Posible meteorito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BIGDie, 2 Mar 2010.

  1. BIGDie

    BIGDie Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    Encuentro raro que despues de todos los fenomenos que pasaron,
    el terremoto y todo no se dan cuenta nunca que no estamos solos ;)


    Impresionante bola de fuego cayó del cielo frente a Concepción




    Pedazo de roca cruzó con luz de día rumbo a Argentina, donde lo sintieron explotar y lo grabaron
    “No sé por qué me dio la idea de mirar al cielo, pero lo hice y la vi: era una bola de fuego, una pelota amarilla en llamas. Fue muy rápido. Me paralicé”, relata Joselyn Rojas, una chica que recauda el dinero de los parquímetros en la popular playa de Lenga, en la comuna de Hualpén. El domingo, a plena luz del día, el lugar se convirtió en el mejor sitio para observar el fugaz paso de una roca espacial que terminó cayendo en Argentina, pero que dejó perplejos los bañistas que lo vieron en la Octava Región.
    La bola de fuego pasó a las 18 horas de ese día sobre el balneario. Joselyn estaba de pie cerca de una cocinería de la playa, entre caldillos de congrio y machas a la parmesana.
    “Fue como ver una estrella fugaz, se veía muy alta en el cielo. Iba descendiendo hacia las montañas y tenía como una colita. Yo le conté a la gente aquí y se reían en mi cara, me decían que era una mentirosa. Nadie me creyó, hasta que apareció algo en la radio. Al parecer muy poca gente vio esta bola de fuego”, recuerda Joselyn.
    El registro del trozo de roca está en un video y en fotografías tomadas en pueblos cercanos a Mendoza y en la Pampa argentina. Al otro lado de la cordillera, el meteoro causó un estruendo al explotar, mientras que en Chile su travesía fue silenciosa, pero no menos espectacular, pues dejó una estela que parecía una gran bocanada de humo de cigarro dibujada en el cielo.
    El astrónomo Carlos Ibáñez, conocido en Concepción por dar cursos particulares de astronomía, asegura que lo que vio Joselyn es “el efecto producido por un fragmento de asteroide que rozó la atmósfera y se quemó. Ahora, como este fragmento seguramente no era tan pequeño, generó una estela. Los meteoros que brillan mucho y se ven de día se llaman bólidos”.
    -¿Bólidos?
    -Sí, así se llaman. No hay otra posibilidad. Me llama la atención su trayecto, porque muestra vaivenes, aunque puede ser el viento. Debió estar entre 40 y 70 kilómetros de altura desde la superficie terrestre. Hasta ahora, el fenómeno no corresponde a un meteorito, porque no se han encontrado restos del impacto. El meteorito se estrella contra la superficie o cae al mar. El meteoro, en cambio, se desintegra en el cielo.
    Luis Gutiérrez, de 50 años, es delegado de la localidad de Carnensa, en Mendoza. El domingo a las siete y media de la tarde (hora de Argentina) estaba arreglando unos corrales, cuando sintió un estruendo.
    “Yo vivo en una zona de chacra. Primero pasó una bola de fuego, que la vio mucha gente, y luego se produjeron las explosiones. Fueron dos. La explosión fue muy fuerte, se movió la Tierra y las chapas de la casa”, cuenta Luis. Después del susto, miró al cielo: “Se veía un humo blanco que se fue difuminando”.




    [​IMG]

    ¿Era ovni?

    Nunca falta el ufólogo que cuando ve algo en el cielo, dice que es un ovni. Ayer, el argentino Victorio Corradi aseguró al diario Uno que detectó tres objetos moviéndose al costado izquierdo de la bola de fuego, que aparece en el video.
    [​IMG]

    Argentinos salen a buscar a la pampa trozos del meteoro
    ¿Materia natural o chatarra espacial?
    Desde Mendoza, el astrónomo Jaime García, del Instituto Copérnico, confirma que lo visto en el cielo fue un meteoro. Sin embargo, hay dudas sobre su origen. “No comprobamos aún si es de materia natural o simple chatarra espacial, que al rozar con la atmósfera, explotó. Estamos esperando la información del radar local y de la Nasa para saber si es parte de alguna nave. Además, es imposible encontrar restos, porque son muy pequeños y acá es desierto”, comenta García.
    “Es la noticia del día. Muchos mendocinos quieren encontrar algún trocito del meteoro. Los andan buscando en la pampa”, asegura el periodista Carlos Simón, del diario “Los Andes” de Mendoza.




    FUENTE: LAS ULTIMAS NOTICIAS.
     
  2. Chiva

    Chiva Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    no c ve niuna wea......primero !
     
  3. BIGDie

    BIGDie Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1

    link arreglado compadre!:neo:
     
  4. GatoMota

    GatoMota Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    3.445
    Me Gusta recibidos:
    5
    no veoo na ...
     
  5. edgardo fran

    edgardo fran Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta recibidos:
    54
  6. panchoxtotal

    panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    arregla la foto o video ......no se que wea era
     
  7. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    informacion añeja compare.
     
  8. dpsv

    dpsv Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se ve niuna waa
     
  9. elxcarloos

    elxcarloos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuente?
    se ve interesante si
     
  10. furanshishuko

    furanshishuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    1
    impresionante
     
  11. Nachito!

    Nachito! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    no veo ni una wea
     
  12. UnstOppable.~

    UnstOppable.~ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del metiorito, paso hace meses, que ahora salga a la luz es otra cosa.