¿Por qué la necesidad de segregarse?

Tema en 'Debates' iniciado por AEKS, 10 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AEKS

AEKS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el titulo, quería partir diciendo lo obvio.El ser humano siempre busca pertenecer a un grupo, eso esta demás decirlo, pero cual es la necesidad de asumir identidad, de esa incansable búsqueda de identidad,estatus no sé como llamarlo.
    Por ejemplo, la búsqueda de identidad y de reconocimiento a través de la música, es del diario vivir, ver grupos de personas que escuchan, rock, de metaleros, reggaetoneros,cumbieros,jazzistas,raperos,etc, cuando la música en absoluto busca la competencia, la separación y llegar al grado de estupidez de insultar al otro por poner en un altar nuestras influencias.
    Ya existen demasiados factores que nos segregan, el mundo del fútbol, del estatus socioeconomico,etnias,etc.
    Pienso que estamos llegando al punto en donde no somos capaces de tener un punto de convergencia donde podamos compartir intereses, generar debates, intercambio de ideas.
    Algunos son felices distinguiendose de los demás, pero porque tanto?

2. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    La industria nos impone segregarnos. La segmentación es un punto básico del negocio, unir y agrupar en carasteristicas similares y homogéneas a las personas les hace más fácil el negocio para captar de manera más rápida las necesidades y hacer crecer el mercado.

Tenemos la estúpida creencia que los pobres deben vivir con los pobres y los ricos con los ricos. Porque así se nos impuso. Intenta romper eso... intenta que un pobre viva en el barrio alto de la capital. No se puede, porque la vida en ese sector es más cara, porque en ese sector esta hecho para que vivan ciertas personas (exceptuando algunos casos).

Y en el tema de gustos musicales y bla creo que es esencia del ser humano agruparse con personas que lleven un estilo de vida similar al de uno, en gustos y valores. Aparte de ser tremendamente intolerables como especie.

Personalmente desde que me cambie de universidad tengo amigos hippies, punkis, flaites, de todo. Porque yo no me siento perteneciente a ningún grupo

3. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No entiendo algo, planteas la búsqueda de identidad También y eso me llama la atención. Eso va más por el hecho de tener una relación consigo mismo en camino a una consagración ¿Autorrealización? y también existe una identidad, por ejemplo como cultura, a través de la unión de símbolos o actos que nos caracterizan en general como individuos de determinado lugar.

La segregación puede ser por miles de motivos, económicos, política, incluso por enfermedades. ¿Al final que buscas con la necesidad de querer hacer homogéneo todo?

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Comportamiento de manada, nada más que eso, no tiene nada de especial.

5. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La segregación, competencia y discriminación en base a géneros musicales es algo propio de la adolescencia en mi opinión, todos tenemos géneros preferidos, pero a medida que se crece uno se pone más receptivo con música que antes no oía. Al menos eso es lo que he observado y me ha pasado personalmente. Aunque nunca falta el tipo cerrado de mente que escucha solamente un género en particular , lo que no está mal, pero esto muchas veces trae consigo el fanatismo, lo que a su vez trae el insultar/menospreciar otros géneros musicales o a otras personas con gustos distintos.

Y no está mal ser distinto a los demás, todos lo somos en distintos ámbitos. Siempre convergerán algunas cosas, así como en otras estaremos a años luz de parecernos, lo importante es aceptar las diferencias con tolerancia y ver dichas diferencias como algo enriquecedor. Si todos tuviésemos los mismos objetivos o gustos sería un mundo muy aburrido.

6. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando se necesita sobrevivir, la gente se agrupa, pero como esa necesidad no es tan urgente en estos tiempos, la gente busca lo contrario.

Es simple comportamiento de masas, no hay mucho que decir al respecto. Saludos.

7. <Seba>

<Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    De acuerdo con el compadre de arriba. La segregacion se debe a la necesidad basica de pertenencia a un grupo. Sea este estareo, socieconomico o cultural todo el mundo necesita sentirse parte de algo. Aveces el pertenecer obedece a otros factores, mas personales que impuestos, pero la tematica es la misma. No mucho que decir al respecto.

8. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo escucho Rock y Metal pero ni ahí con andarme preocupando de los demás hueones, pero hay quienes se preocupan incluso de los de su propia escena (quién es más "legal" y quién es más "posero"). Además que no me interesa pertenecer a ningún grupo, pero siempre están las etiquetas y la gente que te las coloque aunque ni siquiera venga al caso.

Lo mismo ocurre en la política, la religión, la postura social que tenga, el fútbol no lo incluiría ya que por lo general te etiquetan según el equipo que te gusta.

9. Kompeti

Kompeti Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy muy muy cierto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas