[HU] 11 Fotografías inéditas de la construcción de la Estatua de la Libertad.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bon_Scott, 5 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bon_Scott

Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    11 Fotografías inéditas de la construcción de la Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad fue diseñado por Frederic Auguste Bartholdi, junto con el ingeniero Gustave Eiffel.

Fue presentada el 28 de octubre 1886 y es la estatua neoclásica más grande del mundo. Se encuentra en la Isla de la Libertad en Nueva York.

La estatua fue un regalo del pueblo de Francia a los Estados Unidos. El proyecto fue un esfuerzo conjunto de estadounidenses y franceses.

Los franceses construyeron la estatua, y los estadounidenses eligieron el lugar donde se erigiría y construyeron el pedestal.

La altura de la Estatua de la Libertad tiene una altura de 46 metros y desde el suelo hasta la antorcha mide 93 metros. La Estatua de la Libertad está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

[HR][/HR]
    A continuación podrás ver unas fotos poco conocidas de la construcción de la Estatua de la Libertad en 1883.
    [HR][/HR]

1. Para empezar, la protagonista. Boceto anterior a la construcción de la Estatua de la Libertad.

2. Operarios trabajando las planchas de cobre que recubrirán el cuerpo de la estatua. (Foto: New York Public Library)

3. Preparación del material que formará la envoltura exterior. (Foto: New York Public Library)

4. Moldeando diferentes partes de la Estatua de la Libertad. (Foto: New York Public Library)

5. Vista general del taller. (Foto: New York Public Library)

6. Construcción del armazón de la mano izquierda de la estatua. (Foto: New York Public Library)

7. La cabeza, ya terminada, es expuesta en un parque público de París. (Foto: New York Public Library)

8. La cabeza de la estatua en el exterior del taller. (Foto: New York Public Library)

9. Andamio para el montaje de la Estatua de la Libertad. (Foto: New York Public Library)

10. Montaje de la estatua. La parte inferior está terminada. (Foto: New York Public Library)

11. El montaje de la Estatua de la Libertad está casi acabado. (Foto: New York Public Library)

La Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad (The Statue of Liberty, en inglés), cuyo nombre original es La libertad iluminando al mundo, es una creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, y como muestra de agradecimiento por la ayuda americana en la guerra franco-prusiana del siglo XIX.

Se construyó en París con una estructura central metálica diseñada por Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel; luego fue desmontada y enviada por barco hasta América. Mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas. La antorcha está chapada en oro.
    Su autor, el escultor Fréderic-Auguste Bartholdi, quería hacer un monumento comparable al desaparecido Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.

El pedestal se construyó con dinero de diferentes fuentes procedentes de EE.UU.
    En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es probablemente el monumento más conocido de los Estados Unidos de América y también uno de los más conocidos del Mundo.

La estatua representa la libertad, básicamente, la independencia de Estados Unidos, pero es también un símbolo del régimen republicano.

Esta imagen se encuentra entre una de Las 20 Fotografías históricas muy interesantes.

#1 Bon_Scott, 5 Mar 2014
    Última edición: 7 Mar 2014
  2. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    wenas fotos, vale cumpa

3. Montanasmind

Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas fotos! Lo más interesante son los materiales con los que se construyeron, no los conocía (porque la verdad me apestan en demasía las apologías al imperialismo gringo)

4. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas fotos!

5. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    disculpen la ignorancia pero, la construyeron y luego la trasladaron armada? saludos y están buenísimas las fotos!

6. Montanasmind

Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La estatua fue construida por partes en Francia para luego ser trasladada en esa misma forma Estados Unidos. Cuando las partes de la obra llegaron a la isla en la cual se encuentran hoy, fueron ensambladas sobre el pedestal.

#6 Montanasmind, 6 Mar 2014
    Última edición: 6 Mar 2014
  7. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    oka muchas gracias por la info :D

8. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos: