Posibilidades reales de contacto,¿posible o no?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por линкор, 30 Oct 2012.

  1. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    primero analizaremos la probablidad de vida en otros planetas,siendo esta una vida pluricelular,es decir ,capas de mantener organismos complejos siendo estos capaces de formar civilizaciones.
    Debemos tomar en cuenta que, aunque el proceso de la Abiogénesis es determinístico, no es predecible, de tal forma que las estimaciones siempre serán altamente especulativas.

    Se calcula que el número de estrellas en la Vía Láctea es de 200 a 400 mil millones de estrellas. Además, se calcula que existen 500 mil millones de galaxias en el Universo. Si cada galaxia tuviera de 200 a 400 mil millones de estrellas, entonces habría de 20 a 200 billones (un billón es un millón de millones) de estrellas en el Universo observable. Si cada estrella estuviese circundada por 10 planetas, entonces habría de 500 a 2000 billones de planetas en el Universo.

    Duncan Forgan ha utilizado un software especial, capaz de realizar la interpolación entre los datos recogidos de los más de 300 planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha y los soles disponibles en nuestra galaxia. El resultado muestra que existen 37.964 planetas cuyo tamaño, distancia a la estrella que orbita, antigüedad, temperatura, composición química, etc. los hacen apto para la existencia de vida. Si está en lo cierto, nuestra galaxia albergaría unas 40.000 civilizaciones, muchas de ellas en un estado de desarrollo tecnológico similar a alguno de los que ha tenido la Tierra en los últimos miles de años.

    haora analizen,supongamos que de estos 44000 planetas habitables actualmente en la galaxia,solo 1000,tienen civilizaciones (recuerden que son capaces para la vida,similar a la de la tierra y con una antiguedad similar).de estas, que 200 sean civilizaciones avansadas o prosperas (mas que la nuestra). Si nosotros en 200 años pasamos de conceptos que parecian imposibles a muy cotidianos,¿por que la distancia no seria uno de estos? aunque sea solo para 20 civilizaciones, por lo tanto si se observa desde este punto,un contacto es perfectamente posible.
    y si estos son capaces de viajar distancias enormes,¿por que no lo serian de comunicarse con otras razas,o colonizar planetas?



    en conclucion la posibilidad de tener un contacto extraterrestre es muy probable,sacando las cuentas que no porque un planeta deje de ser habitable,la vida inteligente en estos se extinguira, por razones de colonizaje u otros.
    recuerden que este recuento solo fue de la via lactea, sin la posibilidad de que la vida no solo surjaen planetas a base del agua o uno de los compuestos bases,algo que la nasa en sus ultimos descubrimientos dijo que era posible,pero aun no demostrado. Tambien ultimas investigaciones analizan que una luna en una posicion adecuada seria capaz tambien de albergar vida.


    entonces es logico pensar que no estamos solos...


    [​IMG]
     
    #1 линкор, 30 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Lo más seguro es que exista vida en otros lugares de la galaxia, en ese sentido las probabilidades no son un tema de discusión, sin embargo lo que realmente complica es intentar saber si hay vida inteligente en algún lugar del universo, cosa que, lamentablemente, aún no ha sido probada.


    Yo diré lo siguiente: Si oficialmente no se ha reconocido por ningún organismo la existencia de alguna civilización extraterrestres entonces no hay nada que hacer.

    Lamentablemente las fuentes no oficiales ( grabaciones, personas, relatos, historias, fotos, etc) no han podido probar nada, aún cuando la tecnología ha mejorado y ha permitido tener mejores dispositivos para capturar todo tipo de señales.

    No hay una sola prueba confirmada de que alguna civilización nos ha visitado, y menos de que exista alguna civilización avanzada en algún lugar del universo.

    Es la triste verdad, no hay pruebas.
     
  3. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    grave error amigo. la posibilidad de encontrar planetas habitables es muy posible como tambien encontrar vida en otros planetas. el tema es encontrar una civiizacion extraterrestre, eso es casi imposible ya que cualquier persona que ha estudiado el desarrollo de su propio planeta se dara cuenta que nosotros fuimos el resultado de una cadena de acontecimientos que permitieron desarrollarnos. lo que se plantea en este tema es que esa cadena de acontecimientos se repitiera de similar forma en otros lugares, y eso, eso es imposible debido a miles de factores que cualquiera puede saber si se informara mas sobre lo que realmente ocurre con nuestro planeta y no lo que quisieramos que sucederia.

    todos se imaginan los extraterrestres como seres comprensibles a nuestra mente y de acuerdo a nuestro conocimiento, antes fueron angeles, dragones, etc. el hombre siempre ha tenido esa necesidad de soñar y sentirse el centro del universo, pero nadie se imagina como extraterrestres a gusanos o insectos ya que no es muy atractivo. antes las naves espaciales que se describian eran con remaches, ahora son de materiales especiales y capaces de volar e incluso de viajar entre multiversos segun algunos pero eso responde al aprendizaje que el ser humano ha tenido y lo traspasa a sus sueños.

    no hay ninguna prueba de vida extraterrestre inteligente, lo unico que algunos muestran son ovnis que como todos sabemos no son de origen extraterrestres ni de otra indole porque no sabemos lo que son. lo de contactismo y relatos lo dejaremos fuera porque todos sabemos lo mentiroso y enfermo que puede resultar la mente humana capaz de incluso ver cosas que no existen.


    no es necesario ser un cientifico para tener respuestas, la clave esta solo en quitarse todo tipo de sesgos y aplicar razonamiento logico

    he notado algo muy curioso, las personas que refutan a los creyentes de extraterrestres o de los fenomenos paranormales se dan el tiempo de explicar y de hacer largos argumentos concienzudos pero por el otro lado las respuestas son vagas y cortas como "da para pensar", "puede ser", "no estamos solos", "los incredulos caeran", etc. esto indica claramente que un lado se esta dando un real trabajo de pensamiento critico y cuestionamientos mientras que el otro lado solo se dedica a repetir lo que otros dicen sin cuestionar pero absolutamente nada.
     
    #3 GeneSimmons, 30 Oct 2012
    Última edición: 30 Oct 2012
  4. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
  5. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Y cual sería el grave error?

    Lo de la posibilidad de encontrar vida en algún lugar del universo es algo que mencioné que estaba fuera de discusión, ya que es lo más probable que sea. Lo que puse en discusión es el tema de la "vida inteligente" o civilizaciones capaces de contactarse con nosotros. En ese punto no hay nada, ninguna sola prueba de que sea posible, y todo queda en el ámbito de la especulación. Es una lástima, pero es así, ni siquiera el SETI pudo encontrar una sola señal de origen inteligente en todos los años de estudios con los radiotelescopios. Probablemente no estemos solos, pero también "hasta ahora" no hay pruebas de visitas ni contacto.
     
  6. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    te cite en algun momento??. le respondia al creador del tema, claramente tu comentario concuerda con el mio por eso me parece raro que me citaras. o quizas te falto leer todo lo que escribi. (es lo mismo)
     
  7. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Confusión mía.

    Todas las disculpas.
     
  8. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hasta que no desarrollemos una tecnología FTL (faster than light) nos volveremos polvo esperando un contacto haha
    Me gustaría agregar otro factor al contacto et; su tipo de inteligencia, quizás para ellos no sea "importante" contactar.... en fin, para pensar lo mas parecido a un et habría que hacer el ejercicio de despojarnos de toda nuestra humanidad pa darle cabida a todas las posibilidades :]
     
  9. HAPOSSAIRE

    HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    10.707
    Me Gusta recibidos:
    3
    concuerdo con el tema, de echo recien discutia sobre esto con unamigo
    si en la tierra se dieron las condiciones para generar vida "inteligente"
    por q no puede haber pasado en varios planetas mas siendo que el universo es muy grande y lo conocido es muy poco, ahora tambiene s cierto que no hay pruebas irrefutables de la existencia de vida inteligente aparte de nosostros, pero aun asi creo q hay muchisimas cosas que dan para pensar en que no estamos solos
     
  10. revx

    revx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    3
    chachacha
     
    #10 revx, 30 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. hutopikox

    hutopikox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anoche la armada supuestamente estaba haciendo un sondaje y hoy martes 30-10 - 12 lo haran en papudo es muy dudoso si los lugareños del sector vieron objetos grandes flotando en el mar?
     
  12. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    muy buena info , creo ke un dia despejaremos las dudas de todo ..yo pienso y no dudo de la inteligencia cosmica ke da vueltas por ahi , siempre kedaran dudas en contra, pero a favor siempre las habra tambien de todas formas ...y creo sin dudas ke es muy factible , se agradece el aporte