No creen en el fin del mundo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bahammut, 15 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bahammut

bahammut Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de leer esta info pensaras 3 veces mas antes de decir "no pasara nada el 2012" xD

El búnker, que ya se compara con un arca de Noé vegetal, se llama Bóveda Global de Semillas de Svalvard y se encuentra en la isla noruega del mismo nombre, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte. El acceso al interior del búnker es un túnel de 120 metros de largo situado a 130 metros por encima del nivel del mar, para evitar posibles inundaciones.

El gobierno noruego ha invertido seis millones de euros y pretende preservar todas las especies posibles ante la amenazaposible de un gran cataclismo con el prposito de preservar la mayor cantidad de especies posibles en el mundo.

El bunker esta diseñado para resistir cualquier tipo de catástrofe, ya sea natural, o provocada por el hombre, totalmente immpenetrable.

Según parece, las condiciones de frío que ofrece la montaña ártica en la que se ha construido y los materiales de los que se compone la isla son idóneos para conservar las semillas sin apenas necesidad de recursos artificiales.

Según ha trascendido a través de los comunicados de prensa, la estabilidad política de la zona ha sido otro de los factores que se han tenido en cuenta. En estas condiciones se podrían conservar algunas especies, las más resistentes, incluso durante 20.000 años, sin apenas ayuda externa.

En caso de hecatombe, las condiciones del clima y el terreno de la zona permitirían una conservación de todas las semillas por dos siglos ya que, aunque mínimas, existen una serie de instalaciones que multiplican la supervivencia de las semillas conservadas. Toda la cámara permanece fría con tan sólo un compresor de 10 kilovatios, propulsado por electricidad generada localmente. Así, las semillas se almacenarán a menos 18 grados centígrados y estarán selladas en paquetes de cuatro capas de aluminio.

En total, el depósito de la localidad de Longyearbyen, en la remota isla de Svalvard, alberga ya 100 millones de semillas de otros tantos países distintos, aunque su capacidad es mucho mayor y la previsión es que el stock aumente con los años. Su extensión total es de 268.000 metros cuadrados permitirá hospedar en su interior 4,5 millones de muestras o, lo que es lo mismo, dos billones de semillas.

Las condiciones de seguridad son extremas. Hay que atravesar cuatro puertas, la primera de ellas a la entrada y el resto a 115 metros de profundidad. Las que dan acceso al banco en si tienen claves cifradas. Se han instalado también sensores de movimiento y se ha establecido un sistema de escaneo de todas las semillas que se depositen en este túnel acorazado.

La apertura oficial tuvo lugar el martes 26 de febrero y ya esta operativo.

Cabros junten agua por que el 2012 se viene con todo.

PD: Si saben de otros bunker quese esten construyendo alrededor del mundo espero lo puedan comentar en forma de aporte o algo yoseguire buscando informacion.
    Redactado por mi con info de tio gogle xD
    Agradescan manga de personas cultas xD

::portalnet::::portalnet::::portalnet::
    .::SPATAN CREW::.

2. Rushiop

Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    cuento viejo, pero se agradece la info

3. hellpanzer

hellpanzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm no kreo....

4. styky

styky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    eri entero pollo, anday asustando a la gente con weas qe son mas viejas que el hilo negro.....esto esta DESDE FEBRERO DE 2008

5. RaTa_!!!

RaTa_!!! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta info tiene AÑOS ya circulando...
    como sea sea agradece la intencion :)

#5 RaTa_!!!, 15 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2010
  6. sofiroco

sofiroco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta noticia es muy vieja. de hecho incluso antes de que la nueva moda fuese hablar del 2012 y conspiraciones, varias. recuerdo que en ese entonces la noticia llego a mi correo por un foro de lectura en el que participo, y la idea era precisamente esa preservar semillas y ese tipo de cosas para las futuras generaciones.

saludos.

7. Melorcan

Melorcan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuaaatico :S

8. bigbones

bigbones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12