Uno de los detenidos por incendio en iglesia de Carabineros sería funcionario de La Armada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 19 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Uno de los cinco detenidos por el incendio de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, sería funcionario de La Armada, según información preliminar.

    De acuerdo a lo señalado por el diario La Tercera, el funcionario detenido tenía en su poder una resortera, una máscara y lentes de protección.

    El siniestro se inició en horas de la tarde, y se reactivó al caer la noche, consumiendo casi por completo el templo católico de la institución uniformada.

    En el lugar trabaja personal de Bomberos de Santiago, y según las primeras informaciones, se trataría de la reactivación del fuego y no de un nuevo incendio.

    www.adn.cl
    _____________________________________________

    La Armada confirmó la noche del domingo que uno de sus funcionarios es uno de los detenidos por el incendio en la Iglesia San Francisco de Borja.

    El hecho habría ocurrido en el contexto de la conmemoración del aniversario del estallido social, el cual tuvo sus inicios el 18 de octubre del año 2019. De acuerdo con lo asegurado por los uniformados, cinco personas fueron detenidas como presuntas autoras de los hechos.

    Desde el organismo revelaron la existencia del incendio a través de sus redes sociales, informando en el momento que “individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional“.

    Según lo señalado por las autoridades, uno de los aprehendidos por Carabineros es un funcionario activo de la Armada. Al ser revisado, descubrieron que el funcionario portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

    Desde la institución naval emitieron durante la noche un comunicado donde señalaron que “en la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”.

    “La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, agregaron.

    https://www.google.com/amp/s/www.ra...glesia-institucional-de-carabineros.html/amp/
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Comunicado de la Armada.


    En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital.

    La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación de cualquiera de sus miembros en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales.

    Santiago, 18 de octubre 2020

    https://www.armada.cl/armada/comuni...rticipar-en-desordenes/2020-10-18/222503.html
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Queme la iglesia soldado, pero si lo pillan, nosotros negaremos todo y usted estará sólo por su cuenta...

    A lo misión imposible...


    Otro tongo que se cae .
     
    A jajaja22 y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    se esta cayendo el montaje de los jaleros
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    686
  7. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    brrrrriiiigido.....puro y duro terrorismo.de estado si haaaa, se cae a pedazos el montaje de los popeyis chilensis.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
  9. loquero

    loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    35
    pero demás que puede ser un wn pitiao que le gusta quemar cosas (si tampoco ponen taaaaaanto requisito para entrar), o ser un wn que quiere cambios y que piensa que así puede aportar...
     
  10. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Con firma bimensual quedó funcionario de la Armada detenido en los alrededores de iglesia incendiada
    por El Mostrador

    19 octubre, 2020

    [​IMG]
    Crédito: Aton

    El efectivo de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas que se encontraban en los alrededores de la iglesia. La fiscalía descartó por ahora que esté involucrado en la quema del templo.

    Con firma bimensual quedó el funcionario de la Armada detenido durante la jornada de ayer en medio de los incidentes que ocurrieron alrededor de la Iglesia San Francisco de Borja, la que fue incendiada en el marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social.

    De acuerdo a 24 Horas, la Fiscalía Centro Norte formalizó al marino por desórdenes públicos, infracción al artículo 318 del Código Penal y por la ley antibarricadas.

    El efectivo de la Armada fue detenido junto a otras cuatro personas que se encontraban en los alrededores de la iglesia. El ente persecutor descartó por ahora que esté involucrado en la quema del templo.

    Esto también fue descartado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que "tuvimos un primer reporte a eso de las 4 de la tarde y eso da cuenta que esa persona fue detenida cuando se hacían barricadas en las cercanías de la iglesia de Carabineros pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el lamentable incendio de esa iglesia".

    Por otra parte, el ministro del Interior Víctor Pérez, aclaró esta mañana que "cualquier funcionario público que participa en los desórdenes es motivo de preocupación y estoy seguro que la Armada aplicará todas las sanciones en el evento que esa persona haya cometido hechos ilegales".




    Fuente: https://m.elmostrador.cl/dia/2020/1...ido-en-los-alrededores-de-iglesia-incendiada/

    [​IMG]
    Editado justo ahora por elrotodepobla

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas