logran revertir en 40 años el envejecimiento

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CLAUSG, 30 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CLAUSG

CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Científicos de Harvard logran revertir en 40 años el envejecimiento

[​IMG][​IMG]

La investigación es la primera evidencia de que la degeneración producida por la edad es reversible, recuperando incluso la fertilidad.

Diversos relatos del descubrimiento de América atribuyen al español Juan Ponce de León una curiosa búsqueda: el lugar donde afloraban unas aguas capaces de restablecer la vitalidad, conocido popularmente como "la fuente de la juventud". Quinientos años después, investigadores de la Universidad de Harvard lograron -por primera vez y sin aguas termales de por medio-revertir el envejecimiento.
    Lo hicieron interviniendo la producción de telomerasa, una enzima conocida por proteger la información genética contenida en los cromosomas, lo cual previene el envejecimiento. Los científicos crearon ratones de laboratorio que no producían esta sustancia y los dejaron crecer hasta su adultez. Estos envejecieron más rápido de lo normal y sufrieron problemas como osteoporosis, diabetes y deterioro cerebral. Además, algunos murieron jóvenes.
    Posteriormente, los científicos incluyeron en su alimentación un químico llamado 4-hidroxitestosterona. Al cabo de un mes, los ratones experimentaron una importante mejoría gracias a que esta sustancia reactivó la producción de telomerasa: órganos como el bazo, el hígado y los intestinos se recuperaron del envejecimiento, mostrando una apariencia y funciones como las de órganos jóvenes. "No esperábamos un retroceso tan dramático: el pelo, las neuronas, sus funciones cognitivas, fue muy notable cuando observamos a los animales cuando estaban viejos y después no, sólo en un mes", dijo al teléfono Ronald DePinho, coautor del estudio y profesor de Medicina de Harvard. Los ratones recuperaron su capacidad reproductiva también. "Vimos que en los ratones avejentados, esto les devolvía la fertilidad, y cuando muchos eran capaces de procrear sólo una o ninguna cría, volvieron a ser capaces de tener camadas de cuatro y cinco crías, que es lo normal", dice a La Tercera Mariela Jaskelioff, doctora en ciencias biomédicas de la U. de Massachusetts y autora principal de la investigación publicada en la revista Nature.

Más informacion: fuente LaTercera.com
    http://diario.latercera.com/2010/11...n-revertir-en-40-anos-el-envejecimiento.shtml

A mouse le gusta esto.
  2. mulemoreno

mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    por hacer tanto experimento como éste terminaremos siendo zombis jajajaja

Fuera de broma, es una alternativa posible, ya que si los avances médicos nos prolongan la vida o la eternizan, todo eso podría traer una consecuencia muy grave. La sobrepoblación haría que consumieramos todos los recursos muy rápido y terminaríamos comiéndonos los unos a los otros .

Quién sabe :p
    Igual es un buen avance, imagínate a tus viejos así como de tu edad :p

3. Marcial_21

Marcial_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que imbecil !!!!!
    si esta wea tiene que seguir asi
    nos morimos todos no mas po
    !!!

4. javierbombero

javierbombero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema ya estaba hace como 23 horas, igual se agradece, interesante pero creo que la vida debe seguir por su cause natural.

5. panzerrock

panzerrock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la raja poder revertir cerca de 40 años... pero debe costar como $ 982834723984723948230 ... aun que... es mejor dejar el curso natural de la vida...

6. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y pa que mierda querer vivir más... no gracias

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    mm vivir mas na no se xD

8. matiabullanguero

matiabullanguero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al final nos vamo a convertir toos los weones el zombis wn
    como en tooda pelicula ba a salir mal una wea i vamo a cagar toos
    waksakkjjasjjkajksa

9. Rikardoc8

Rikardoc8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que estaba, ojala resulte xD osino me tendre que congelar

10. leguleyo64

leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la jubilacion que hay aca en chile ,dificil que alguien quiera vivir mas tiempo

11. cadiz555

cadiz555 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente =) a mi me encantaria vivir muchos mas años.

12. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    No me importaria envejecer si tengo una mina rica de 18 añitos que se mantenga así por 40 años.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas