Glenn Hughes, La voz del Rock n roll [Aportes Deep Purple, Black Sabbath, Solista, proyectos]

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Q.E.P.D., 5 Abr 2013.

1. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Glenn Hughes, la voz del rock n roll, insuperable, unico y con un estilo transversal en cuanto a estilos.
    Glenn nacio en Inglaterra en el año 1951 (actualmente 61 años) y desde muy joven partió en la musica, cuando a finales de los 60s se une a una de las bandas pioneras del Funk/Rock de la epoca llamada Trapeze, donde mas allá de su enorme calidad vocal, es en el bajo donde realmente se luce. Tal banda nunca recibio el reconocimiento por parte de la audiencia como lo merecía, pero en ella tocaron grandes musicos que luego se dispersaron en importantes bandas inglesas de la epoca, entre ellas Deep Purple. Tuvieron un gran exito, y bien conocido ademas llamado "You Are the Music...We're Just the Band".

Glenn Hughes junto a Trapeze

Trapeze BBC sesion junto a Hughes.

Luego de su estancia e inicios en el Funk/Soul/Rock n Roll de Trapeze, Hughes es llamado a reemplazar al grandioso Roger Glover y formar parte de la Deep Purple Mark III en compañia de un joven David Coverdale que tomaba las voces lideres, y Glenn en apoyo en las voces. En un principio, Paice y Blackmoore propusieron a Paul Rodgers pero debido a que ocupaba su tiempo en Bad Company, Rodgers no acepto la propusta y Richie invito a Coverdale, ya que personalmente admiraba su potencia a la hora de cantar blues y ademas, la masculinidad que imponia sobre los escenarios.
    La Mark III de Deep Purple, edito 2 conocidos discos entre el 73 y el 75 : "Burn", "Stormbringer".
    En 1974 ocurre un gran hito dentro de tal formacion y en la historia de la banda, es cuando son invitados a Norteamerica a participar del California Jam, el 6 de abril de ese año (39 años han pasado!!!) en el cual participaron conocidas Bandas de la talla de Black Sabbath, Emerson Lake and Palmer, Rare Earth, Eagles, y Earth, Wind and Fire, frente a mas de 260 mil personas.
    Tal evento fue televisado por la cadena ABC en EEUU, y gracias a tal difusion, el disco Burn, y especificamente la interpretacion de la cancion del mismo nombre hicieron a la banda alcanzar rapidamente la popularidad en el pais del norte, obteniendo gran exito de ventas.
    Es en este momento, y debido a la calidad compositora de la banda, en la cual se proyectan incluir mas caracteristicas de Rock progresivo a los sonidos de Purple, como lo hacian grandes banda de la epoca como YES, Genesis y Emerson lake and Palmer.
    Conocida es la historia de Richie Blackmoore, cuento corto, se junto a DIOs, y fundo lo que seria Richie Blackmoore Rainbow, por lo cual deja la banda e ingresa Bolan a Deep Purple, y editan en 1975 lo ultimo de Deep Purple en años, que seria "Come on and Taste the Band".

Mark III Deep Purple

En 1977 y tras dejar atras su trabajo en Deep Purple, y sumido en una grave adiccion al polvo de angel, saca al mundo su primero album Solista titulado Play me Out. Pasaron varios años para que luego volviera a las pistas, y es con el guitarrista Norteamericano Pat Thrall (Travers, Asia, Meat Loaf) con el cual edita uno de sus primeros proyectos de duetos llamado simplemente Hughes/Thrall Project. Tambien trabajo junto al escritor de la revista MetalHammer en su proyecto Hard Rock / AOR. Un AOR distinto al hecho anteriormente, con atmosferas mas oscuras, riffs,melodias y coros muy pegajosos.
    Phenomena edito en 1985 y 1986 los albumes "Phenomema" y "Phenomema II: DreamHunter" correspondientemente, los cuales contaban con participaciones de Grandes musicos como los desaparecidos Cozy Powell y Ray Gillen, ademas de Neil Murray, El respetado Peter Green y Max Bacon (vocalista del supergrupo GTR). Tambien hizo aparicion en el discazo Run For Cover de Gary Moore, en el año 85.

Por esa misma epoca, Hughes es invitado por Tony Iommi para participar de lo que seria el primer disco solista del mitico guitarrista, pero debido a problemas con la compañia discografica, tuvo que editar el disco bajo el nombre de Tony Iommi's Black Sabbath. El album fue lanzado a principios del 86 y fue titulado "Seventh Star" contaba en sus lineas al excelente baterista Eric Singer, y muestra un sonido mas elegante y a su vez, mas suave que su antecesor "Born Again" de 1984, mezclando heavy metal, aor y hasta blues. Se grabo un video de la excelente balada "No stranger to love" el cual fue difundido por las principales cadenas de canales Musicales de la epoca.

Temon blusero del Seventh Star

Glenn Hughes junto a Black Sabbath

Conocida fue la adiccion de Glenn a las drogas, principal causante de que tuviera un espacio en blanco durante su carrera en los 80s, por lo cual se alejo bastantes años de las composiciones y los escenarios.
    A principio de los noventas, Luego de su desintoxicacion, hizo algunas apariciones junto al ex-guitarrista de Europe, John Norum, y ademas de otros aportes no tan relevantes como el tema "What time is love" de KLF, algo no muy cercano al rock n roll mas clasico, sino mas bien a las mezclas de pop rock alternativo con tintes raperos y un sin fin de porquerias.

Ya mas cercano a nuestros dias, En el 2001 fue invitado por el gran tcladista Nikolo Kotzev a formar parte de su nueva Rock Opera llamada Nostradamus, donde la voz de Glenn es esplendida!, en este proyecto ademas participaron musicos como Joe Lynn Turner y Jorn Lande entre otros.
    En 2002 hizo dueto junto a Joe Lynn Turner (Capo!) y editaron 1 disco, en el cual hicieron gira por asia y Europa. Personalmente, un buen disco de rock n roll sin tanta parafernalia.
    Tambien el 2005 edito junto al riff master Iommi, el disco Fused, un tremendo y potente album de estudio. Ademas, edito su decimo album de estudio junto a los RHCP chad smith y John Frusciante.

Su ultimo y gran exito, lo ha conseguido junto a los experimentados Black Country Communion, que tiene en sus lineas a John Bonham, Derek Sherinian (Malmsteen, Alice cooper, Dream Theater) y Joe Bonamassa, un experimentado guitarrista de Blues.

Han editado 3 discos y la mezcla entre Hard Rock y Blues, haciendo reminicencia a bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, etc.

Black Country Communion vivo en Europa 2011, Completo!

Personalmente, creo que Glenn Hughes es una de las mejores voces de la historia del rock n roll, sus excesos en su momento casi se llevaron a este gran artista, pero aun asi, al pasar los años, el viejito se encuentra todavia vigente (mas de 40 años de carrera) y con mucho mas que aportar en harto tiempo.

¡¡¡ DESCARGAS !!!
    -Click en la imagen-

Trapezze - You are the music, We're just the band

Deep Purple - Burn

Stormbringer

Come on and taste the Band

Hughes / Thrall

Black Sabbath - Seventh Star

Black Country Communion Discografia

#1 Q.E.P.D., 5 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Extensa la carrera de Glen huges menos mal que es un sobreviviente del carrete como se puede ver ha sido testigo y protagonista de los estilos del rock y heavy en diferentes proyectos como tu mencionas su participación con Deep Purple, Black Sabbath y otros proyectos como Phenomena ( donde se lució también el batero Cozy Powell y el vocals Ray Gillen), en fin la primera banda que comenzó no la conozco trapeze, pero veo que tiene una fusión interesante de estilos. Luego en trabajos con Jhon Norum ( el clasico guitarrista de Europe) y el gran hacha de Tommy Iommi.
    En fin Huges que ha pasado por el blues, aor, rock and roll y sonidos hardrockeros se hizo presente en el proyecto de opera rock conceptual Nostradamus que como leí una vez en una entrevista se trataban tópicos de las profecías del mítico personaje.

Lo último me es desconocido también, así es que le voy a poner atención a Black Country Communion.

Muy completo el tema vale!.

#2 burning_hell, 6 Abr 2013
    Última edición: 6 Abr 2013
  3. Q.E.P.D.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Simplemente un grande que mucho no toman en cuenta, bueno personalmente SIEMPRE FIEL A LAS RAICES !!

4. Q.E.P.D.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace exactamente 39 años!!

#4 Q.E.P.D., 6 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Un grande Glenn Hughes, siempre ando pendiente de sus proyectos. No he tenido la suerte de verlo en vivo, pero es una de mis prioridades.

Por cierto, y hablando de Deep Purple, estén atentos al Now What!, que sale a fines de este mes.

6. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tema mas completo por la reconchadesusmamacitas :lol:
    extraordinario la carrera musical loco y que linea de tiempo mas detallada wn
    deberian adherirlo wn :awesome:

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen tema. Bien completo. Estos temas vale la pena decir k son grandes por la trayectoria de su musica y no por arquetipos copiados y penosos de fantasmas k emulan un pasado k no le pertenecio. Un gran vocalista k en el ultimo tiempo se reivindico en apariciones con otros grandes del rock. Falto si alguna descarga.

8. Q.E.P.D.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando esté en la casa añado las descargas, no he tenido tiempo por pega... por lo demas, tengo vida! jajaja

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Si da lo mismo la vida es para que quede mejor el post supongo.

10. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    un grande. me sacaste las palabras de la jeta.

11. Q.E.P.D.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Añadi links de descarga.

12. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias compadre siempre un aporte, vídeos, fotos, con buenos escritos, y descargas.