¿Por que vemos caras en todas partes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Takerau, 19 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Takerau

Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente de portal y especialmente a la gente de la dimensión.

He estado mucho tiempo en esta sección y también he aportado un poco (también comentado como se debería hacer).
    El problema es que últimamente se han subido muchas imágenes con supuestos "Rostros" o figuras que realmente pueden ser cosas tan comunes como el error del lente de una cámara o una foto en el momento preciso.
    No vengo a trollear ni nada por el estilo, pero con ese tipo de fotos mucha gente pierde la credibilidad.
    Bueno, la respuesta a todas esas fotos tiene culpable... Si señores, es nuestro cerebro.
    Pero no le demos todo el crédito a nuestro esponjado y viscoso amigo, también comparte culpa la gente que nos rodea... Es por esto que muchos de nosotros caemos en el "auto-engaño".
    Les daré un ejemplo... El señor Christopher French psicologo de la Universidad de Londres hizo un pequeño experimento. Junto a un puñado de gente y les dio la tarea de escuchar una parte de la famosa canción de Led Zeppelin "Stairway to heaven", pero a la inversa (al revés claro) y luego preguntó: "¿Alguien notó la palabra "Satan?"...
    Unos pocos, temerosos, levantaron su mano. Le dio play nuevamente y volvió a preguntar... Casi todos afirmaron que SI, efectivamente, se hacia mención el nombre de "Satan".
    ¿A que conclusión llegamos? A que la gente escucha lo que quiere escuchar y tambien lo que otros escuchan.

Ahora hagamos un pequeño ejercicio... A continuación les pondré un tema de Maná llamado "El Chaman".
    Pongan mucha atencion al minuto 3:00 donde se escucha (sin ponerla al reves) "Soy Satanás, Soy Satanás, Soy Satanás, Soy Satanás"

Pero realmente dice:
    ¿Se dieron cuenta?

En cuanto a las caras o figuras que vemos hasta en lo que cagamos se llama: "Pareidolia". Es basicamente una ilusión que hace que percibamos un estímulo sin sentido o ambiguo (las manchas en un mantel) como algo definido (un rostro o un objeto)
    Un ejemplo:

Se pone un poco borroso y vemos a una mujer con velo, pero cuando la imagen se hace nitida se apreciar que es solamente una reja y su sombra.
    Esto de la pareidolia es algo innato desde que nacemos... Nosotros como bebes reconocemos los rostros de cualquier persona y la relación que tenemos con ellos.
    Pero tambien hay factores que influyen, como por ejemplo nuestra religión o creencia.
    Quiero decir, si vemos un rostro "divino", siempre veremos a Jesus y no a buda.
    Lo mismo pasa con la gente que le gusta mucho el tema paranormal... al ver una mancha o una figura creada por el humo no dudan en pensar que es un fantasma.
    ¿De donde pudimos sacar esta "habilidad"?
    Los expertos apuntan a que esa capacidad pudo suponer una clara ventaja evolutiva. "Es posible que uno de nuestros antepasados viera una mancha amarilla entre la maleza, saliera corriendo por temor a que fuera un tigre y al final se tratara de una fruta. Pero, si alguno no huyó por sistema ante un estímulo de esas características, es muy probable que acabara siendo devorado". Descendemos del homínido que puso tierra de por medio entre una imagen o un sonido sospechoso y él; al que se quedó, tarde o temprano se lo comió una fiera.

Saludos y comenten!

#1 Takerau, 19 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. hectorivera

hectorivera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    toda la razon perro, tan solo el cerebro asimila a algo q ya hemos escuxado o visto en otros lados, o simplemete ve o escuxa lo q kiere escuchar

saludos y vale x la info

3. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    y se le suma la mente sicosiada de muchos ultimamente... bueno el tema

ke genial esa respuesta al porke de la "habilidad"

duerme ctm.GRACIASCHAO

4. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, algunos dicen 'veo a Jesús' en algunas manchas, etc. Al igual con los fantasmas y espiritus. Basicamente nos pasamos rollos xd eso

5. ChileanTomahawk

ChileanTomahawk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    rollos solo eso xd vale igual :D

6. skarton

skarton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la info

7. jinone

jinone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema ! aveces siempre se ven por aqui fotos de cosas (fantasmas) que aseguran que si lo son y muchos la ven pero otros no... osea que cada uno tiene mas evolucionada esa habilidad?

8. Yanito

Yanito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es incoherente lo que dices, estas solo son teorias cientificas, y viniendo de aquello los cientificos siempre tratan de explicar el porque siendo que jamas podran comprender esta area por algo la ciencia se tuvieron que crear ramas como los investigadores paranormales, etc, ya que la ciencia misma no le encontraba una explicacion logica.

Los fantasmas si existe he vivido con aquello durante mucho tiempo me he tenido que cambiar de vivienda 5 veces por estos casos, los demonios, entidades tambien son reales lo mas facil es decir que es solo una wua de la mente pero es lo que la ciencia nos quiere hacer creer, siempre manipula y esconde la verdad, el unico hecho tangible de todo esto es que ciertas personas tienen la capacidad de autoaceptacion que este mundo no solo es lo que la sociedad nos hace ver si no que ahi muchas otras cosas mas, la mejor muestra de aquello son las civilizaciones antiguas, la ciencia aun no puede comprender todos los descubrimientos que han hecho, y la mayoria los ocultan.

El pensamiento egocentrismo de creer que solo estamos nosotros en este mundo y en el general en el universo es algo ironico, se han explicado que existen diferentes planos, porque pensar que la muerte es el termino de todo? no podriamos pensar que solo es una transicion a otro plano? la sociedad cientifica muestra y declara lo que les conviene y esto no solo empieza de la edad adulta si no a temprana edad enseñando estupideces en los colegios con informacion vaga en los libros.

9. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    simplemente lo que tu quieres ver , verás.... si no quieres ver... no veras .

10. Takerau

Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Man no estoy diciendo que nada de esto es cierto... solo digo que falta mas criterio a la hora de elegir una fotografía o imagen paranormal. Debes admitir que hay muchas fotos que no se ve nada y la han dado por real.
    En mi casa actualmente hay duendes... y muy cabroncitos, así que no estoy desacreditando imágenes reales o tampoco digo que sea imposible capturar a una entidad en cámara.

Aun me informo en el tema ya que me llamo la atención...
    Tu sabes que nosotros tenemos el lado "consciente y el subconsciente" ¿cierto? el subconsciente guarda todo lo que vemos u oímos, en cambio el consciente solo lo esencial.
    Los sueños son básicamente una proyección de imágenes por parte de nuestro cerebro (que nunca descansa) con recuerdos ¿no?.
    ¿Alguna vez has soñado que te persigue un asesino? ¿Puedes reconocer su rostro? Probablemente no, pero ese rostro no esta inventado... posiblemente sea un hombre que viste en el semáforo de la esquina mientras ibas a tu trabajo.
    En los sueños no se inventan cosas... son recuerdos... aunque alterados y muchas veces en metáforas.
    En cuanto a tu primera pregunta... yo lo llamaría "Instinto" ¿Por que instinto? te has dado cuenta que en las películas de terror cuando los tipos escucha algun ruido y van... ¿Que sucede? ¡Mueren porsupuesto! xD

Saludos!

11. loco harry

loco harry Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon viejo

12. Vanty

Vanty Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0