Porque la configuración urbana de Chile es horrible.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 27 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    9
    Me a tocado viajar a diferentes comunas de este país, y se a comprobado lo mismo, la fealdad de su arquitectura y ordenamiento urbano. Carácteristicas tipicas es ver millones de viviendas mal construidas, pequeñas, feas, calles llenas de hoyos, aceras con pavimento quebrado, sin aeras verdes, escacez de parques, carreteras sin bermas, puentes mal diseñado y construidos, poblaciones sin sistema de servicios alejadas de los centros de las ciudades, poblaciones al lado de plantas industriales contaminantes, puras webadas feas. Gente viviendo en gettos, contaminación de las aguas, del aire, peroos vagos, animales descuidados de sus amos,etc etc etc etc etc.
    Este país de mierda está todo mal hecho. Y necesita urgente un reingenienria urbana a nivel de megaproyectos. Los políticos chilenos todavía creen que Chile está la raja y me cago de la risa de ese pensamiento conformista arratonado, de país tercermundista. Más encima con mucho cinismo el patan que gobierna hace un gastadero de plata en traer mandatarios extranjeros y maquillar la verdadera realidad de este país atrasado en materia social y de desarrollo urbano con invitaciones a lugares donde el chileno medio no tiene acceso y nunca lo tendrá.
    Que buena interpretación de falsear la realidad de Chile del patan más grande que se a sentado en el sillón de Ohiggins.

2. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    el problema es que los políticos con sus suelditos no ven ni sufren lo que el ciudadano común, así que para ellos todo está bien. siempre lo he dicho, no puedes tener a un rico gobernando a los pobres, ellos no conocen esa realidad.

3. oreztez

oreztez Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hablas de la configuración urbana de Chile en la cual comparto tus opinión , pero terminas criticando al actual presidente si vas a argumentar a favor o en contra de algo deberías seguir ese tema y no mezclar peras con manzanas

4. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    porque es chile xD que mas quieres.

5. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay comunas del país que están muy atrasadas en desarrollo urbano, parecen pueblos del 1700. Chile podrá contar con cientos de miles de vehículos, redes de telecomunicaciones, malls, y centros financieros de lujo. Pero el peso es que tiene una horrible política que a seguido en forma sistemática sobre la visión de calidad de vida urbana. Casas pequeñas en terrenos pequeños y en calles estrechas. Hectareas y hectares de gente viviendo en poblaciones en casas tipo chozas. Hay mucha de está cuestión de las "rucas" y de la cultura de habitat mapuche. Por otro lado hay también una responsabilidad de los propios partículares de no mantener y organizar las condiciones minimas para mantener sus entornos en forma optima, algunas zonas de las comunas del país son deshaseadas y desordenadas. También agregamos a la persistencia de no cambiar la situación legal de los emplazamientos de plantas industriales contaminantes que la ponen a orillas de poblaciones obviamente donde se encuentra la gente de menos recursos y educación. Ejemplo de esto es la central termina llamada Boca Mina de Coronel emplazada y construida en una zona pobre de esa comuna. Y al norte es peor. Hay un cero respeto por el medio ambiente, por la salud de las personas, por la calidad de vida. Por otro lado demostrativo está el cero respeto por la contaminación aerea y la invación del espacio aereo con esos horribles sistema de cableado aereo que afean todas las calles de Chile, y eso es por no tener políticas claras en materia de distribución electrica como son los países del primer mundo que tienen ese tema de la distribución electrica y de telecomunaciones solucionado hace decadas con sus modernos sistemas de soterramiento del cableado, algunos dicen pero eso son detalles, si detalles que son importante y que son parte importamnte desde el punto de vista fisico del conjunto de cosas que generan la calidad de vida.
    Por eso ojala que le caiga un misil desviado sobre el congreso cargado de toneladas de TNT para que desaparescan todas esas lacras que legislan como las pelotas y que no tienen preocupación sobre el real desarrollo del país solo le interesa desarrollarse ellos mismos.

6. Lucho_

Lucho_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si bien esta la pura caga, yo creo que igual es falta de cultura, un ejemplo que saca una persona en tener su casa bonita y despues biene un ctm y la raya, no se aca en Antofagasta malo que han webiado con las playas artificiales y la gente de mierda va a la playa entierra la basura wn o la tira al mar y luego se baña ahi mismo. Chile necesita una reingenieria pero un cambio de cultura en las personas.

7. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente la gente hace lo que puede, con lo que tiene. A pesar de esas poblad feas y ciudades sin ningún toque arquitectónico, puedes ver que hay gente que hace el esfuerzo, de tener su "choza", al menos decente, con plantas y todo. Es creo yo, el gran mal de Latinoamérica, que en la historia de países del mundo, aún estamos todos en pañales jugando a ser civilizados.

8. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusto tu tema, pero no hay que cargarle la mano al actual gobierno... si bien no soy partidario de mister president, pero no es toda su culpa... Algo se podría hacer, pero todo eso lo mueve la plata y los privados. Sin embargo, se ven avances en ornamentación en ciertas comunas ya sea restauración de áreas verdes y cosas por el estilo, pero se invierte siempre en algo fácil y rápido que no implique mayor diseño solo cambiar la visual agregando mas color. Ahora, esto se debe a principalmente a la cultura del chileno promedio... que todo lo tiende a "enfear" ya sea rayando paredes, botando basura y demases.

9. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    concuerdo contigo al comienzo pero para nada finalizando tu texto.
    en muhas comunas es cierto que esta bien mal diseñado, pero es por culpa de la misma gente, te doi un ejemplo: en viña esta el reloj de flores y sus plazas que la rodean muy lindas, pero no faltan los incultos que llegan en la noche y savan las plantas para llevarselas a la casa.... pffff.
    y asi pasa en chile, es culpa de la misma gente, imaginate que en la reina, tobalaba, las condes tienen paraderos hermosos, por que invierten en ellos ya que duran demasiado, mientras en quilicura los zanganos con sierra cortaron el asiento de los paraderos!!! sin contar con los demases daños.
    aui no es tema presidente ni pais, es tema de la gente. no tener plata no significa ser weon y ladron, eso es algo que ellos inventan como escuza, a mi nada se me dio, no naci en cuna de oro ni parecida, pero a puro esfuerzo soy nlo que soy ahora y tengo lo que tengo y puta que me gusta mi vida.

10. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    encuentro que en chile falta un patron de construccion establecido, por ejemplo, me sorprendio la 1era vez que fui a la serena, su centro sigue un estilo como "colonial" sin distinguir edificaciones publicas o privadas, al igual que sectores de santiago u otras ciudades que he conocido.

Lamentablemente, esto no se cumple ni se ve en otras partes, concepcion es un claro ejemplo de ello, me encanta mi ciudad, pero la verdad, es que la arquitectura es horrible como ciudad, una casita de madera al lado de el edificio "MASTER BUSSINESS HOLDING INTERNATIONAL FINANCIAL SERVICES" con aspecto futurista...

Creo que es un tema interesante, ya que hay muchas ciudades que podrian sacar provecho de un embellecimiento total progresivo, identificarse como sociedad y demostrar lo bonitas que son nuestras ciudades.

No por nada son ta atractivas las ciudades mas al sur (pto varas, chiloe, valdivia, etc..)

PD: Primer tema que te encuentro la razon, AUNQUE, la chuchada al Piñi estaba demas..

11. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    en Conce, por cada edificio bonito, ya 100 casas mamarrachas, trabaje en una inmobiliaria, los dueños querían invertir en una zona deprimida de Talcahuano, necesitaban comprar una cuadra donde habían puras casas para la caga todas destartalas y llenas de ratones, pero los dueños se opusieron digo los dueños porque la mayoría estaba en sucesión o sea los terrenos pertenecían a los hijos vivos de los padres y si un hermano de la familia se openia a firmar la escritura de compra venta de los terrenos no podían vender. Concepción y Talcahuano está lleno de propiedades bajo la figura legal de sucesión y es super complicado comprar porque tiene mucho detalle. Por eso no a sido posible un desarrollo urbano en esas ciudades que harto que la necesitan porque algunas partes están bien alejaditas de la mano de dios. También en esas comunas hay un desorden y despreocupación paísajistica de crear plazas, ´parques e infraestructura vial por las male gestión alcaldecia que es pura gente con pensamiento huasoy conformista.

12. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    dime que pais no tiene hoyos en las calles, que pais no tiene perros vagos, que pais no tiene pobreza, que pais no tiene viviendas de mierda????

mira china tiene sectores poblados cerca de zonas industrializadas con una contaminacion impresionante, santiago es una caga al lado de esas cuidades.

si no te gusta nada de nada porque no te vas a una isla??

no digo, que son cosas que tienen que haber, ojala ningun pais las tuviera, pero no hay ningun pais que no tenga nada de lo q dices.

por cierto algunas de las cosas dices es culpa de cada uno, de un pensamiento de mierda q tiene el chileno, de votar basura, de andar por la calle en bici cuando tienen ciclovias, etc

#12 RaplVluusiK, 27 Ene 2013
    Última edición: 27 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas