Reparacion de carcaza de espejo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kapitankorneta, 30 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitankorneta

kapitankorneta Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos.
    Mi primer Aporte , no sé si va o no aquí, asi que si no le achunté, por favor muevanlo o diganme como moverlo a donde corresponda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el robo de mi Legacy, sucedieron muchas cosas, entre ellas la rotura de la carcasa del espejo derecho. Pensé en comprarlo, pero como también tengo que reparar el parachoques trasero, decidí arreglarlo yo mismo con fibra de vidrio y así aprovechar de practicar con estos materiales para después iniciar la reparación del parachoques.

Acá el paso a paso de cómo va quedando esta reparación.

1.- Fotos del la carcasa rota.

Para sacar el espejo fue un lio pero al fin está afuera. Acá esta la carcasa desarmada y lista para comenzar el trabajo.

2.- Construir un semimolde para la fijación de la fibra de Vidrio.

Para esto necesitaba de un trozo de plástico que hiciera el borde del espejo. Este plástico debía ser semi- rígido, Blando como para doblarlo, pero lo suficientemente duro como para mantener la posición y sujetar la fibra de Vidrio. Para esto encontré que el plástico de una tapa de caja de DVD era lo ideal.
    Para la parte de relleno del molde use un trozo de mica, que saque de un libro fotocopiado, esa mica que usan para anillar. Como fijación, use Masking Tape.
    Acá algunas fotos de la construcción del molde.

3.- La fibra de Vidrio.

Lo primero que debemos hacer es aplicar desmoldante a semi molde que hemos construido. Esto servirá para evitar que la resina se pegue al molde y no podamos sacarlo más.

Luego cortamos los trozos de Fibra de vidrio. Yo aprovechçe que tenía un poco de fibra de carbono puesto que pensé que sería bueno reforzar el borde del espejo. después me dí cuenta que esta absolutamente de más , ya que la fibra de vidrio por si sola tiene suficiente rigidez.

También hice un poco de "pelusa" de fibra de vidrio, con esto se hace una "papilla" pastosa que es muy útil para colocar en las uniones. Esta "papilla" es más flexible que la fibra en tela, asi que penétra con fácilidad en los recovecos.

4.- La Resina

La resina que usé es Resina Poliester, lo más barato que hay para la fibra de vidrio. Una cosa importante es que no se básen mucho en lo que en la tienda le anotan para la mezcla de los componentes, les digo que eso no funciona, yo perdí tiempo y resina por seguir esas instrucciones, al final con una buena balanza (con décimas de gramo) y con las instrucciones originales que estan en el tarro logré un resultado excelente.

5.- Aplicación

Primero se coloca la "papilla", tratando de apretar con el pincel para que esta se meta bien en las grietas y recovecos.

Despues de la papilla, la fribra, esta debe quedar bien impregnada, y bien pegada al molde. Apliqué capa por capa, mojando entes la fibra en la resina, y después con el pincel ir acomodandola a la posición final.

6.- Secado y terminación

Si siguen al pie de la letra las instrucciones, la resina cura mas o menos en 30 minutos, si aplican mas acelerador, curará mucho mas rapido y visceversa. Una vez curado, se retira el molde, que con el desmoldante es una tarea fácil y sin problemas. Ya tenemos la pieza lista, se ve que queda muy duro y con muy biena resistencia. Después de esto, a lijar... lija gruesa primero (200) y después cuando está bien pulido, lijas del 400 hasta 1000. La carcaza está lista y ahora me falta solo pintar. Les mandaré una foto cuando la pinte, ahora debo mandar a cortar un espejo , pintar y armar todo.

Saludos !!!

2. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ajajajajjaa terrible artesa si !
    pero salva igual en apuros !
    se agradece el tuto ;)

aunque tambn podria ir en Hagalo Usted Mismo ;)

3. Ahab

Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sta weno el arreglin de hecho asi deben hacerlo en talleres de bodywork emm igual no cualquiera debe poder hacer eso ps si hay proporciones io pienso de esas sustancias y solventes raros jajaja pero wal le pegas al asunto wen aporte

4. gpenriquez2003

gpenriquez2003 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    te felicito por tu voluntad, y una pena lo que te hicieron

5. ROBERTUX

ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena perrin de a poco se aprende y pongale al parachoke no mas

6. ayslap

ayslap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaja pak deje la caga entera xD!

7. [PROTOTYPE]

[PROTOTYPE] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    q penca ql, todo es culpa de los flaytes, y aparte de todo mientras arreglabai la wea, seguramente el wn estaba libre robando mas autos..
    bacan el arreglo en todo caso, esta weno en tiempos de crisis xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas