¿Por qué rezamos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miasma, 14 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miasma

Miasma Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué rezamos?

La respuesta puede ser muy variada segun la creencia que tengan ustedes, diciendo que cada uno resa por creencia.
    este es unio de los temas que mas me llama la atencion y me puse a investigar un poco mas de lo que yo (para mi) tengo claro, resar es un simbolo una accion que puede ser tomada como una suplica hacia un ser superior para que brinde ayuda en situaciones dificiles tambien es una accion para agradecerle todo lo bueno que supuestamente te esta pasando o se te a entregado.

Hablemos de la palabra supuesto por que no es algo que esta totalmente afirmado va mucho por el lado de que tipo de creencias tengan, pero poniendolo en un ambito totalmente No religioso es algo Innecesario es solo una forma de obtener autoestima, ganas de hacer las cosas y claro tener a alguien que culpar en caso de fallar las cosas por que una gran parte de los cristianos o cualquier reliogion que usa este tipo de simbolo nose hace responsable de lo que hace, todo es dios bueno o malo creen que poco menos todo les caera del cielo si resan si creen en el.

Independiente de el pensamiento personal que pueda tener me gustaria citar este Texto

"Rezamos porque nuestro cuerpo necesita alimento, salud, seguridad, consuelo. Rezamos para reconocer nuestra dependencia, nuestra aprecio y gratitud a la Fuente de todas las necesidades, alegrías y logros de nuestra vida.."

A mi opinion nuestro cuerpo y alma lo unico que necesita son las ganas de lograr las cosas y no una accion impuesta para orar resar a alguien superior que te ayudara y te dara apoyo

¿Que Piensan ustedes?

No me puteen mucho es mi Primer Post )::saludo:

2. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no rezo, lo encuentro una perdida de tiempo.
    Pero respeto a la gente que lo hace, soy nadie para decirles "pierdes tu tiempo".

3. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno reza lo que le parece, el hecho de rezar (humildemente) es un acto de contriccion a nivel personal para dimensionar la vida que se esta llevando y como dice el post agradecer, pedir, etc.

La formacion que cada uno recibe, nos hace creer en algo, alguien o en negar cualquier presencia superior (religion), pero de hecho el acto de rezar significa ser uno mismo y autentico, no veo nada malo en ello. En mi caso soy catolico y rezo segun mis convicciones para dar gracias, solicitar animo, pedir etc... y no esta mal, al contrrario, creo que saber orar no es llegar y sentarse a pedir beneficios sin hacer nada, al contrario es como autoimponerse metas, para que con esfuerzo, trabajo y dedicacion puedan sen alcanzadas.

Muy enreado no creo pero igual doy las gracias a quien puso el post

4. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    .... bueno la verdad yo no rezo, pero respeto a las personas q si lo hecen, es cosa de cada uno

5. lagunaseca

lagunaseca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hago , por ke creo y por ke me ayuda a sentirme bn

6. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    rezar es estúpido, meditar es mejor :D

7. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    va en la Fe propia de las personas, al ver que no hallan salida a sus problemas, deben recurrir a "Algún ser divino" que los ayude, pero cuando no tienen problemas se olvidan ligeramente de sus creencias, sé que no son todos pero si una gran mayoría, la gente reza porque necesita ese equilibrio personal.

8. elsello

elsello Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como seres humanos la mayoria de la gente siente nesesidad de creer en un ser mas poderoso que un ser humano y se aferra a eso
    y al aserlo se siente bien por ende rezan

9. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    se reza para entregarles los problemas a alguien mas ( un ser superior) porque pensamos que nosotros solos no podemos resolverlos, esto es porque no podemos creer en nosotros mismos

10. ZaTu69

ZaTu69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por miedo rezan!! y pierden su tiempo

11. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy creyente y rezo todos los
    dias, pido por mi familia, por mi ,
    y qe todo marche bien...
    Y eso xD

12. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Porque soy creyente, y desde que lo soy que en mi vida todo ha salido bien.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas