por que vivimos?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by Fucking_Hostile, Nov 17, 2011.

1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

La respuesta mas rápida seria,vivimos porque estamos vivos.

Pero el porque de la vivencia como tal?
    creo yo que esta supeditada al yo y es una respuesta que alcanzas en la medida de que el yo, logre alcanzar dentro de los miles de yo la TRASCENDENCIA de existir como un yo dentro de los múltiples existentes y no como un yo mas dentro de todos los demás
    el yo como decía "san agustin" es la -flexion de mi existencia independiente sobre si misma para verse como tal de ahí la palabra re-flexion "ES UN DOBLARSE EN SI MISMO"para verse (eso rescato de ese santo xd) la concepción de reflexión, claro el decía que de ahi a dios..pero bueno
    eso si el yo, habla como de la esencia ligada al alma ,todos somos alma somos cuerpo también

Nos diferenciamos de todos gracia a nuestra esencia ,no el yo es todo lo que soy yo la esencia te hace particular tu ente es parte sustancia y ser y todos somos

bueno a lo que voy es que el hombre para llegar a ser como a ver realizado como ser humano debe cultivar la reflexión para poder ser un ser social eso si siempre egoísta, no peyorativamente, sino que egoista en el sentido de unidad porque la "masa"*es donde el yo desaparece
    por eso vivimos por que somos compuesto ,vivimos por el yo por que lo descubrirá cada uno en la medida que cultive el yo todos somos diferentes sin embargo en el yo concluimos lo mismo
    queremos el bien y reflexionando mirándose al interior vemos lo que los demás también querrían, para lograr en mi la felicidad que irradia a otros seres
    llegue igual a aristoteles por que la felicidad es el fin osea igual creo eso,la forma sera diferente caminos, diferentes pero llegaremos al mismo lugar
    "incluso el loco en su locura cree que lo que hace esta bien
    y el que sabe que obra mal, lo hace por un bien que cree mejor...el placer.
    error conceptual en la linea etica
    eso seria mi respuesta nose si la comparte por que vivimos?

2. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

vivir para ser o ser para vivir eh hay el dilema.

3. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

porque es divertido

4. Fucking_Hostile

87/163

ahi un frase que me dijo un profe "y de pronto nos encontramos existiendo"
    sobre esa frase esta mal vivir para ser, imposible ya somos luego vivimos entonces seria como somos existimos vivimos

5. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

los debates existenciales que han propuesto hoy xD
    creo firmemente que el ser humano debe vivir para si mismo, y tambien para otros, ser altruista, no quizas algo tan tan tan benevolo como el ultimo estadio de la moral de kohlberg, pero algo parecido. Considero que el ser humano, y sin ponerse naturalista ni mistico, es un componente de otro organismo como lo es el planeta, y si todos pudieran entender eso, encontrarian quizas un significado mejor de vida para vivir mejor . amen jaja

6. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

porque nos da la gana :3

7. yakuzadelass

yakuzadelass Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

demasiado vanidosos pa aceptar que la wea da lo mismo, el q hizo el tema solo se leyó un par de libros de filosofía de 4to medio nada nuevo fome la wea

8. jvaxt

37/41

porque hay que emborracharse de vez en cuando

9. Fucking_Hostile

87/163

obvio po si leíste o llegaste a leer los mismo libros responde entonces.
    muévanlo a filosofía porfa que me salio fail xd

10. _nirfas_

_nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

me da miedo la muerte D:

11. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

hace unos dias con mi profe hablabams de una pelicula 1984,ficticia,nos controlan todos desde que despertamos hasta que nos acostamos, la wea es que todos los weones pasaron a disertar de la pelicula, nadie critico ni nada, solo se guiaron a disertar lo que ellos pensaban que la profe le gustaria, osea, la pelicula misma, yo fui el reculiao diferente, me pare too canchero jaja y puse pura critica, , de que nos lavsan el cerebro hoy en dia,publicidad,television,etc....depues pa callao la profe me dijo todos tus compañeros ya estan kagaos, son robots en cierta parte, no piensan por ellos mismos, solo buscan su placer al sacar su carrera y seguir a donde les diga los comerciales de tv.

el loco en su locura cree que lo que hace esta bien,y el que sabe que obra mal, lo hace por un bien que cree mejor...el placer..

ya no se piensa mucho en la busqueda personal, en cual sera nuestra mision en la tierra, para que estoy aqui¿?, solo se sigue a las masas para no parecer demente...hormigas.

12. jvaxt

37/41

porque somo mero producto de la casualidad, o porque a algun ente superior con inteligencia y poder se nos ocurrio lanzarnos a este lugar para jugar un ratito con nosotros