golpiza a lanza, llamado de atancion a la justicia chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por krespoxx, 18 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krespoxx

krespoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    despues de ver la noticia de la golpiza a una mujer en guatemala por intentar, junto con su banda, asaltar un bus de pasajeros y la del lanza chileno que fue grabado por una australiana a la que queria asaltar y fue linchado por los transeuntes me pregunto:

¿ esta bien que nosotros tomemos la justicia en nuestras manos?
    ¿es un llamado de atencion a las autoridades para que hagan algo al respecto con la delicuencia del pais?

lei hace poco que la justicia esta buscando a las personas que golpiaron a este lanza para esclarecer los hechos y que por golpiarlo arriesgan una pena de hasta 3 años de prision...
    justicia para los malos......

no entiendo la justicia de este pais..:cussing::cussing::cussing:

2. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No, a mi me pareció horrible, qué imagen de país! Me dió hasta asco, vergüenza...para algo existe la justicia, civilización! qué es eso de amarrar a un hombre para golpearlo, con entregarlo a los pacos basta...tal vez haya puerta giratoria, pero quienes son capaces de hacerle eso a un hombre caen a un nivel más bajo y patético incluso de aquel que se atrevió a robar.

3. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

la justicia por las manos no es algo que realmente deba ser, ya que por algo están manteniendose un monton de gente que trabaja en el ministerio de justiciam además puede ser un poco más de justicia, ya que el delincuente roba y la manera más humana es hacer justicia golpeandole e insultandole? creo que es un regresión a lo que fue la humanidad muchos años atrás, me recuerda a la inquisición (o lo que leí acerca de ella).....

4. krespoxx

krespoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    perdoname pero discrepo en tu respuesta. a mi nunca me han asaltado ni nada pero si a familiares cercanos y llegue a sentir como propio el sentimiento de rabia e impotencia de como viene un wn y me roba el sueldo, o algo material, si a mi me costo tenerlo y ganarmelo... si me llega a pasar a mi doy por seguro que lo muelo a patadas para que aprendan a no tomar o robar lo que no les pertenece...
    les hubiera hecho barra a las personas que golpearon al lanza y me hubiera puesto en la fila para golpiarlo tambien...
    no soy sadico ni nada de eso, es mas nunca he peleado en mi vida (adulta), pero a mi parecer los delicuentes son una lacra que hay que encerrar en un lugar bien alejado de las personas que se esfuerzan por tener sus cosas y no se guian por el camino facil de la delicuencia

5. Apola

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Si te duele tanto la pérdida de un bien material, entonces por qué no enfrentas al flaite y lo golpeas tu mismo? Eso creo yo, son muy valientes para golpearlo cuando está amarrado en el suelo, pero cuando están solitos frente a él ¿a dónde se les va el valor? Los linchamientos son cuestión de cobardes; una bajeza.

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    siento que es un llamado de atenciòn... como esos que hacen los niños cuando quieren sentirse observados...

la gente esta diciendo claramente que esta desconforme con el sistema actual de justicia... creo que la gente se agoto de pensar que un delincuente puede estar en media hra nuevamente en las calles y el puede nuevamente correr peligro..

7. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando el pobre y esforzado lanza que recibió esa golpiza declaro que justo habia votado el celular que se robo cuando lo comenzaron a golpear, que hizo la justicia : dejarlo libre por "falta de evidencia" y comenzar a investigar a los agresores.........me parece RIDÍCULO, el tipo confeso su delito y lo dejan suelto, y despues los jueces se enojan cuando se menciona la penosamente famosa "puerta giratoria", y lo peor es que no es un caso aislado, es cosa de ver los prontuarios....10, 15, 20 veces detenido con anterioridad y libre......yo apoyo este tipo de medidas ciudadanas, mientras los señores carabianeros se dediquen a cuidarle la espalda a las famasillos en los aeropuertos y a atacar las manifestaciones pacificas, nosotros las personas honestar tendremos que cuidarnos las espaldas entre nosotros....no es lo ideal pero hay que ser realista, y en Chile la justicia no merece llamarse asi.

8. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Apola vivimos en el mundo real, no en el ideal donde todo funciona, la justicia ya no asegura justicia, y la gente ya se canzo de ser victima de las lacras sociales, para ti las linchamientos son cosas de cobarde, para mi son el ultimo recurso de un grupo de personas que estan cansadas y enojadas frente a una situacion que ocurre en su cara todos los dias. O acaso no has visto los grupos de delincuentes cuando atacan a la victima en verdaderas jaurias....tu lo llamas una bajeza, yo lo llamo "una cucharada de su propia medicina"....no es lo ideal pero bajo mi punto de vista es totalmente comprensible

9. Apola

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Si, ellos también son unos cobardes, la delincuencia también es una bajeza, no digo lo contrario. ¿Pero por qué pagar bajeza con bajeza? Ellos ya cayeron en su mierda, por qué ciudadanos o personas normales caen en eso tambien, ese es mi rollo. Yo sé que la justicia no funciona, estoy consciente de ello, pero al menos quisiera confiar en un mundo donde haya personas capaces de conservar su integridad y dignidad a pesar de todo.

10. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos cosas. Una: que tu lo hagas no significa que esté bien. Dos: la búsqueda de venganza ante el propio sufrimiento parece más comprensible, pero en este linchamiento -y en otros que he visto- muchas personas ajenas al conflicto se meten "en el nombre de la justicia" a golpear al delincuente. Es como si al ver a otro haciendo algo malo se elevaran a un nivel moralmente supremo y sintieran el deber -y el poder- de ajusticiarlo. Te apuesto que de todos los que golpearon al delincuente, más de la mitad ha cometido algún delito alguna vez, pero tal vez tuvieron la suerte de no tener testigos.

Lamentablemente -y felizmente- la justicia es pareja. Una persona sin evidencia no puede ser juzgada bajo ningún punto de vista. En este caso, si no hubo evidencia del robo, pero si de la agresión, es lógico que se juzgue a los que en este caso actuaron como agresores. ¿Te imaginas si la justicia sentenciara personas sin pruebas? Sería la cagá po. Además las personas que golpearon incurrieron en un delito más grave que el robo. Yo no soy abogada, pero supongo que los delitos de lesiones son más graves que el hurto.

11. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    La justicia es pareja?, creo que me he quedao dormido otra vez, debo estar soñando.

Esos ajusticiamientos aparecen todos los super heroes de carton, cobardes que no harian nada por nadie en caso de un asalto, si golpeas a un delincuente que ya no se puede mover, entonces eres igual de delincuente que él.

12. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pareja en cuanto a sus métodos, me refiero a ello y no a su aplicación.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas