“Por qué no mueres”: escuchó gritos, llamó a la policía y cuando llegaron al lugar ....

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 2 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Tendría que comprar el raíd por bidones ..!
     
  2. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    que wea mas horripilante wn!!! .. de que planeta es ese bicho qliao!!! yo la agarro a escopetazos mínimo! si no me da el infarto ahí mismo antes!
     
  3. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    wn yo tengo un nido de arañas en mi pieza :lol: acá el loco se muere :XD:
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Tanta wea q tiene ese pais qliao.... Medusas tiburones blancos arañas qlias baranos serpientes.... Hormigas d fuego...... LOKO

    Cuando el diablo pensó en el infierno.... Pensó en Australia.....

    País qliOoo de pesadilla
     
  5. Seguita

    Seguita Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    jajajja. suele pasar, algunos les temen otros no,... yo hasta tuve una de mascota a la que llamamos con mi ex itzi vitzi,... hasta lloré cuando se me murió.
    [​IMG]
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    De hecho, ojala fueran mas grandes las weas po, pero por el tamaño que tienen es mas fácil que las pases por alto y te piquen, por eso muchos solo se dan cuenta que le pican una de estas arañas culias, cuando la zona en que le picaron ya se le pone de un color tirado para gangrenoso, o su dolor y para de corneta en caso de las poto colorado xd

    Por lo demás, yo entiendo muchísimo al compadre, yo me cago todo solo con estas arañas tigre que se ven a veces, pero una de esas weas australianas ya es otro nivel de aracnofobia :omfg:
     
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Tienes idea siquiera de como son las arañas en australia? bueno los bichos en general...

    [​IMG]
     
  8. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    La hueá horrible CSM, veo una de esas y salgo corriendo como maraco. Pobre tipo
     
  9. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
  10. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    [​IMG]
    la mas famosa de chile...
    Algunos insectos pueden causar lesiones graves, incluso la muerte, si no se actúa rápidamente. La mordedura de araña de rincón es una de ellas.

    La araña de rincón o Loxosceles laeta, es la más tóxica y peligrosa en Chile y se encuentra desde la 1ª a la 8ª Región. Mide de uno a tres centímetros de largo (incluyendo las patas) y es de color café parduzco.

    Arranca de la luz del día o artificial por lo que busca refugio en cualquier lugar, no sólo en los rincones. Puede esconderse en ropa colgada en la pared, detrás de cuadros, muebles, etc.

    Es tímida y solitaria. Desarrolla su actividad principalmente de noche y no es agresiva. Generalmente la mordedura a una persona se produce accidentalmente cuando la araña es presionada contra la piel de la víctima.

    El veneno de esta araña es dermonecrótico y hemolítico, es decir, destruye la piel y los glóbulos rojos.




    Síntomas de una mordedura


    Los síntomas producidos por la mordedura de araña de rincón se denominan loxoscelismo y puede adoptar dos formas: cutáneo o visceral.

    La mordedura puede ser francamente dolorosa (75% de los casos) o pasar inadvertida, pero en el transcurso de las horas (2 a 18) comienzan a aparecer los síntomas, especialmente el dolor.

    En el loxsocelismo cutáneo la lesión se inicia con enrojecimiento de la piel (eritema) e inflamación (edema) que progresa a un halo vasoconstrictivo azul-grisáceo extendido alrededor del sitio de la mordedura. Por lo general, el centro de la lesión está por debajo de la superficie de la piel y presenta un color violáceo, constituyendo una placa de contornos irregulares llamada placa livedoide.

    La lesión dependerá de la talla del paciente, el tamaño de la araña y la cantidad de veneno. Puede evolucionar a necrosis antes de tres a cuatro días y formar la escara antes de cuatro a siete días. La ulceración cura lentamente en cuatro a seis semanas, aunque ocasionalmente puede demorar hasta cuatro meses.

    La herida, según su extensión y profundidad, puede requerir de cirugía reconstructiva(injertos). Se ha visto que las lesiones más severas son en áreas de tejido graso, como muslos y glúteos.

    Sólo una parte de los pacientes que sufre mordedura de araña de rincón desarrolla un loxocelismo visceral (10%). Éste no se correlaciona con la severidad de la lesión cutánea y se inicia de manera similar, pero alrededor de 12 a 24 horas después de la mordedura, comienzan síntomas como fiebre alta, palpitaciones, náuseas, vómitos, dolores articulares y musculares, anemia, ictericia (coloración amarilla de la piel) y hematuria (sangre en la orina), derivado de la destrucción de glóbulos rojos generada por la toxina.

    Es muy importante controlar cualquier tipo de loxoscelismo durante las primeras 24 a 48 horas y estar atentos a la aparición de manifestaciones del cuadro visceral.
     
  11. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    menos mal acá no tenemos weas monstruosas. Lo mas brigido que tenemos seria las de rincon y del trigo.
     
  12. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si estimado, de hecho eh tenido la suerte de viajar a Australia a perfecionarme profesionalmente. Tengo conocimiento de como son los insectos en general, como andan los reptiles y otros animales en plena calle. No se si respondo tu pregunta ;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas