08-08-09 Chile y México luchan por ser sede de la Copa America 2015

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deeiivvy, 8 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Tras la renuncia de Brasil, nacionales y aztecas realizan un intenso lobby para transoformarse en el nuevo anfitrión del certamen.

SANTIAGO.- La renuncia de Brasil a organizar la Copa América de fútbol 2015 abrió un nuevo flanco de conflicto al interior de la Conmebol, ante la postulación de Chile y México para organizar el evento.

Liderados por la Presidenta Michelle Bachelet, los dirigentes del balompié chileno lograron que el propio presidente Luiz Inacio Lula da Silva convenciera a los mandamases del balompié brasileño de renunciar al certamen.

"El presidente de la BF (Ricardo Teixeira) aceptó y va a tratar con organismos como la Conmebol, para que Chile haga la Copa América en 2015 y Brasil en 2019", explicó Lula.

La renuncia de Brasil, en todo caso, no es altruista. Ellos deben organizar en 2013 la Copa Confederaciones y en 2014 el Mundial de Fútbol. "Nosotros, como país, tenemos dos eventos importantes seguidos", admitió Lula.

Ante ese escenario, el presidente del futbol chileno, Harold Mayne Nicholls, hizo lobby con sus pares sudamericanos para evitar sorpresas y asegurar la Copa América 2015 en Chile.

Sin embargo, fue entonces cuando apareció México, que espera "gestos" de la Conmebol para recomponer lazos y volver a competir en los torneos que organiza la entidad sudamericana.

Los mexicanos, de hecho, renunciaron a participar en esos certámenes, luego que la Conmebol vetara la localía de sus equipos en la Copa Libertadores por la pandemia del virus A(H1N1).

El propio presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, defendió la opción de México."Sí, lo deseo (realizar la Copa América en México). Hay factores diversos. Lo que yo veo es que hay muy buena predisposición de la Conmebol y de las autoridades mexicanas para hacerlo", dijo recientemente a un diario colombiano.

Sin embargo, la voluntad de Leoz no parece definitiva. Semanas atrás recibió a Bachelet en la sede de la Conmebol en Asunción, le entregó "Gran Collar Extraordinario" del Fútbol Sudamericano y le agradeció la construcción de 20 estadios. Ese último hecho no es menor. No todos los días un mandatario equipa a un país entero con estadios nuevos o refaccionados.

Al 2010, todas las ciudades importantes de Chile tendrán un coliseo nuevo. Políticamente, Bachelet, que aspira a volver al poder en 2014, espera concluir su mandato con el aval de renovar la infraestructura deportiva del país, haber organizado un Mundial Femenino juvenil de fútbol y conseguido la Copa América 2015, que tal vez le tocaría presidir.

Por ahora, e independiente de lo que suceda con la Copa América, los dirigentes del balompié chileno ya le prometieron despedirla con un estadio lleno en marzo, a días que abandone el poder. Cosas del fútbol.

www.emol.com

2. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    si se las dan a ellos
    seria el meo robo wn

mexicanos qls
    vallanse con su porcina ql xddd

3. x Andrees !

x Andrees ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pinches batos wey.

4. Fuenzazbk

Fuenzazbk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    que jueguen en su concacaf no ma.....
    xao mexicanos ql....

5. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn seria demaciado injusto k le dieran la kopa amerika a mexiko!!
    chile ha exo meritos!
    toos los estadios nuevos y de primer nivel wn!!!
    el nivel futbolistiko k sta teniendo el futbol nacional!!
    la secion de la kopa del mismisimo lula da silva!!

ojala se kede en chile nomas!!

saludos!!

6. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    Chile tiene todas de ganar

7. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y estaremos preparados como cultura para recibir equipos extranjeros y mas masa turistica?
    mas turistas que nunca.. hay que verlo por ese lado tambien, porque no es la idea quedar mala parados frente los demas paises.

8. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Ñium brillos los mexicanos qls ¬¬

9. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ojala chile la tenga

10. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Los Mexicanos a la CONCACAF!!!!
    Ningún equipo mexicano debería participar en competencias conmebol, ni menos intervenir en la elección de la sede, porque hasta donde se, ellos estan invitados.

Saludos

11. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43
    chile va a ser men... no se desesperen

12. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8