postular al ejercito. saquenme de unas dudas (el que sepa)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wladiito, 12 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wladiito

wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    un gran saludo para ustedes amigos portalianos.
    bueno esta es mi historia... estoy estudiando en la universidad y egresare el año que viene de tec. en enfermeria de nivel superior y quiero postular a la escuela de suboficiales para ingresar al ejercito como profesional.

pero tengo algunas dudas

1º no hice el servicio militar, y no tengo nada que lo acredite, eso que se llama certificado de situacion militar al dia... nada, ya que me encontraba estudiando en 4º medio en esos tiempos y nisiquiera postule ni me apareci por ahi por no interrumpir mis estudios no manejo nada acerca de ese tema.

2º soy hijo de un ex preso politico. pero no tengo ningun lazo fraternal con el de hecho lo unico que tenemos en comun es el apellido, y me han dicho que eso me impediria el poder ingresar.

3º tengo 2 tatuajes en mi cuerpo. pero en zonas que no se apresian a simple vista, uno en la parte baja de la espalda (zona lumbar izq.) y el otro en la pantorrilla.

teniendo conocimiento de mis "obtaculos" para poder postular alguien me podria orientar para poder lograr mi objetivo de postular al ejercito de chile, ya que es mi gran anhelo y estoi dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo.

saludos y espero respuestas.

2. Anit

Anit Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo k se nu se puede postular ni a fuerzas armadas; fuerza aerea ; ejercito ;guardia costera; entre otros con tatuajes u otro objeto anexo(expasiones .etc).. y lo otro ni idea...

3. Conchetumareee!!!

Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que el tatuaje de la espalda no te impedimenta para entrar a la escuela, el tatuaje de la pantorrilla no lo sé.

- Ser chileno(a).

- Tener entre 20 años (al 01 de enero del 2011) y 35 años (al 31 de diciembre del 2010) (Escalafón Masculino y Femenino).

- Título Técnico de Nivel Superior al momento de la postulación CFT-IP (Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, reconocido por el Ministerio de Educación).

- Estatura mínima hombres 160 cms. mujeres 155 cms.

- Salud y aptitudes compatibles con la vida militar.

- No haber sido condenado ni procesado por crimen o simple delito.

- Postulación voluntaria.

- Rendir exámenes de admisión (médicos y físicos).

- La adulteración de alguno de los requisitos de postulación será motivo de la eliminación del proceso.

Solo podrán postular personal que ya cuente con su titulo a la fecha de postulación y NO PODRÁN hacerlo aquellos que se encuentren en proceso de obtención de éste.

Eso encontré en la pagina de la escuela

Espero te ayude!

4. Zserel

Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo leido tu unico problema seria el tatuaje en la pantorrilla, ya que con el short del buzo si seria visible, aunque si es chico podrias considerar quitartelo, cosa que no es muy dificil en estos dias... por lo demas no te preocupes, a la hora de postular te pediran un certificado de antecedentes pero el tuyo no mas, no el de tu familia, aunque creo que ese tema es mas complicado para los oficiales.

en todo caso cualquier duda puedes escribir al mail de la escuela o llamar por telefono y te aseguras, por otro lado siempre estaremos nosotros dispuestos a ayudar.

saludos.

5. wladiito

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    muchisimas gracias, por sus aclaraciones, y ya estaba tomando en consideracion el borrarme el tatuaje asi que desde ahora sin duda que lo hare, por lo visto ese seria mi unico problema,

muchas gracias.

6. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Discurpen pero es remiso

7. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    toooda la razón mi estimado amigo!!

primero que todo, deberías acercarte a un cantón de reclutamiento y regularizar tu situación militar..

si tienes un título técnico, puedes optar al ejército como "técnico en..", que tienen un sistema de postulación diferente..

pero, reitero, lo primero es regularizar tu situación militar, REMISO.. suena mas grave de lo que es, pero no es de menor importancia tampoco.

8. wladiito

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias amigos

9. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    duda solucionada