[Info] Pez Oscar - Pez Perro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diegoandress, 23 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diegoandress

diegoandress Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2

Hola a los que andan por estos lados em lo que quiero hacer es darles a conocer este especie de pez de estilo mas amazonico, me parecio muy especial así que ahi les tiro la info x si interesa.

Astronotus ocellatus

Astronatus

Proviene de la familia Cichlidae, habita los ríos Negro, Paraguay, Paraná y en Amazonia (Brasil). Se lo conoce también con el nombre Oscar. En su hábitat natural alcanza un tamaño máximo de 25 cm. En acuario un poco menos. Suele habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 22 y 26º C, con amplio rango de pH, entre 6 y 8. Soporta valores de dureza del agua de hasta 25º. El Astronatus es un pez carnívoro, que en acuarios se adapta bien al alimento vivo o congelado. También se acostumbra sin problemas al alimento seco en escamas, pero es importante balancear con alimento vivo. Cuando supere los 5 ó 6 cm. provéales con lombrices de tierra. No se recomienda invitarlos a poblar un acuario comunitario. Son agresivos con sus compañeros, especialmente en el período reproductivo. Los Astronatus, también llamados peces “Oscar”, crecen muy rápidamente. Necesitarán siempre acuarios grandes, aunque mantenga grupos reducidos. Son muy activos y excavan el fondo constantemente, por lo que no se recomienda que tenga plantas, las vapulearán siempre. Dado que generan mucho excremento, necesitará un filtro muy potente y efectivo. Es importante colocar rocas para que ahí desoven en el período reproductivo. Tanto el macho como la hembra cuidan los huevos.

Y por último para agregar un dato de estilo más personal, estos peces son casi como unos perros, se relacionan mucho, demasiado con el dueño, al punto que, solo comeran el alimento que sea entregado por el que ellos reconoscan como su legitimo dueño. Tambien es posible adiestrarlos, ¿de qué manera? ni idea, pero lo que sí, se vuelven dósiles, de tal manera que les podras hacer cariño, jugar con ellos y diversas cosas más.

Por otro lado, internet circulan diversos videos sobre estos pececillos (sinicamente hablando, son la mea we&%$) siendo alimentados por sus dueños, y en estos videos se puede notar los feroces y rapidos que son para hacerse de sus presas, en cosa de milesimas de segundos la presa o alimento ya esta dentro de la boca de este feróz animal. Emmm les pondre unos videitos como refencia y sería gracias si leiste todo =D.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sF_yDVleBXg[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=6MePdZj-3Og[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=24KBZC8HGY4&feature=related[/ame]

::portalnet::

#1 diegoandress, 23 Jul 2010
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2010
  2. anti23

anti23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve de esos peces y nunca lo alimente con nada vivo solo pelex y me duraron como 5 años hasta q tuve q regalar mis acuarios ya q me cambiaba a una casa mas chica.

3. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias por tu tema
    sigue aportando pero
    por favor no escribas en color negro

saludos

4. diegoandress

diegoandress Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm ok. ;D

5. Soulh2

Soulh2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente tema, y buena info, salu2 ;D

6. cloid666

cloid666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos peces son muy lindos, eso si hay que tener un acuario grande para su comodidad (1 o 2 cm por litro de agua) y claro.... no tenerlos con peces que puedan caber en su boca :XXbuzzsaw: ......... los puedes adiestrar con cosas super simples.. cuando lo alimentas golpea la tapa del acuario siempre.... despues siempre que golpees la tapa ellos sabran que es la hora de comer su peces :lente: despues puedes ir mejorando con otros trucos.......

La alimentacion como dijo el amigo es sencilla porque acepta casi de todo... pero io siempre prefiero el alimento vivo por un tema de balance..... puede sonar animal y cruel lo que digo pero es parte de la cadena alimenticia......pero no se alarmen... alimento vivo me refiero a Tebos.... gusanos con los que se alimentan a los erizos de tierra... estos proporcionan un golpe proteico a los oscar irremplasable, crecen rapido y de manera hermosa........
    espero que le sirva a los que quieren tener estos hermosos peces..

Salu2

7. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    En lo personal no me gustan... se agradece el tema...

8. deyvi rojas

deyvi rojas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acostumbraba alimentar a mis peces oscar con tubifex vivo y los iofolizados (o algo asi) de la marca sera. son peces recontra territoriales pero muy hermosos, vale la pena tener un acuario exclusivamente para un par de estos peces. Por cierto, por ahi me contaron que los peces oscar podian convivir con pirañas, no se que tan cierto es esto, ¿alguien me podria sacar de la duda?

9. cloid666

cloid666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es.... los peces oscar pueden convivir con pirañas, en youtube hay varios video de convivencia.... lo que pasa es que las pirañas son super timidas en acuarios..... a eso sumale lo territoriales que son los peces oscar.... tienes a las pirañas super intimidadas jajajajaja

Salu2

10. deyvi rojas

deyvi rojas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja pobres pirañas, entonces algun dia hare el intento.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas