Voto en el exterior: Chile, uno de los pocos países en el mundo que lo niega estando en "democracia"

Tema en 'Debates' iniciado por Martillo_Rojo, 24 Sep 2013.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Chile, en ámbitos generales, aun se encuentra en el subdesarrollo y como principal república bananera del continente sudamericano a pesar de tener un optimo PIB y una economía estable y progresista.Somos liberales en lo económico pero conservador en todo lo demás, en resumido, somos una vergüenza de nación. La unica que utiliza el obsoleto y poco democrático sistema binominal, recién en el año 1998 se dejó a diferenciar a los hijos por naturales e ilegítimos, ley que por cierto, contó con el rechazo de UDI y RN. Ni hablar de aborto, matrimonio homosexual, ley de divorcio, pastilla del día después, etc. Todas iniciativas que cuentan con la oposición fanática del neo fascismo instaurado por el Pinochetismo.

Es así como en plena discusión sobre el voto en el extranjero, nuevamente vemos como UDI y RN se oponen a esta medida y de esta manera Chile se une a un poco digno conjunto de naciones: Arabia Saudita, Nigeria, Pakistán, Corea del Norte, Nicaragua y Uruguay. Países en los cuales todos menos en el último, reinan los los fanáticos religiosos y las guerras civiles.

"CHILE CLARAMENTE ES UNA VERGÜENZA ENTRE OTRAS COSAS, POR TENER A UNA ULTRA DERECHA NEOFASCISTA QUE NO CREE EN LA DEMOCRACIA Y QUE INSISTE EN TENER UN PAÍS CON LEYES DIGNAS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL"

2. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    -Entiendo a la gente que no quiere el voto extranjero, hay muchos que ya estan erradicados fuera de chile, pero otros solo estan con trabajos por par de años al igual que estudios o pasantias que tienen perfecto derecho a votar ya que volveran en un plazo no muy lejano, el 12% de los chilenos fuera de chile son exiliados politicos (eso es lo que le preocupa a la derecha creo yo).

-Lo concreto en esto, esque seria bueno el voto extranjero, ya que la mayoria de ellos no votarian por Bachelet, y eso es bueno, por lo menos, un voto mas inteligente que los que viven en chile y quieren los bonos.

PD: Mohamed: "Chile, en ámbitos generales, aun se encuentra en el subdesarrollo y como principal república bananera del continente sudamericano"

Te tiene cagao el comunismo mohamed, tus gobiernos marxistas manchados de sangre no reinaran en chile, entiende eso alguna vez.

Ver el archivo adjunto tumblr_m5j6fqdF4Q1r88u00o1_1280.jpg

3. Martitax67

Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Tendran miedo a los exonerados politicos?

4. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Miedo, claramente. Saben que desde el exterior se ve, lo que no ven los internos. Pregúntate el porqué.

5. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La única realidad que ven los chilenos en el exterior es la de un water cagado que tendrán que limpiar