Porque a las mujeres no les gusta aprender a defenderse?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 26 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roninbudoka

roninbudoka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque a las mujeres no les gusta aprender a defenderse?
    Si son las principales victimas de la delincuencia.
    Siempre me encuentro con que la gran mayoria de las mujeres no quieren aprender artes marciales, o usar armas, etc. cualquier medida de proteccion, y me parece muy extraño, ya que si aprendieran a defenderse no serian tan vulnerables.
    Y me gustaria preguntarles,y que sean sinceras:
    PORQUE NO LES GUSTA APRENDER A DEFENDERSE?

Yo hago clases gratis, pero no creo que vivan por el norte.
    Una sugerencia muy buena es:
    busquen libros de defensa personal, bruce tegner es buen autor.
    De verdad se puede aprender por libros y es mejor que con un instructor, porque hay mas conocimiento en un libro y no tienes que lidiar con la flojera del instructor, necesitaras un compañero de practica, pero se aprende mas, es verdad. CREANME.
    busquen en taringa

2. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé de dónde sacaste eso... podrías haber argumentado mejor

3. roninbudoka

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo enseño artes marciales y la mayoria de los alumnos son hombres, y me cuesta muchisimo, pero muchisimo, convencer a las mujeres a que aprendan a defenderse

4. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    30
    creo que no es por no querer aprender a defenderse, es porque tal vez a la mayoría no les gustan la artes marciales nada más que eso

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero eso no es porque no quieran defenderse, es porque deben tener otras prioridades y no podrían dimensionar el tema de las agresiones hasta que les pase.
    Además, la mayoría de las mujeres que vá a Gimnasio, es por un tema estético o para relajarse y no por un tema de aprender algo.
    Yo al menos aproveché las lecciones de aerobox donde el profe nos enseñaba los movimientos y para qué nos podían servir (es que él es tb instructor de Wu Shu).

6. Carolitts

Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Todos somos víctimas de la delincuencia.

Yo no he visto recientemente a algún varón siendo entrevistado en las noticias porque le sacó la cresta a un delincuente con una llave china-mortal.

Es más, andar con armas (como lo sugieres) es mil veces más peligroso.

Yo soy cuidadosa, trato de no andar muy vistosa, con objetos de valor, muy tarde por la calle ni arriesgándome innecesariamente.
    Y eso lo hacemos la mayoría de las mujeres, que en comparación al hombre, somos menos osadas y más cautelosas...no como los niños que andan de superhéroes con una S en su pecho.

7. roninbudoka

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El punto sigue siendo el mismo, las mujeres no se aprenden a defender, existe alguna forma de convencerlas?

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi me gustaría aprender algún tipo de arte marcial, pero no lo hago debido a que es un poco caro xD

9. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    30
    creo que cada mujer ve lo que mejor le convenga, algunas no tienen el tiempo para ir a cursos de defensa personal o simplemente no quieren hacerlo; no veo que sea una obligación aprender defensa personal.

10. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi me gusta pegar patadas a lo kung fu panda :XD:

naaaa la verdad es que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con pelea, y defensa personal, antes practicaba capoeira que aunque muchos dirán que es casi algo simplemente vistoso por la música la verdad es que tiene mucho esfuerzo físico y te enseñan a pegar wenas patadotas :1515:

Eso sí ahora no lo hago por que ya no tengo tiempo, pero sobre tu pregunta no creo que no sea que no nos gusta aprender a defendernos simplemente que las mujeres somos más de astucia que de fuerza, tal como dijo carito es mejor prevenir que lamentar por andar a lo superman por la vida.

Además a un hombre le pegas su wena patada en las canicas y de ahí no se levanta :lol: xD

11. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi si me gustaria aprender defensa personal!, pero tengo falta de tiempo y plata xd
    Asi que no es que no guste, las partes qe he visto siempre piden mucho.

12. renegade200

renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por colarme (es que practico artes marciales), que estilo te interesa, donde vives y que horarios tienes disponibles, y cuanto podrías cancelar, con eso te podría orientar sobre dojos dentro de los rangos que estimes convenientes, a la vez podrías ver en tu municipalidad, por lo general en sus gimnasios tienen karate o judo y es gratis o casi a costo cero., si te interesa mas el combo y la patada el kick boxing en general anda en las 15 lukas mensuales.

saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas