento :lol:)

que piensan ustedes?

pd: un ejemplo concreto, mas del 4% de Antofagasta es colombiano pero solo el 1% de los delincuentes es colombiano, o sea 4 veces menos que el resto de antofagastinos que han llorado sin descanso durante todo el año por personas que son mas civilizadas que ellos mismos

saludos

#1 chicodelportico, 6 Nov 2013
    Última edición: 6 Nov 2013
  2. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Lei hasta donde decia ''si no fuera por el golpe militar ya estaríamos sumidos al fondo''

3. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de tercermundista es inventado por los europeos para sentirse superiores, Chile es como es y no debe imitar a nadie,es nuestra cultura, si te gusta la raja, sino, compre pasajes a cualquier lugar del mundo donde sean del "primer mundo"
    que mierda es eso de ser provinciano para pensar?
    No se que mas decirte porque por tu breve párrafo demostraste que te quedaste atrás en la cadena evolutiva

4. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado: Aprenda a redactar mejor y después critica.

Saludos!

5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Me equivoque, debi haber leido hasta el titulo donde decia ''provinciano''

6. DonF

DonF Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    provinciano ?????????

jajajajajajaja

7. maer

maer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porque hay weones como tu..que se creen bacanes y mejores que los demas..

8. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    este wn es europeo ?

9. cocorallao

cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    58
    Este foro esta lleno de wns como Él.

10. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Provinciano??????......wuaaaaaaaaaaaaajajjajajajjaja... con cuea haz salido de santiago piojo resucitado...

11. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mal ocupado el término provinciano, no tiene nada de malo ser provinciano... e ignarantes, porque la educación pública en chile es como el pico y a los gobernantes les interesa tener un pueblo con esas características

12. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Completamente de acuerdo contigo, pero en la parte de provinciano te sonó un poco despectivo...pero lo demás estoy de acuerdo, nos llamamos los jaguares de latinoamerica pero somos una mierda como sociedad no hay gente más inculta, envidiosa, clasista que nosotros los chilenos, económicamente puede que estemos más estables que los países vecinos pero si no fuera por la explotación de minerales (que la gran mayoría proviene del norte del pais territorio que perteneció a bolivia y perú) y a la exportación de ciertos productos comestibles, madera, estaríamos literalmente como las weas...Nos falta mucho avanzar tenemos una mentalidad retrograda claro que siempre hay excepciones como en todo, yo he tenido la oportunidad de viajar incluso a países mas pobres que nosotros, cuba, puerto rico, jamaica, y lejos nos dan mil patadas como personas, hablan y se expresan bien, saben de su historia, tienen una cultura de cómo tratar al extranjero, para que hablar de nuestros vecinos socialmente nos superan, muchas veces llamamos despectivamente cholos, come palomas a los peruanos pero es una economía en auge y sin la explotación minera, solo una entidad como país ya nos están superando

#12 arquired.89, 6 Nov 2013
    Última edición: 6 Nov 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas