Chile en alerta por tráfico de alimento desde Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 30 Nov 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cometomates

cometomates Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Chile en alerta por tráfico de alimento desde Bolivia

Durante esta gestión el vecino país registró el ingreso de 100.000 unidades de huevo. En las últimas dos semanas se decomisaron más de dos toneladas de otros productos

Jesús Alanoca - EL DEBER
    [email protected]

19.000 unidades de huevos y otras dos toneladas de otros alimentos de Boliviafueron incautados en la región de Tarapacá, Chile, en las últimas dos semanas, según información de Carabineros. Existe alerta por parte de las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En el caso de los huevos, durante este año se incautaron cerca de 100.000 unidades contando el último decomiso, debido a la advertencia de riesgo sanitario. Durante el 2014 se decomisaron cinco mil unidades, publica 'La Tercera'.

Conoce más: Destruyen tres toneladas de alimentos "nocivos"

El director regional del SAG en Tarapacá, César Cardozo, comentó que "esto nos ha llevado a reforzar los controles fronterizos y a actuar coordinadamente con las policías, la Fiscalía, el Servicio de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos. Hemos detectado incluso carne de cerdo y pollo que se ingresa en camiones sin refrigeración".

La publicación agrega que, en el caso de los huevos, "se trata de un producto que no tiene autorizaciones sanitarias y que no da garantías de inocuidad alimentaria para su importación, lo que puede provocar enfermedades entéricas".

2. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    huevos con coca

3. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Hagan volar esas cagás de camiones

4. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Si están pasando alimentos que no lo deberían estar haciendo, imaginen entonces las ingentes cantidades de droga que cruzan los controles.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas