El talentoso actor detrás de "Pablo Escobar, el patrón del mal"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 4 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    424
    "Pablo Escobar, el patrón del mal", fue grabada con más de 1.300 actores, en más de 450 locaciones como Miami, costa Atlántica, Medellín, Llanos Orientales, Bogotá. Realizada en formato de cine, cada día de rodaje tuvo un costo de $300 millones, lo que la convierte en la producción más costosa en la historia de Colombia.

Toda una sorpresa en las pantallas chilenas ha resultado la emisión de la serie colombiana “Pablo Escobar, el patrón del mal”, basada justamente en la vida del famoso narcotraficante de dicho país.

Los buenos resultados en sintonía que consigue cada capítulo de este acierto programático de Mega han convocado la atención del público en torno a la tormentosa figura del hombre que murió en 1993 y que tan bien ha sido interpretado por el actor que lo encarna.

El colombiano en cuestión es Andrés Parra, actor de 36 años nacido en Cali y que creció en la ciudad de Bogotá. Comenzó a incursionar en la actuación a los 11 años y luego egresó de la Escuela de formación de Actores del Teatro Libre para comenzar a cimentar una importante carrera sobre las tablas donde ha participado en un sinnúmero de obras.

En el año 2008, Parra comenzó su vínculo actoral con el mundo del narcotráfico colombiano obteniendo un papel en la serie y posterior película (del 2012) “El cartel” de Caracol Televisión basada en el libro “El cartel de los sapos” escrito por el ex narco Andrés López López conocido como “Florecita”. En la teleserie “La Bruja” del 2011 también se encontró con la realidad que envuelve al círculo de la mafia y las drogas.

Casi veinte títulos engrosan su filmografía en la pantalla grande destacándose su papel principal en la “Pasión de Gabriel”, cinta colombiana donde interpreta a un sacerdote que se debate entre su vocación, el amor a una mujer y la violencia que afecta a su país.

Sin embargo, el personaje que ya marcó su carrera es, sin dudas, el del famoso narcotraficante Pablo escobar; un rol que anhelaba desde siempre y que le significó un fuerte trabajo físico y sicológico que lo dejó completamente exhausto.

CONVIRTIÉNDOSE EN ESCOBAR

El talento y la rigurosa preparación de Andrés Parra le dieron tanta credibilidad al personaje que en ciertos momentos los televidentes confundían al verdadero Pablo Escobar con el de la ficción.

Dice que nunca buscó la TV, que fue algo que simplemente llegó y que desde su debut en la pantalla chica ha tenido que ganarse los papeles a punta de puro esfuerzo. "Mi fisonomía no la tienen muchos actores, entonces siempre voy a la fija. Si fuera un galán de telenovela, tendría que pelearme el papel con otros 5.000. Yo compito por talento, no por músculos ni por número de horas en el gimnasio", dijo al portal colombiano “La Semana”.

Un talento que claramente le jugó a favor a la hora de ser escogido como el “Pablo Escobar” ideal por el director de la serie Luis Alberto Restrepo quien define a Parra como un "un actor fuera de serie y con una capacidad impresionante”.

Meterse en la piel y en la mente del sindicado como uno de los narcotraficantes más grandes de la historia, ciertamente, no fue fácil. De partida, Parra tuvo que subir 16 kilos para acercarse lo más posible a la anatomía de Escobar y escuchar por largas horas un archivo de audio con declaraciones del hombre en cuestión para conseguir obtener su timbre de voz.

A la hora de trabajar, Parra se reconoce como metódico; guarda una bitácora donde anota todos los detalles de su personaje y la lleva consigo a todas partes. En el caso del “Patrón del mal” le valió también la revisión exhaustiva de documentos históricos y grabaciones.

No obstante, no fue el contexto histórico ni la dieta que debió adquirir lo más difícil. Entender las contradicciones y complejidades interiores del hombre que murió en 1993 cargando las acusaciones de miles de asesinatos, fue lo que le costó un trabajo mental en extremo denso.

Para eso, Parra recurrió nada más ni nada menos que a la ayuda profesional con el fin conformar el rompecabezas existente en el mundo privado de su personaje. “Me costaba mucho trabajo entender la personalidad tan contradictoria de Escobar. Siempre baso mis personajes en un enorme trabajo de investigación, pero en este caso tuve que solicitar ayuda profesional de psicólogos, algo a lo que nunca antes había recurrido para poder interpretar un papel", confesó el actor a la agencia internacional de noticias EFE.

“Estos individuos son un poco como 'autodioses'; ellos tienen la capacidad de crear sus propias normas éticas y morales que los benefician solo a ellos. De cierta manera, ellos crean su propio universo en el que los asesinatos y el terrorismo están bien; es parte de lo que tienen que hacer", fueron algunas de las conclusiones que sacó tras el proceso.

Tras el término de las grabaciones de “…Escobar”, Parra se dedicó a descansar, pasar tiempo con su hijo y vivir la “vida simple” que dice tener y que coincide con la descripción que hacen otros de él; la de un tipo solitario y tranquilo.

Sobre sus proyectos futuros, los medios colombianos apuestan que concretará una participación en la nueva “narco novela” de Telemundo y Caracol que relatará la historia de Amado Carrillo, capo del narcotráfico quien empezó a surgir en el negocio en los años 90 y que llevará el nombre de "El señor de los cielos".

ACTORES PRINCIPALES:

Partimos con Andrés Parra, un caleño que se hizo famoso por su papel del mafioso ‘Anestesia’ en
    ‘El Cartel de los sapos’, personifica a Pablo Escobar. Bajó varios kilos y usa para el personaje dos pelucas fabricadas en Estados Unidos cuyo costo es de 2 millones de pesos ya que él es calvo.

A Nicolás Montero le tinturaron el pelo de negro para convertirlo en el gran protagonista Luis Carlos Galán Sarmiento, cuyo asesinato reveló el poder destructor de Pablo Escobar y desató la violencia narcoterrorista.

La diva de la televisión en los años 80 Virginia Vallejo, quien se convirtió en la amante del capo y cuyo testimonio fue definitivo para la condena de Alberto Santofimio Botero como autor intelectual del asesinato de Galán, será protagonizada por la magangueña Angie Cepeda.

El director del periódico El Espectador Guillermo Cano, cuyo asesinato marcó un punto de quiebre en la guerra contra el cartel de Medellín, es el veterano actor Germán Quintero.

El ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, cuyo asesinato fue ordenado por Pablo Escobar como venganza por haber destapado la manera como el capo llegó a la Cámara de Representantes, será interpretado por Ernesto Benjumea.

El actor Carlos Mariño representará al pistolero mayor y mano derecha de escobar, el sicario: John Jairo Velásquez Vásquez, alias ´Popeye´.

La poderosa madre de Pablo Escobar, Hermilda Gaviria, quien ocupó un rol fundamental en su vida, es representada por la experimentada actriz caleña Vicky Hernández.

El único narcotaficante de la familia Ochoa Vázquez que aparece en la serie, socio de Pablo Escobar en los primeros envíos de cocaína a los Estados Unidos, es Fabio Ochoa Vásquez, quien paga 30 años de cárcel en Estados Unidos desde el 2003. El actor Aldemar Correa protagoniza este papel.

La esposa del capo, María Victoria Henao es un personaje fundamental sobre todo en el éxodo de la familia de Escobar, cuando este huyó de La Catedral. Este papel está en cabeza de la actriz Cecilia Navia.

El actor Toto Vega interpreta al político liberal Alberto Santofimio Botero, cercano a Escobar y quien está condenado a cuarenta años de cárcel por instigar el crimen de Galán.

Gloria Pachón de Galán, la viuda del líder asesinado, sobre quien recayó la formación de sus tres hijos, todos vinculados a la política, es interpretada por la reconocida actriz Marcela Gallego.

::portalnet::

#1 Fabián, 4 Feb 2013
    Última edición: 5 Feb 2013
  2. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La weá es terrible buena, el otro dia la vi con mis viejos :lol:

#2 Alex 10, 5 Feb 2013
    Última edición: 5 Feb 2013
  3. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenisima la serie la vi completisima y nada que decir :D super buena :D

4. pablo00x

pablo00x Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Es buena la serie . Pero dura pocos los capítulos ql quedo siempre con ganas de seguir viendola

5. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Es buena wn

6. skyner

skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy wena la serie, mi esposa no se la pierde, y lo unico q no me gusta un poco, es q no se de a conocer la
    cantidad de beneficios q el wn con plata de drogas dio a la gente, casas , colegios, hospitales, carcel, y los politicos de mierda se la roban legalmente y no le dan 1 peso a nadie

7. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    ohh wn vi un poco el otro dia y se ve la raja wn
    gracias x el aporte socio

8. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    La he visto desde el principio y me tiene mas metio que colaless.... no he querido averiguar nada en internet y que ningun wn me diga que va a pasar ......

Muy buena wn!!!....

Puta que esta rica la angie cepeda..XD

9. diegonissan

diegonissan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oh buena info viejo, las pelucas 2 palos D: , pero puta que se parecen

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas