Director de la PDI por 26% de aumento en homicidios: "Nos hemos ido centroamericando"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.625
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    Director de la PDI por 26% de aumento en homicidios: "Nos hemos ido centroamericando"
    Héctor Espinosa indicó que en Chile hay nuevas formas de crimen, que podrían haber sido importadas desde el extranjero, como el sicariato.

    [​IMG]
    Agencia UNO

    El director de la PDI, Héctor Espinosa, hizo un balance sobre el labor de la policía civil durante el año 2020, pero además, una radiografía de los delitos y del crimen en Chile.

    Espinosa se mostró preocupado por el aumento de un 26% en los actos de homicidio y las nuevas modalidades de crimen.

    "Hay mucho armamento que anda dando vuelta y ese es un tema que nos preocupa. Hemos ido sacando de circulación más de 1400 armas de fuego en 2020", dijo a Tele13 radio.

    "Hasta hace un tiempo atrás había violencia, pero la violencia no estaba en esto del respeto a la vida. Nosotros como país teníamos un respeto a la vida en todo ámbito. Sin embargo, nos hemos ido centroamericando por decirlo de alguna manera, porque en Centroamérica el respeto a la vida es bastante relativo".

    "Yo estuve dos meses de mi carrera en San Salvador y habían 40 homicidios diarios en San Salvador, entonces las investigaciones allá eran para efectos estadísticos", argumentó.

    Al respecto, sostuvo que en el país hay crímenes que antes se desconocían y que podrían haber sido importadas desde el extranjero, como el sicariato.


    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/01/06/director-pdi-homicidios.html
    https://www.t13.cl/noticia/nacional...-homicidios-chile-centroamericando-06-01-2021
    https://www.meganoticias.cl/naciona...cariato-chile-pdi-centroamericando-rex10.html
    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/director-la-pdi-centroamericando/585924/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que raro sí a mí los zurdos me dijeron que de allá vendrían solo Astrofísicos, ingenieros nucleares y una gran cantidad de astrónomos para operar los numerosos observatorios que hay en el país....

    "mezientoengañaoh" :(
     
    LUCHO_ZAPATA, ale_pro87, MIGHTY.C y 8 otros les gusta esto.
  3. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ironía culiá mala y obsoleta :lol: nadie ha dicho que de allá vengan puros profesionales, ese es un invento de la derecha para tener algo con que criticar la inmigración. En vez de discutir el exceso de extranjeros se preocupan de inventar frases que nadie ha dicho solo para pelear. Ni al partido comunista ni a la Udi se le ocurriría decir que de allá vienen puros weones 10 veces mas inteligentes que los chilenos y que por eso hay que recibirlos; te creo cuando dicen que hay que abrirles las puertas porque son pobres y weás pero que hayan dicho que son todos físicos nucleares es porque es la estupidez mas grande que un seguidor del bando facho puede inventar :lol:

    ----------------------

    En cuanto al tema, yo si que me siento engañado, si estamos en un gobierno que nos prometió tiempos mejores y que puso en todas partes unos letreros que decían "delincuentes se les acabo la fiesta"; además que he escuchado millones de veces la frase 'condenamos la violencia'.... yo sí que "mezientoengañaoh" :(
     
    A Eobard Thawne y dansleeper les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Bueno es lo que aman los zurdos, no? Es lo que aman estos politicos nefastos que tenemos y es lo que quieren con su politica de correción.

    ¡¡Ayyyy nooo, dejenlo, es una victima del sistema!!!.....Zurdo emprobrecedor promedio, despues que policia detienen a un delincuente.

    Que mal encaminados vamos loco.
     
  5. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    776
    Entre los sicarios colombianos, los asesinos en moto de venezuela y los violadores mexicanos. Cual es la sorpresa?

    Esto es lo que quieren los niñitos izquierdistas que no saben nada,

    Mas color y mas sabor!!!1111! y cultura!!!!! arepas!! nuevo Chile perrito.
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Siempre hubo, la diferencia es que hoy se saben por redes sociales y otros medios mas expeditamente!
     
  7. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    wuajajajaj pacos y milicos pasandole armas a los narcos, el chiste se cuenta solo
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la famosa policia de los politicos y el poder judicial, todo los ciudadano sabemos que la delincuencia es un sistema opresor para los ciudadanos, eso significa , politicos más delincuencia, y peor aún si la ideología esta detrás de esto, un hermoso negocio redondo, delincuencia equivale a empresas de seguridad , mientras mas delincuencia mas lucrativo es el negocio, y eso es y será CRIMINAL, si fuera presidente la delincuencia, primero fuera los organismos manipuladores internacionales de los ddhh, una sola policia sin rendirle pleitecía a organismos de poder, carceles con administración privada y alejadas de lugares urbanos, sistemas de trabajo para autofinanciarce su alimentación y estadía, control social de las violaciones de administración elejidos por chilenos para chilenos, aumento de las condenas sevéramente, justicia sin influencias ideologicas, además control extricto de ciudadano elejidos por chilenos para chilenos, si hay alguna corrupción o mala aplicación de justicia de los individuos con la expulsion automatica de los jueces, este es un pequeño punto de vista si fuera presidente, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Modelo de derecha.
    Sistema de derecha.
    Constitución de derecha.

    Pero es culpa de loa zurdos.
    Jaja ok...

    No es nahhh por falta de mejoras sociales a todo nivel las cuales detonaron el 18/10 ...

    Toó es culpa del zurdo...jajaja la autocrítica del facherio es 0, como siempre..
     
    A fetox21 le gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Mucho weón jugando GTA, que es un juego gringo, además de la narcocultura explotada por Netflix, una cadena gringa y demasiado reggeton, un estilo de música que apunta a ganar dinero y ostentar de él, algo bastante capitalista
     
    A sirsword le gusta esto.
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Reportar noticia que incita al odio y la xenofobia; los centroamericanos son sonrisas sinceras, astrofísicos, médicos, abogados y tienen más escolaridad que el chileno promedio, además de hablar 3 idiomas cada uno y hacer jugos naturales en ferias artesanales.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  12. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Acéfalos siendo acéfalos, que más se puede esperar, “zoh lo surdoh”

    Es demasiado trabajo pedirle a un gobierno nefasto que fiscalice. Yo me creí en seguida que seríamos Dubai con Piñera, y que con el retiro del 10% se quemaría el país y que nuestra economía seríamos como Venezuela.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas