lo ultimo venden bio-mascotas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kalibre, 12 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kalibre

kalibre Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que esto no estaba en portalnet.cl

Los "Genpets" y la ingeniería biomédica

Video explicativo

http://www.youtube.com/v/Xv3LISbpdh4

Algunas de las características de estas “mascotas” son las siguientes:

1. Cuerpo hecho con Bioingeniería: Disponible con 6 personalidades diferentes.

2. Código de Color: Cada personaldad se distingue por el color de la caja. Rojo: Atlético y enérgico / Naranja: Aventurero, confidente y curioso / Amarillo: Juguetón y divertido / Verde: Servicial, armonioso y pacífico / Azul: Comunicativo y sereno / Violeta: Imaginativo y Espiritual.

3. Monitor Cardiaco: con leds verdes y bocina.

4. Indicador de Frescura: para verificar el estado del Genpet, si ha estado mucho tiempo en la tienda o si el paquete tiene una avería.

Sistema Bio-Genica IV: mientras los Genpets se encuentren en la tienda, estan en una forma de hibernación, cada empaque tiene un nutriente especial que se suministra por medio de un tubo agregado a este, permitiendo que el Genpet se mantenga saludable y dormido.
    Los Genpet vienen en dos modelos de 1 y 3 años de vida. Al comprarlos te incluyen: un collar, notas legales, disclaimer, unidad de cuidado e intrucciones de como cuidarlo.
    Lamentablemente estas mascotas fuera de su empaque tienen su movilidad muy limitada, por lo que es necesario tenerles muchisimo cuidado, mas que como si fueran reales.
    Como los animales, la primer persona que ven es la que adoptan como su progenitor, Genpet hará lo mismo cuando vea a tu hijo.
    La mayoría de información que esta en este artículo, fue traducida de su version original en Genpets.com,

Página Oficial: Genpets

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagínese caminando en una tienda departamental o en cualquier tienda grande y, al tiempo que buscaba por un pasillo, encuentra un anaquel del que cuelgan paquetes que, a primera vista, parece que contienen grandes figuras de acción.

Una vez hecha una más estrecha inspección, usted se da cuenta de que son realmente mamíferos extraños, alterados y bípedos sellados en una burbuja de plástico donde difícilmente descasan en algún modo de hibernación inducido. Usted ha conocido los “Genpets”.

La noticia de la existencia de estos mamíferos (no hay otro modo de llamarles) fruto de la ingeniería genética que están viviendo y respirando ha sorprendido a todos, propios y extraños. En México, muchos se enteraron de los “Genpets” por medio de un noticiero matutino en cadena nacional. Otros nos enteramos por mensajes de correo electrónico invitándonos a visitar la página www.genpets.comy cerciorarse uno mismo de lo que estaba viendo.

Cuando algunos todavía no terminaban de entender cómo era posible que existieran estas raras criaturas, una segunda noticia nos sorprendió más que la primera: “Genpets” es una galardonada obra de arte escultórica que desde 2005 ha sido expuesto en galerías de arte y museos en todo el mundo. En pocas palabras: los “Genpets” son un engaño, una broma artística (si se le quiere llamar así, pero al fin son una broma pesada).

Todo está hecho desde cero a mano. El plástico, circuitos, la robótica, las criaturas, todo. De la arcilla de moldear, a la fundición.
    Muchas preguntas vienen inmediatamente a la mente. Primero, ¿por qué alguien querría hacer una broma de este tipo? Adam Brandejs (nacido en 1982 en Ottawa, Canadá), autor de los “Genpets”, solamente quería hacernos reflexionar. Lo explica en la misma página: “Piense acerca de por qué es que usted, probablemente, al igual que la mayoría de la gente al ver la obra, la encuentra altamente preocupante en un cierto nivel, y, sin embargo, todavía quiere comprar uno. ¿Por qué es que estamos tan inclinados a comprar las cosas, no importa qué? ¿Y qué es lo que hace que este concepto que sea o no preocupante e inquietante para usted?”.

Las razones de nuestra preocupación pueden ser varias. A algunos les inquieta la posibilidad de tratar a animales (como se supone que serían los “Genpets”) como objetos. Revisando varios foros en Internet en los que se discutía la licitud o ilicitud moral del comercio de los “Genpets” (de nuevo, si fueran reales), la mayoría de los detractores se inclinaban por denunciar el trato irrespetuoso y utilitarista hacia dichos seres vivos. A muchos también nos lleva a pensar en las posibilidades que la ingeniería biomédica tendrá en el futuro. La simple idea de querer modificar genéticamente animales para que tengan características de temperamento y vida determinadas, como un producto, parece un capricho egoísta escalofriante.

Y aquí es a donde quiero llegar: si a alguien parece alarmante la posibilidad de manipular animales genéticamente y conservarlos en hibernación hasta su venta, ¿qué tiene que decir respecto de la manipulación y congelamiento de embriones humanos? Los “Genpets” nos desconciertan porque es posible verles respirar y moverse ligeramente dentro de un empaque de plástico; los embriones congelados quizá no nos desconciertan porque son tan pequeños que no podemos verles a simple vista. Pero la situación hipotética de los “Genpets” tiene más en común con la situación real de los embriones congelados de lo que podría parecer en principio.

No se trata aquí de dar argumentos sentimentalistas en defensa de los embriones humanos manipulados y congelados. Más allá del impacto emocional de un primer momento, la recta razón es suficiente para darse cuenta de que, por ser personas humanas – es decir, seres con naturaleza espiritual – los embriones humanos tienen dignidad y son infinitamente más valiosos que los animales. Si nos causa escándalo el trato de animales disconforme con su naturaleza de seres sensitivos, cuánto más debe causarnos indignación el trato de las personas como objetos.

GenPets es una línea de pequeños mamíferos genéticamente modificados de la marca BioGenetica. Vienen en un paquete donde son alimentados y mantenidos por un tubo.

Suena inhumano, terrible, pero en realidad eso es lo que se quería provocar. Esto se debe a que GenPets es en realidad una exposición de arte que nos propone pensar en varios aspectos muy desagradables de nuestra sociedad moderna.

¿Comprarías un GenPet? ¿Y una mascota exótica?

A primera vista, navegar por el sitio de GenPets nos puede parecer que estamos observando un “producto” real. No es muy diferente de la manera en que se viene aplicando la ciencia y la genética para brindarnos comodidades, algunas incluso inútiles, a cuesta de modificar las formas de vida de nuestro planeta. De hecho, esto no es muy diferente a la manera en que los humanos cambiamos a ciertas especies, creando razas de perros y gatos, por ejemplo, aún antes de poder modificar directamente sus genes. Sin embargo, de la misma manera que la célebre leyenda de los gatos bonsái, se trata de una mentira, una ilusión creada para hacernos pensar.

GenPets, tu propio mamífero genéticamente modificado

El solo hecho de que podamos pensar en un ser viviente como un producto y que una monstruosidad como esta sea real, aunque sea durante un segundo, demuestra que el artista no está equivocado. De hecho, hubo gente, sobre todo adolescentes, interesados en comprar una de estas mascotas empaquetada.

Imágenes ficticias del "sitio oficial"

Esto nos lleva a pensar en los problemas que puede provocar el uso de las nuevas tecnologías cuando no se usan solo para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

Pide tu GenPet a los reyes magos

También en la falta de ética que tienen la mayoría de las compañías cuando se trata de hacer dinero.

¿Un nuevo tipo de mascota exótica?

Por último, también se cuestiona el trato que reciben muchos animales para que podamos tener mascotas exóticas o no tanto. El sitio incluso nos propone, e intenta demostrar que un paquete de plástico es una forma más humana de transporte que una jaula donde los animales viajan amontonados, mal alimentados y sucios.

2. mojon_albino

mojon_albino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y q hace camina o q wea ? vi el video pero solo explica los cuidados n mas

igual la wea loka :XD: mas feas las weas

se agradece :D

3. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    ya estaba esta info

4. EbIcHu

EbIcHu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    los monos askerosos wn la cagaron pa ser feo.....
    no cambio mis mascotas x una wea asi d fea....
    son mas lindos mi humster , mi gato y tortugita acuatica ....
    q esas weas....
    igualn vale x la info

5. ramllik

ramllik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

6. makolito1287

makolito1287 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    loca la wea

7. follaxcore

follaxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm... prefiero mil veces una maskota real ke esa wea fea no es por estar en kontra de los avances cientifikos , pero konsidero ke seria mejor ke los investigaciones estuviesen orientadas a kurar enfermedades; klonaciones de organos para transplantes; regenraciones de tejidos y kosas asi. adios

8. punk

punk Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ni ai ocn la wea ademas son mas feos que la mierda xd

9. tryshop

tryshop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    añeja la noticia..

10. Super.Naca

Super.Naca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ya tengo como 10 d esos weyes.. no hacen naa

11. darkfranx

darkfranx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como caen los weones

12. darkfranx

darkfranx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta wea e spura mentira fue una exposicion montada el aÑo 2005----- puta que estan atrasados...socios...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas