Profesores piden al Mineduc 20 millones de pesos por bono de incentivo al retiro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 4 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Profesores piden al Mineduc 20 millones de pesos por bono de incentivo al retiro

    "Lo más difícil han sido los criterios, de que sea voluntario, que sea un criterio por edad, que sea compatible con otro bono que tiene el gremio y lo más delicado es el asunto del monto", dijo el presidente del magisterio.

    [​IMG]

    El Colegio de Profesores en el transcurso de una negociación que discute con el ministerio de Educación está solicitando a la cartera que cada maestro que está en edad de jubilar reciba 20 millones de pesos como bono de incentivo al retiro.

    El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que lo más difícil en la negociación ha sido el bono al retiro, pero no obstante "han avanzado".

    "Lo más difícilcil han sido los criterios, de que el retiro sea voluntario, que sea un criterio por edad, que sea compatible con otro bono que tiene el gremio y lo más delicado es el asunto del monto", dijo Gajardo.
    "Tenemos que ser claros nosotros les hemos dicho al ministerio que sean 20 millones de pesos, eso es lo que estamos demandando, que es lo mínimo que debiera percibir un maestro al retirarse con 30 horas del sistema.

    Nosotros hemos ratificado esa posición, hemos sido claro en ese punto y eso es lo que queremos y esperamos una contrapropuesta del ministerio acerca de cómo llegamos a un acuerdo", expresó el dirigente del profesorado.

    Gajardo y el resto de la directiva continuaban reunidos este miércoles desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, en la secretaría de Estado, "trabajando punto por punto, detalle por detalle. No nos hemos puesto hora de tope y no sabemos si vamos a seguir esta noche o mañana jueves", expresó Gajardo.

    En la mesa de trabajo también debaten acerca de la situación de los profesores a contrata; los maestros jubilados, bono por perfeccionamiento y el bono SAE, en total 17 puntos.

    El dirigente sostuvo que posteriormente habrá una consulta a todo el profesorado del país afiliado al Colegio sobre las propuestas.


    FUENTE
    ______________________
    NOTA: PUCHA QUE HAY TIPOS BARSAS EN CHILE...BUENO DICEN QUE EN PEDIR NO HAY ENGAÑO, PERO SI PATUDEZ
     
  2. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.884
    Me Gusta recibidos:
    3
    yaaaaaaaaaaaa, se envolaron pero pesao aqui si, me parece DEMASIADO 20 millones, las cagan.
     
  3. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    72.957
    Me Gusta recibidos:
    370
    20 watones............. Algo más???????
     
  4. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43

    1/4 de libra con queso, wuajajajajajajja...sorry por la desvirtuada, no lo puede evitar.

    Y mas encima dice el perla, "ya tenemos otro bono", jajajajja..para que ustedes sepan, cada 3 años a los profes que se retiran, les dan un bonito como de 10 palos para que se lleven pa la casa.
     
  5. CS3!

    CS3! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    1
    que tiene de malo, dejaras de dormir por eso??
    la docencia, tiene que ser de las carreras más sacrificadas y peor pagadas de chile. Hay que tener vocación y mucha paciencia para tener que aguantar a niños chicos, y a apoderados irritantes.
    20 millones es mucho para un bono de retiro, pero no le veo nada de malo que se lleven esa plata los profesores, porque mas que mal, su jubilación es un desastre, en comparacion a todo el sacrificio que realizaron en su vida laboral.
     
  6. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si fuera por eso, entonces tb demosle un bono de 20 millones a los camilleros de las ambulancias que tienen que lidiar con curaos todos heridos y prepotentes, niños mutilados, turnos de 48 horas, médicos que los miran a chinche, combos de familiares de enfermos, y ganan con suerte 250.000 lucas al mes... ese si es sacrificio...lamentablemente amigo, el supuesto sacrificio, no es tal, los profesores en Chile casi más de la mitad, son super flojos, mal educados e ignorantes.

    Y si los apoderados son irritantes, es cosa de hacer Bien la pega y parar carros, si al final en todas las pegas donde atiendes publico te pasa lo mismo, esa falsa idolatría que hay hacia los profesores en Chile, si al final, son trabajadores como todos noma y todos nos sacrificamos, ya sea en mayor o menor medida, pero todos nos sacrificamos...Si no son héroes.
    :carrete:
     
  7. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.766
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como que sera mucho no???
     
  8. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    si tomamos en cuenta que son 30 o 20 aÑos de trabajo.. En el caso que se despidieran tendrÍan que pagarle mas o menos lo mismo.. Por algo se llama incentivo al retiro y no al despido..ya que si los despidieran tendrÍan que pagarles mas..
     
  9. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    jwaukwjkawjka no quieren nada
     
  10. Megamole

    Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero mis 20 Millones de estímulo de retiro, A H O R A!!!!
     
  11. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.791
    Me Gusta recibidos:
    73

    pero es un incentivo , lo que ellos quieren es que se les agrege al despido o sea ya serian el doble ...................... o toi equivocado ?


    [​IMG]











    :kk:
     
  12. Dolph Lundgren

    Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    10
    chuchas,y se podra pedir jubilacion anticipada?????

    yo tambien quiero mis 20.000.000 AHORA!!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas