Fauna abisal, conoce a los "monstruos" de las profundidades

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por >X<, 22 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. >X<

>X< Invitado

La zona abisal es una región de las profundidades marinas que se encuentra a más de 6000 metros de profundidad. Aunque la fauna abisal en sí se les considera a aquellas especies que viven desde 1000 metros y más profundo. La luz solar no puede llegar a dicha zona y, por lo tanto, es oscura.

La fauna abisal corresponde a los seres vivos que habitan dicha zona. Una de las características de estos seres vivos es que generalmente no se acercan a la superficie, por lo que las especies que habitan la zona son poco conocidas por el hombre.

La presión de esa zona es muy elevada, superando fácilmente las 200 atmósferas, para que se hagan una idea equivale a 200 kilogramos por cada centímetro al cuadrado! Y más. Si un ser humano está sometido en tales condiciones, moriría de edema al reventarse los pulmones y vasos sanguíneos.

La temperatura ronda entre los -1 y 3º C debido a la falta de luz solar.

Como la naturaleza no deja de sorprendernos, existen seres vivos que soportan tales condiciones. Ellos se adaptan a tales presiones debido a que sus cuerpos son blandos y por lo general tienen poca superficie, además el líquido en su interior está sometida a la misma presión que la exterior, por lo que pueden adaptarse.

El gran problema es la falta de luz, necesario por muchos seres vivos superficiales para poder subsistir, hasta el punto que muchos de ellos son ciegos. Estos seres vivos se han adaptado por completo a tal condición, como por ejemplo:

• Poseen grandes bocas con dientes afilados y desproporcionados para atrapar a sus presas. Esto es debido a la falta de alimentos en esa zona.
    • Algunos producen su propia luz, esto se llama bioluminiscencia, que es creada por bacterias que viven en su organismo.
    • Algunos al no ver, desarrollan otros sentidos como la sensibilidad a los campos eléctricos emitidos por otros animales.

Además tienden al gigantismo y su metabolismo es tan lento (para "perdurar la comida") que viven muchos años.

La comida es escasísima, sólo el 5% de la energía que se produce en la zona iluminada llega a dicha zona. Algunas especies esperan inmóviles hasta que haya un mínimo movimiento que les indique que hay comida.

Ahora les presentaré sólo a algunos de estos increíbles seres:

Gusano tubícola (Riftia pachyptila): Es una de las especies más conocidas de la zona abisal. Pueden crecer hasta 2,7 metros y vivir entre 170 y 250 años.

Pulpo telescopio (Amphitretus pelagicus): se conoce muy poco acerca de esta especia. Vive hasta los 2000 metros de profundidad y por ser transparente es difícil ubicarlo.

Pulpo Dumbo (Grimpoteuthis), se conoce así por las aletas sobre sus ojos. Viven hasta los 5000 metros y miden unos 20 cm.

Algunos pueden alcanzar sobre los 1,5 metros.

Pez Dragón (Stomias boa): este pez de un aspecto algo escalofriante, tiene unos dientes tan largos que no puede cerrar la boca. Mide 22-32 cm.

Pez Fútbol (Himantolophus paucifilosus): La forma de balón le da este nombre al pez. El macho mide 15 cm, mientras que la hembra puede llegar hasta los 45 cm. Tiene en su cabeza un órgano luminoso que sirve como señuelo para atrapar presas.

Mertensia ovum: Es un depredador del océano Ártico que mide entre 8 y 9 centímetros y alcanza una velocidad natatoria de unos 14 cm por segundo. Genera su propia luz.

Melanocetus johnsonii: Un pez de aspecto monstruoso que vive hasta los 4000 metros. Tiene una reproducción increíble: el macho que mide apenas 2,8 cm, se fusiona con la hembra que mide 20 cm convirtiéndose en apéndice y ella le da el riego sanguíneo y nutrientes a cambio de los espermas del macho. Sus graneds dientes afilados le permiten que no se escape su presa y tiene una especie de antena con una punta que se ilumina para atraer a las presas.

Y muchas más especies en el spoiler:
    En fin, existen muchísimas especies descubiertas y fotografiadas, pero no lo suficiente, el hombre no puede llegar a las profundidades marinas si no es con tecnología compleja, por lo tanto esta zona aún contiene muchos secretos que quizás algún día puedan ser revelados.

Por mientras permanecen intactos y resguardados en el océano.

::portalnet::

2. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante aporte, increíble como la naturaleza adapta la vida en lugares que para nosotros serian inhóspitos.

3. gatoox

gatoox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post, increible todo lo que falta por conocer aun en nuestro propio planeta, se agradece.

4. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

esta wea es picachu acuatico

wen aporte men

#4 elhiro, 22 Dic 2012
    Última edición: 22 Dic 2012
  5. sikopatA_rude

sikopatA_rude Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    kompadre....naaa que decir su pòst es espectakular,.....la kgo

6. sikopatA_rude

sikopatA_rude Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

jhajajajajajajja me rekague d ela risa kn tu post

7. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    gracisa genial

8. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

wedjskajkajskajksakjasjkas a eso yo le llamo aporte!!!!!!!! xD

estoy seguro que hay un dratini o un relicard allá en las profundidades..

9. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas pokemons!! =O!!

aportaso saludos!

10. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jjaajja no faltan el portal po won, buen aporte perro aunque habia visto la mayoria

11. shuy

shuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wow que feos jajajaj

12. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    que geniales las especies, y muy raros, ni imaginar todos los misterios que hay por esos lugares.

excelente tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas