asteroides pasaron ayer

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yako20, 9 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yako20

yako20 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Asteroide pasará cerca de la Tierra esta tarde luego que otro lo hiciera durante la madrugada

Una roca espacial de gran tamaño pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia similar a la que se encuentra la luna, durante esta tarde. Éste es el segundo asteroide que rozará la tierra hoy, pues en la madrugada otro objeto hizo lo mismo.

De acuerdo a lo informado por la NASA, a eso de las 17:12 horas de hoy, el asteroide llamado 2010 RF12 -de un tamaño de entre 6 y 14 metros- transitará a unos 78.000 kilómetros de la Tierra.
    Recordemos que la primera roca, denominada 2010 RX30 y con dimensiones de entre 9 y 19 metros, se desplazó a 247.838 kilómetros de nuestro planeta a las 05:51 de la madrugada.
    La presencia de ambos objetos de distinta órbita, fue advertida el domingo por el telescopio Catalina Sky Survey (CSS), ubicado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), el cual es operado por las universidades de Arizona y Nacional Australiana, además de ser patrocinado por la NASA.
    Tras el descubrimiento, el Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) analizó la información captada por el dispositivo, pudiendo determinar la órbita de los asteroides y a qué distancia estaban, informó ABC.
    Cabe destacar que los asteroides son de tamaño mediano, mucho menor a la superficie de un planeta, pero pueden llegar a ser muy dañinos si impactaran con la Tierra y eventualmente podrían provocar explosiones de 4 kilotones en la atmósfera. Afortunadamente, este no es el caso, pues las rocas espaciales mencionadas en esta nota no pasaran lo suficientemente cerca del planeta como para perjudicarnos.

#1 yako20, 9 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2010
  2. circaskate

circaskate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wow.. caleta de info wn...

a portada esta wea xd

3. tomeitor

tomeitor Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero esto era la tarde de aier 8 de sept.

4. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    Hoy esta feo el dia en antofa

5. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    627
    No me di ni cuenta... Igual la gente que sabía de esto no dijo nada seguramnete para no alarmar a la población, pero si uno de estos hubiera sido atraido por la gravedad a la tierra esta noticia hubiera tenido otra connotación..

6. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    jojojo
    de cuantos nos hemos salvado
    dios dejame jugar starcraf2 aunk sea una ves

7. Otel0

Otel0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Miércoles 8 Septiembre 2010 | 9:15
    Asteroide pasará cerca de la Tierra esta tarde luego que otro lo hiciera durante la madrugada
    Publicado por Denisse Charpentier • 5.495 visitas
    Enviar por correo
    Una roca espacial de gran tamaño pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia similar a la que se encuentra la luna, durante esta tarde. Éste es el segundo asteroide que rozará la tierra hoy, pues en la madrugada otro objeto hizo lo mismo.

Órbita del asteroide 2010 RX30 | NASA

De acuerdo a lo informado por la NASA, a eso de las 17:12 horas de hoy, el asteroide llamado 2010 RF12 -de un tamaño de entre 6 y 14 metros- transitará a unos 78.000 kilómetros de la Tierra.

Recordemos que la primera roca, denominada 2010 RX30 y con dimensiones de entre 9 y 19 metros, se desplazó a 247.838 kilómetros de nuestro planeta a las 05:51 de la madrugada.

La presencia de ambos objetos de distinta órbita, fue advertida el domingo por el telescopio Catalina Sky Survey (CSS), ubicado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), el cual es operado por las universidades de Arizona y Nacional Australiana, además de ser patrocinado por la NASA.

Tras el descubrimiento, el Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) analizó la información captada por el dispositivo, pudiendo determinar la órbita de los asteroides y a qué distancia estaban, informó ABC.

Cabe destacar que los asteroides son de tamaño mediano, mucho menor a la superficie de un planeta, pero pueden llegar a ser muy dañinos si impactaran con la Tierra y eventualmente podrían provocar explosiones de 4 kilotones en la atmósfera. Afortunadamente, este no es el caso, pues las rocas espaciales mencionadas en esta nota no pasaran lo suficientemente cerca del planeta como para perjudicarnos.

#7 Otel0, 9 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2010
  8. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    ni me di cuenta....

9. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    vale compadre otelo

10. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    nmo salio ni en las noticias no creo q haya sido demasiado gande para prestarle atencion entonces.

11. jonathanelias26

jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    salfate culiao.!!!!!!!!!!!!

12. ryo_kck

ryo_kck Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmmmmmm--- wena info... vale papurron..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas