La conspiración del totalitarismo darwiniano y la perdida del pensamiento crítico.

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by drwire, Oct 18, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Hola,

Sin mucho preámbulo les presento esta película que denuncia el totalitarismo Darwiniano imperante en la comunidad científica, la cual movida no por hechos científicos sino más bien por creencias, tratan de silenciar cualquier tipo de evidencia que no va de acuerdo a sus teorías.

La película nos da un barniz de las distintas posiciones en pugna, junto con lo peligroso que ha sido este tipo de pensamiento en el pasado y sus consecuencias futuras.

Es un poco extensa, pero espero la disfruten.

Saludos

#1 drwire, Oct 18, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. nicolasoto1

nicolasoto1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

el concepto darwaniano se a convertido en casi una religion
    gracias por el aporte ahora veo el video

3. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

esto es lo que hace la religión.... con su ceguera y su poca visión ..

intentar meter a toda costa incluso sin pruebas la existencia de dios por todos lados ..
    y el caballito de batalla es .. digamos que la teoría de darwin es falsa ... ergo la teoría de de nosotros es verdadera ..
    cuando realmente para que cualquier teoría sea tomada como verdadera ....
    tiene que sostenerse por si sola.... da lo mismo cuantas teorías antes hallan sido considerado falsas ..
    tiene que estar llena de pruebas.. hechos , comprobaciones empiricas cosa que el diseño inteligente no a conseguido ..y ni se a acercado

gracias por el aporte igual sirve para matar un poco los minutos de ocio =)
    cuando no hay pacientes =)

#3 VetMedical, Oct 18, 2012
    Last edited: Oct 18, 2012
  4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

No vi el videíto, así que no me interesa comentarlo. Sin embargo, el darwinismo es un concepto única y exclusivamente biológico, por lo que aplicarlo por ejemplo en la economía o la política no tiene ningún sentido. Quizá en tu ignorancia quieras criticar aquello, pero no puedes meter todo al mismo saco más aun si no sabes de qué hablas.

Recuerda, nunca separar los conceptos de darwinismo, teoría de la evolución, selección natural, síntesis evolutiva moderna de la biología que es a lo que corresponde y por supuesto, nada tienen que ver con la religión. Así que vaya y tome un libro de biología y aprenda.

5. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Bueno,primero se agradece el aporte, eso siempre. Esta película la vi hace unos años con un amigo evangélico, así que me trajiste recuerdos.

Pero en realidad no puedo estar de acuerdo con ella. Naturalmente respeto a la gente creyente, de hecho yo mismo me considero católico, y por eso mismo sé que en ningún momento puedo mezclar mi fe con la ciencia, precisamente porque la fe consiste en creer en algo aunque no puedas demostrar (Que es justamente lo contrario a la ciencia)

En ciencia, el concepto de "teoría" es distinto al que uno normalmente le da en la vida cotidiana, en que "teoría" lo usamos como sinónimo de "ocurrencia", así se habla de la "teoría de la tierra hueca, de la teoría de la tierra plana, de la teoría del planeta x, etc". Pero en ciencia una "teoría", para ser considerada tal, tiene que estar sustentada en evidencias, las cuales también se van renovando, actualizando, descartándose y confirmándose con el tiempo y por el aporte y desarrollo del conocimiento humano. Por eso creo que el video comete un error tremendo al hablar del Darwinismo así sin más, ya que este se planteó hace como 150 años y desde entonces toda la teoría evolutiva ha avanzado muchísimo, mostrando que algunas cosas que se pensaban no eran correctas y que otras había que confirmarlas, pero siempre todo ello al amparo de pruebas. Por eso, la teoría de la evolución hoy en día, está muy lejos de lo que se plantea en el video. Y por supuesto que todavía quedan cosas por explicar, pero el que hayan aspectos poco claros no significa automáticamente que toda la teoría esté herrada, y que mucho menos sea aceptable el creacionismo como la alternativa a aclararlos.

Y es por eso que los científicos rechazan el creacionismo. No como creencia, sino porque es algo que no es ciencia, simplemente porque no se sustenta en pruebas, dicen que "lo hizo Dios", o "que es muy poco probable que haya orden en el universo sin una presencia creadora", y sí, muy bien, suena lindo, suena bien, suena coherente,incluso puede hasta sonar razonable, pero mientras no se demuestre, aceptar esas afirmaciones sólo serán un acto de fé. Pero el día en que se demuestre empíricamente que existe Dios y que este creó el universo y la vida en la Tierra, los científicos, aunque no les guste van a tener que aceptarlo, porque precisamente así funciona la ciencia.

En resumen, los creacionistas pretenden que sus creencias se acepten como equivalentes a la evolución, y esto no puede ser, porque la evolución es una teoría científica y el creacionismo es una ocurrencia o un acto de fé (Respetable, por supuesto), y como tal no entra en los parámetros de la ciencia. Es como querer jugar fútbol con raquetas, no tienen nada que ver. Pero no es una conspiración totalitaria de los científicos que no la quieren aceptar de puro malvados.

#5 Lleporello, Oct 18, 2012
    Last edited: Oct 18, 2012
  6. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Notable, aun que hacerle entender esto a un dogmático y/o a un ciber evangelizador es como tratar con un burro. De ahí edito..

7. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Es religión, y sabes bien como reacciona un religioso cuando le mean sus credos. En este tema veras eso en tiempo real acuérdate de mi,saludos.

8. Yamamoto

1/41

No Mohamed, no es religión. El darwinismo es un concepto biológico ajeno a la religión, la política o cualquier otra cosa. Pero sucede que hay grupos de personas, generalmente creyentes evangélicos y algunas veces evangélico-paranoides que creen que este concepto biológico es contrario a sus creencias, lo cual algunas veces es cierto, pero sólo porque ellos buscan que así sea, es decir, son los religiosos quienes se meten con la ciencia porque explica cosas que se supone las hizo el dios de turno.

Lee el post de Lleporello, que se explaya un poco más en esto y por supuesto, nunca está demás decirte que estudies y que tomes un libro de biología, a ver si aprendes aunque sea alguna hueá que sea cierta.

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Mis 42 minutos peor gastados en el último tiempo. No, no lo ví completo. Lo ví hasta el minuto 42 cuando uno de los entrevistados dice '...la selección natural sólo reduce la información...' lo cuál es una tontería por sí misma.

El documental en sí es malo y la intención de mover el cerebro del espectador a una determinada postura es tan obvia que da asco. El uso de ciertas imágenes que no tienen nada que ver con el tema del documental para generar una impresión negativa en el espectador es... penoso.

Ahora, hay un par de cosas que llaman la atención:

-La supuesta persecusión en contra de los científicos que apoyan el diseño inteligente no es tal. Los ejemplos que se mencionan en el documental corresponde a sucesos ocurridos en universidades estatales... y todos sabemos lo cuáticos que son los estado unidenses respecto a la separación del estado y la religión. El diseño inteligente alude directamente a una intervención divina (aunque lo nieguen) por lo tanto es 'entendible' que se suprima cualquier alusión a ello en instituciones ESTATALES de enseñanza.

-Obviamente el documental apela al nacionalismo propio estadounidense. Lo cual por sí mismo ya es asqueroso.

-Es notoria, además, la falta de entendimiento acerca de lo que es la evolución biológica. La evolución como tal es un hecho comprobado, que existe y que sólo un idiota negaría. Ejemplos sobran de ello, desde los por todos conocidos antibióticos pasando por los virus hasta un par de historias interesantes. De esto último se puede mencionar lo sucedido durante el comienzo de la revolución industrial en cierto grupo de polillas... en inglaterra si no me equivoco. La cosa es, la evolución existe y es un hecho. Tal y como la gravedad es un hecho.

-También es notorio el desconocimiento cuando se compara 'el origen de las especies' de darwin con las teorías actuales. En la actualidad la evolución de darwin no es más una de las tantas componentes de 'Teoría Sintética de la evolución'. Si bien el nombre del libro de darwin parece aludir a como se formar las formas de vida en realidad es un libro netamente descriptivo del cual se pueden extraer algunas explicaciones, pero no es explicativo por sí mismo.

-Se nota el intento de poner a religión y ciencia a la misma altura, lo cual es simplemente ridículo. La política, la religión y la economía pueden estar a la misma altura. La ciencia no.

-No recuerdo en que minuto se menciona 'la evolución crea nuevas especies' lo cual, una vez más, demuestra lo mal entendida que está la teoría de la evolución en los círculos que defienden el creacionismo. La evolución no crea nuevas especies. La definición de especie no es más que un mero formalismo utilizado en sistemática, en la teoría de la evolución dicha definición no es aplicable. La evolución no hace 'saltar' una especie a hacie otra especie ni hace aparecer especies de la nada, afirmar eso es sencillamente estúpido. Hay una comparación respecto de lo que es la evolución que siempre me gusta compartir: La evolución biológica es como observar el desarrollo completo de un árbol. Desde que es una simple semilla, puedes observar como se van formando sus estructuras, el tallo que luego se convierte en un fuerte tronco, como formas las hojas, como se ramifica, como algunas ramas y hojas desaparecen, etcétera, etcétera. Dicho crecimiento es continuo, no tiene saltos, no se detiene, es fluido. Ahora, si cada cierto tiempo tomas una fotografía de ese árbol parecerá que cada fotografía te muestra un objeto distinto, pero no, cada fotografía es una etapa del desarrallo del mismo árbol. La evolución biológica es lo mismo, un flujo constante de cambio tras cambio y las 'especies animales' que podemos definir no son más que una fotografía de este proceso de cambio en un tiempo determinado. Si dejamos pasar un tiempo y tomamos otra fotografía entonces, aparentemente, habrán 'nuevas especies' pero en realidad no es así, serán las mismas 'ramas' que vimos en la fotografía anterior pero que sencillamente cambiaron de forma. Esto es lo que la mayoría, sino todos, quienes defiende el diseño inteligente no comprenden.

-La evolución no hace alusión a como se generó la vida, sino que explica y describe su desarrollo y sus transformaciones.

Podría seguir pero me da paja :lol: Además en el post de Lleporello está todo lo que hubiera querido agregar a este post pero mucho mejor explicado.

En resúmen, el documental es una mierda. Los usuarios anteriores fueron más 'políticamente correctos' en sus respuestas pero yo no. El documental es una mierda con todas sus letras.

Saludos.

pd.: La última línea es un cebo :lol:

10. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo aguante un poco mas... 1 hora XD

ya lo dijeron todo pero nombrare 2 cosas que me llamaron la atención

lo desbalanceado del debate...cuando hablaban los científicos .. se complementaba con imagenes de hitler de guerras de represión,de frankenstein de burlas etc etc .. o sea un chiste totalmente direccionado y sacado de contexto ..
    y el lado del diseño inteligente era tomado con mucha mas serio ..

y otra cosa que me llamo la atención es que el 100% de el documental era de ATAQUE A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN...
    y 0,0000000000000000000000000 % de pruebas a favor de el diseño inteligente

11. Yamamoto

1/41

Eso es lo esperable, porque el diseño inteligente es una ideología religiosa, es decir, religión y no una teoría científica, es entonces que es obvio que carezca de cualquier tipo de evidencia. Pero lógicamente eso no hace que los evangelitontos dejen de tirar mierda a la ciencia sólo porque no la entienden.

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Es que, de hecho, el único sustento del diseño inteligente son los 'huecos' que tiene la teoría de la evolución, nada más que eso. No tiene evidencias, ni siquiera posee un marco teórico reconocible. Es un chiste.

Thread Status:
Not open for further replies.