colón no fue el primero en llegar a américa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegamentito, 25 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegamentito

    pegamentito Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    1
    [SIZE=-1]Para Mike H. Xu , profesor de estudios chinos de la Texas Chistian University, nuevas evidencias demuestran que los chinos pudieran haber llegado a América unos 2,500 años antes de Colón. Xu remonta la presencia de Chinos a tiempos olmecas y cree que estos mantuvieron un contacto continuo con el Nuevo Mundo a través de la llamada "corriente negra", un curso marítimo natural que conecta China con el continente americano.[/SIZE] [SIZE=-1]Recurriendo a una afirmación hecha por el doctor Román Piña Chán en el sentido de que la cuestión olmeca no ha sido agotada, a Xu no solamente le llama la atención el hecho de que el florecimiento de la cultura olmeca coincide con la caída de la dinastía Shang de China ( ca. 1600 a 1100 a. C.) sino ante todo hace hincapié en las semejanzas que muestran los motivos observados en una serie de piezas olmecas, con caracteres chinos arcaicos relacionados con la agricultura, la religión y la gastronomía. Refiere Xu que cuando llevó por primera vez tales artefactos americanos a China, los investigadores de ese país pensaban que el únicamente poseía una muestra más de escritura shang ( J. Viegas, Discovery News Brief, septiembre de 1999 ). Señala en este sentido Chang Yuzhi, investigador adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China que si tales símbolos se hubieran encontrado en China, los habría considerado como caracteres similares a las inscripciones que aparecen sobre los llamados huesos oraculares de la civilización Shang de la Edad del Bronce ( China Daily, 27 de agosto de 1999 ).[/SIZE] [SIZE=-1]En su ocasión, Xu presentó su hallazgo en el marco de un congreso académico en Pekín, celebrado en el verano de 1999 precisamente para conmemorar el centenario del descubrimiento de las inscripciones oraculares, mismas que hasta el momento constituyen el sistema de escritura mas antiguo de China. Desde que unos eruditos chinos llegaron a rastrear hace exactamente cien años la procedencia de signos arcaicos contenidos en los llamados "huesos de dragón" , que se vendían como ingrediente medicinal en las farmacias de Pekín , a Anyang identificada como la ultima capital de la dinastía Shang se han desenterrado en China mas de 150,000 piezas de tales registros adivinatorios inscritos sobre omoplatos de bovinos, caprinos y cerdos así como de caparazones de tortugas.[/SIZE] [SIZE=-1]Basándose además en menciones escritas según las cuales con la derrota de la dinastía Shang por los zhou, el hijo del ultimo rey de los shang condujo a miles de personas rumbo al "Océano Oriental", Xu sugiere que estos refugiados políticos pudieron haber llegado a las costas pacificas del lado americano, hazaña a la que acaso contribuyeron asimismo las técnicas de navegación altamente desarrolladas por los chinos de la antigüedad. Dicho evento migratorio debe haber tenido, en su opinión, una gran influencia sobre la cultura y la civilización mesoamericana. Llega a postular, en ese marco de ideas, un origen chino de los olmecas a partir del arribo al Nuevo Mundo de este grupo de refugiados hace unos tres mil años.[/SIZE] [SIZE=-1]Aparte de las supuestas amplias similitudes culturales entre los shang y los olmecas, quienes en otros aspectos podrían haber compartido las mismas creencias religiosas, Xu se ha fijado principalmente en los motivos tallados en las hachas de jade y de otras piedras, que forman parte de la famosa Ofrenda No. 4 del sitio olmeca de La Venta. Cabe mencionar que Xu logró que las hachas se fotografiaran por primera vez de cerca, de modo que se pudieran apreciar con detalle los signos que figuran en su reverso. Identifica, curiosamente, en las hachas legibles los nombres de varios ancestros de los shang y de los últimos doce reyes que gobernaron desde su capital dinástica de Anyang de la ultima época Shang[/SIZE]


    http://img205.*************/img205/9428/olmeca.gif




    si estaba mala cuea pa mi
     
  2. theLincex

    theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta recibidos:
    5
    Algo sabia del tema.
    vale x la info
     
  3. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    yo sabia que habian sido los chinitos wones
     
  4. talooh

    talooh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    es ovbio qe no fue el primero qe llego xd esta en la teoria del poblamiento americano cuando personas provenientes de asia ingresan por el estrecho de bering (en alaska) y de alli se exapande hacia el norte, centro y sur de america, esto se produce en la ultima glaciacion de wibconcin :)

    eso lo pasan en el colegio po xD
     
  5. Storm Rider

    Storm Rider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    La hiciste muy pajera pa leer :/

    No la lei, pero se nota interezante xD
     
  6. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no seee.... puede ser pero... si fuera cierto ya hace mucho america se habria descubierto y incluso no nos llamariamos america
     
  7. Fel¡pe

    Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    50.687
    Me Gusta recibidos:
    4
    es como obvio que no fue el primero
    si no ni siquiera hubieran habido indigenas ._.

    la wea es que los españoles se avisparon xd
     
  8. THE_KAKA'

    THE_KAKA' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero qien fue el mas vivo
    colon
    no los chinos (menos mal)
     
  9. karek93

    karek93 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no fue el primero.... los primeros fueron los mapuches, los incas, los aztecas, etc etc :tezippynn2:
     
  10. hard.bear

    hard.bear Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    3
    si sabia que fueron los normandos
     
  11. El_LehMaNN

    El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info!
     
  12. Niño Maravilla

    Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    8.111
    Me Gusta recibidos:
    36
    aahhhhh por eso los peruanos son mezcla como entre chinos,y negros...xd..q ignorante qlo..ahahahahha
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas