chile ocupa el lugar 23 primero suisa chile es el mejor país suramericano para nacer segun la revista ``The Economist´´ bien por chile pero me sorprende que varios países estén en la lista, están en guerra o casi lo están, o sufren de superpoblación La revista especializada The Economist realizó un ranking para conocer al mejor país para nacer en 2013.La unidad de análisis de la publicación inglesa elaboró un listado considerando qué nación ofrece las mejores oportunidades en términos de salud, seguridad,calidad de vida y previsiones económicas hacia 2030.De acuerdo a The Economist, el índice mezcló encuestas de satisfacción subjetiva, en las que se pregunta a las personas qué tan felices son, con parámetros objetivos de calidad de vida. "Ser ricos ayuda más que cualquier otra cosa, pero no es lo único que cuenta; cuestiones como crimen, confianza en las instituciones públicas y la salud familiar también importan", señaló el semanario inglés" .De acuerdo al ranking, el mejor país para nacer en 2013 es Suiza, con un puntaje de 8.22, seguido de Australia (8.12 pts) y Noruega (8.09 pts).En tanto, Chile se ubica en el primer lugar de Latinoamérica, en la posición 23 a nivel mundial con un puntaje de 7.10. Más atrás se encuentra Costa Rica en el lugar 30 (6,92), Brasil en el puesto 37 (6.52 pts) y México en la ubicación 39 (6.41 pts). El peor país considerado por este ranking es Nigeria en el lugar 80 con 4.74 puntos. saludos y jusguen ustedes mismo saludos yo solo expongo la info gracias lun.com y 24horas.cl
mmm no compro este ranking, Chile esta a años luz de esos paises desarrollados, incluso nos ponen mas arriba que Japon y Francia la wea falsa. PD: trata de mejorar la ortografia porfa, esta bien acortar algunas palabras, pero otra wea es no saber escribir.
Con leer "ranquin" veo que Chile debería estar más abajo.. Que weon más estúpido de seguro empezaste a fumar ayer y te crei la raja por eso, aprende a apreciar la wea y no ser como los pendejos que se vuelven loco y fuman puro porro...
Chile es un gran país wm! yo estoy feliz de nacer acá y muy orgulloso. Me cargan los wnes anti patriotas de siempre
Porque antipatriota? simplemente es ser objetivo. Obviamente que estas feliz y orgulloso de nacer aca, ya que no conoces otra realidad.
seguro fumar weas es una cultura po volao kl anda a cultivar mejor no me creo mucho el ranking pero igual los peruanos kl estan en el lugar 43 jajajaajajja
disculpe? ud conoce "otra realidad"? vivir en países desarrollados no significa vivir en un país de flores y rosas. La realidad de Chile no tiene por que ser "mas mala" que la de Japón por ejemplo, ambos tienen sus ventajas y desventajas, en lo personal vivir en un país con sobre población no me es para nada indiferente y eso genera consecuencias. Y si de razonar objetivamente se trata este "ranquin" ( no pude evitar decirlo) hace énfasis al nacer en el 2013 en un país determinado para vivir a futuro (2030) Chile es un país en vías de desarrollo pero tiene muchos recursos que si se saben utilizar de la forma correcta podría al 2030 estar incluso en el mejor país para vivir