¿Por qué no se usan inhibidores de señal de celular en las cárceles? La explicación de Gendarmería

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por 4l3xndr, 11 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    644

Gendarmería ha identificado a más de 1.200 bandas que operan o han operado en las cárceles de Chile, muchas de ellas lideradas por extranjeros que son partes de células del Tren de Aragua y del temido Cártel de Sinaloa.

Y obviamente un factor que complica su contención es el uso de celulares al interior de los recintos, los que siguen ingresando por distintas vías pese a las constantes fiscalizaciones y allanamientos que se realizan.

El coronel Víctor Provoste, subdirector Operativo de Gendarmería, abordó esta problemática en entrevista con ADN Hoy, donde detalló que “hoy día tenemos detectados a nivel institucional 600 líderes de estas 1.282 bandas, y de estos 600, alrededor de 200 personas están operando desde la unidad penal”.

Y respecto al uso de celulares, Provoste respondió por qué no se usan inhibidores de señal para que los delincuentes no tengan posibilidad de comunicación con el exterior.

“Eso tiene una respuesta técnica. Efectivamente la tecnología de inhibición de telefonía de celular existe. Es una tecnología Jammer, pero lamentablemente no tiene la capacidad para estar en un radio determinado. Vale decir, esta capacidad de inhibir sobrepasa el radio de la unidad penal”, apuntó.

Esto es particularmente complejo en Santiago 1, ya que está cerca del Centro de Justicia. Es decir, si se aplica dicha tecnología se podría afectar a fiscales o jueces.

“Ante los reclamos precisamente de esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones estableció una restricción de que no podía operar esta tecnología en los penales dado de que no era restrictivo solo al paño de la unidad penal”, dijo el coronel.

Sin embargo, el subdirector Operativo de Gendarmería realizó un importante anuncio: “Pero hoy día sí existe (la tecnología). Es una tecnología nueva que es de gestion de inhibición y por lo tanto ya está en un proceso de licitación y prontamente esto va a ser implementado en todo el paño de Pedro Montt, vale decir la penitenciaría Santiago 1, la unidad especial de alta seguridad, va a tener inhibición de celular”.

Consultado por las fechas, Provoste precisó que en marzo de 2024 debería ya estar operativa esta nueva restricción al uso de celulares en cárceles.

FUENTE: ¿Por qué no se usan inhibidores de señal de celular en las cárceles? La explicación de Gendarmería y el anuncio que podría solucionar este problema (msn.com)

Mi percepcion

NO ME VENGAN CON ESAS MIERDAS....ES SOLO QUE NO LO QUIEREN HACER...NO ES CARO USAR MICRO JAMMERS Y INSTALARLOS DENTRO DE LAS CELDAS.... AQUI LES DEJO PROJECTO DONDE SE UTILIZA UN ARDUINO ESP32 QUE EN ALIEXPRESS NO VALE MAS ALLA DE 5 LUCAS

hackerdecabecera.com/2017/06/hagamos-un-wifi-jammer.html

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    acá hay varios problemas: la flojera de la instalación de los inhibidores de señales, perfectamente podrían instalar unas que no sobrepasen el área de la cárcel y si faltan en algunas partes, ponen las micro jammers. Lo otro es la poca planificación en la construcción de barrios y cárceles: si van a construir una cárcel, que no la construyan cerca de barrios residenciales y viceversa, tampoco pueden construir casas al lado de ellas. He visto varias cárceles que están en medio de barrios residenciales y eso demuestra poca planificación.

Si en un futuro lejano deciden construir más cárceles, que no pongan barrios residenciales o empresas cerca de allí y que ojala que vengan con los inhibidores ya instalados.

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    a nadie le gusta pegarse balazos en los cocos, esa es la explicacion

A Mystic01, marcepo y Hombre anfetamina les gusta esto.
  4. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.771
    Cuando hay plata de por medio.....!

SL2.

5. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    En seguridad siempre se actúa tarde acá, hasta los delincuentes tienen inhibidores de GPS para cuando se roban los camiones que distribuyen productos y acá están esperando que crezca aún más el crimen organizado al interior de las cárceles. Deberían habilitar más cárceles en lugares que son usados como zonas de sacrificio o que haya poca urbanización cerca cosa de que estén lo más aislados posibles las mierdas de la sociedad Pero acá como están tan pendientes de que "se respeten los ddhh de los delincuentes" y les importa 3 picos si mataron, robaron o violaron.

6. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    todos sabemos que los narcos adentro de la cana mueven millones y esos wnes pencas de gendarmería por 10 lucas se mojan NO ME VENGAN CON CUENTOS, si no se robaran la plata los HDP del gobierno claro que podrían construir una mega cárcel nivel bukele a la xuxa de la nada pero como es mas fácil ROBAR ROBAR Y ROBAR PAQUEEEEPO

como diria carcazaman???

eeee cccccurpaaaa de luuuu fachuuuu pubruuu chulunsuuuu

A Mystic01, MIGHTY.C y Donpijoterr les gusta esto.
  7. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    y es una wea tan basica....es la paja de no hacer las cosas...yo no soy ING en electronica ni mierdas tales....pero wn en un foro de internet que se entregue una solucion ....mañana voy a poner ese proyecto que postie en practica.... y si funca subo el video. sino. borro este post

A seberlis y JIGRT les gusta esto.
  8. rojoa0cl

rojoa0cl Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    16
    basta con poner una wifi cerca y le cobras a los niños por la conexion

9. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    habiendo tantas islas en el sur, deberían llevar las cárceles allá...

A marcepo y Ghostyf les gusta esto.
  10. pipele20

pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    289
    siempre tuve esa duda de porq no se hacia, y la explicacion "tecnica" que se da es super mula, hay muchas formas de eliminar señales de celular es cosa de querer hacerlo nomas.

A Ghostyf le gusta esto.
  11. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    A parte de ser terrible chanta la excusa, me huele mas a que los culiaos estan mojados.

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Que alguien le diga a los encargados que estamos en el año 2023... esas excusas eran para los tiempos del chavo del 8.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas