Los bolsillos de las 100 personas más ricas podrían erradicar la pobreza hasta cuatro veces

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 20 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    424
    El 1% de la población del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas.

Los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema, según la organización humanitaria Intermón Oxfam.

El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años, y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, denuncia Intermón Oxfam a pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos en Suiza.

La organización exhortó a los líderes mundiales a reducir la desigualdad,
    "al menos hasta los niveles existentes en 1990", pues considera que los ingresos "extremos" no solo adolecen de falta de ética, sino que son "económicamente ineficientes y políticamente corrosivos" y además "dividen a la sociedad".

"La concentración de recursos en las manos del 1% de los más ricos debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto, particularmente para los más vulnerables y los más pobres", afirma el director general de la organización, José María Vera.

"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza de unos pocos beneficiará al resto”, sostiene Vera, que propone acabar con los paraísos fiscales que albergan cerca de 32 billones de dólares o, lo que es lo mismo, la tercera parte de la riqueza global.

El informe hace referencia a casos como el de Brasil,
    "que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad", y el "éxito histórico" del New Deal (Nuevo Trato) de Roosevelt. De hecho, Vera considera que el mundo necesita "un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial".

Fuente: actualidad.rt.com

#1 Fabián, 20 Ene 2013
    Última edición: 20 Ene 2013
  2. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    lo que pide el compadre es practicamente imposible. solo tiene que ver los simpson. un claro ej. el sr. burns.

3. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Es que esa wea de que las necesidades son muchas y los recursos escasos es una de las mentiras más grandes de la historia, y sin embargo se acepta como un hecho indubitable.

4. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Concuerdo totalemnte, en el retratan cmo de forma ironica se ve el pueblo gringo. pero es real

5. Oculto01

Oculto01 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Denle trabajos con toda es plata, crear unos trabajos entre ellos como un mini mercado o una wea parecida...
    De todas maneras estos seguirían ganando millones

6. nasho!

nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaamas van a ceder con su dinero...

7. runnings

runnings Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En estos tiempos al ser humano le importa mas el dinero que otras personas.

8. BustaHC

BustaHC Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    el dinero trae pobreza

9. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    La pobreza siempre va existir!, no se saca nada con erradicarla puesto que es un mal que esta incorporado en la sociedad,

10. VagOcioso

VagOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creen sinceramente que los poderosos donaran millones de la nada a indigentes? Obvio que no, creen que les daran trabajo? Obvio que no, es triste pero es la pura verdad esa wea.

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Existe la pobreza justificada y la pobreza injustificada... y ambas son delicadas a tratar.

12. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que los millonarios son super solidarios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas