(Juchic) Juego Chileno de Contacto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raizo, 3 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Juego Chileno de Contacto

El juchic es una nueva disciplina de golpes que se practica en Chile, la cual tiene similitudes en forma con infinidades de arte marcial que se practican en el mundo, no tiene orígenes foráneos ni copias de formas intencionales de algunas de ellas. Es una técnica creada de principio a fin tomando unas características propias diferenciándose de cualquier otra técnica existente, con su propia personalidad.

Para practicar juchic no se necesita tener una destreza física superior para practicar del Juchic pero si un buen estado físico como cualquier deporte, o sea cualquier tipo de persona, edad, sexo que tenga una disciplina deportiva.

Este estilo fue creado por el maestro Edgardo Pacheco el cual fue segundo dan en karate, el cual abandono esta disciplina para poder dar forma a su sueño de tener un estilo propio y que tuviera sus ideales de cómo debería llevarse un estilo de combate el cual no solo buscara la destrucción del oponente para demostrar sus grandeza y de ese concepto básico empezó a dar forma la JUCHIC.

Técnicas Básicas

Fut rectos = golpes de puños
    Fut recto derecho = golpe de puño con la mano que esta en la parte de delante de la guardia.
    Fut recto izquierdo = golpe con la mano de atrás de la guardia este se pega girando la cadera y la base de los pies.
    Fut recto ascendente = es el llamado uppercut en el boxeo (se puede con ambas manos)
    Fut recto descenderte = se golpea de arriba hacia abajo lo contrario del ascendente (se puede con ambas manos)
    Fut recto circular = golpe de puño que se tira por fuera no es directo reutiliza cuando se acorta el espacio ya que se tira con el brazo en forma de escuadra (se puede con ambas manos)

Golpes de pierna:

Lateral = golpe con la pierna que no se tiene de base es un golpe directo de lado, pegando con el taco o la planta del pie.
    Circular = golpe con la pierna de adelante que entra por fuera, pegando con la punta del pie en el blanco.
    Frontal = como el nombre lo dice patada frontal pegando con la planta del pie.
    Invertido = patada que se saca girando la base en 180º grados para golpear con el pie de apoyo.
    Patadas de proyección = son todas las patadas que se tiran dibujando una especie de arco en el aire.

La gracia de todos los golpes tanto de pierna o de puño es que no se necesita tomar vuelo para golpear con toda la fuerza y rapidez.

Espero que le guste este articulo en donde es difícil describir con palabras el juchic todas su complejidad pero cualquier consulta seria yo les contesto. Pero esto solo es una parte de todo el significado del juchic.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dGba6vk12DQ[/ame]

y les dejo su grupo en facebook por si quieren saber mas...

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la idea y la intencion es muy buena :D, ya que al parecer es un juego de esgrima de pero sin florete ...

OJO no le veo nada de innovador, ya que el hecho de golpear con las extremidades adelantadas, son principios que ya existen desde siempre en muchos sistemas de lucha, tanto en Wing Chun, Jet Kune Do, Boxeo, Taekwndo y muchos mas ... XD . solo que este , se basa mucho en esa base, esto debido a la "limitacion" que tiene la persona que lo creo, pero si no tienes esa limitacion, por que no usar todo lo que puedes ? :D

pero como juego y o deporte , esta Excelente !!!!!!!!

3. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta wena = se agradece compita :XD:

4. aguiladragon

aguiladragon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy buena la info y saber sobre este arte, los golpes se ven muy buenos y fuertes me imagino si un golpe asi llega en el rostro de alguien si en el estomago lo logra votar me imagino uno en la cara se agradece,....

5. aguiladragon

aguiladragon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vean este video sobre sus golpes poderosos....[ame]http://www.youtube.com/watch?v=K2UAOfHM9eA[/ame]

6. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bueena men pero nose xk el nombre tan feo em acorde altiro del karete chiefec aojaoa buena idea feos nombres xz

pero aora ablando enserio me gusto mucho este juego de contacto lo encontre entretenido pero si no ubieses creado este tema no ubiese tenia idea de que existia veo que son puros videos antiguos seguira la escuela?

7. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que manera de pegar que tiene esos muchachos!
    Esto, estoy muy seguro, va a dar mucho que hablar. Esos pibes va a cagar a trompadas a varios MMA-boys, tienen toda dinamita en el cuerpo... ¡están que explotan!

8. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    comparto lo mismo q shaka....muy feo el nombre

9. Rock-Howard

Rock-Howard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este deporte se sigue praticando, en quilpue específicamente. yo lo conozco, lo he visto y puedo dar fe que no es algo que se creo a la rapida, esto es un arte y ademas, es chileno.

he visto a la gente practicar y realmente lo que mas me llama la atención, es la precisión de los golpes, estos son letales por eso usan esas corazas, la potencia del golpe es increíble y solo se compara con la velocidad y precisión

10. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

A mi cuando no dan más datos y se queda en vaguedades de pitonisa tipo "En europa lo peto. Los franceses dejaron de comer queso pestoso para aclamar que fuera olimpico" o como se puede leer por el internete " Fue invitado a varios programas de televisión y fue portada de uno de los diarios más importantes de Francia". Y si es tan importante no pueden decir el nombre?

Que me parece admirable que alguien con sus limitaciones físicas desarrolle un método que le sirva, pero personalmente me parece demasiado "tieso" y parado como para que llegue a tener alguna relevancia frente a otros deportes de contacto

#10 Naranjito, 4 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    No estoy de acuerdo contigo naranjito, ya que estas sacando conclusiones antes de tiempo, solo hemos visto pequeños videos en donde se muestran ciertos golpes, con eso no se puede decir si es bueno o malo, el muay thai tambien es bastante tieso comparado con otros deportes de contacto y no deja de ser bueno y uno de los mas usados, aunque la finalidad de juchic no es romperle los huesos a nadie ni matar, el mismo creador lo dice, es un deporte de contacto que evita el daño físico desmesurado como en otros deportes de contacto en donde hay peleadores que hasta han muerto.

12. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni me convence el sistema, ni el desconocimiento de las AAMM que tiene el profesor, porque decir que el boxeo y las MMA son para hacer daño, y va en contra del espíritu de las AAMM creadas por monjes y buenas personas, es para mear y no echar gota.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas