Ministro de Economia : "Aumentar el Sueldo Mínimo a $185.000, es Demasiado"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fantasma, 15 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    SANTIAGO, junio 15. Como "excesiva" calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la demanda de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de elevar desde $165 mil a $185 mil el salario mínimo.

Un sueldo básico de "185 mil pesos es mucho. Hay un informe de una comisión técnica y ese documento señala que en las actuales circunstancias hay que privilegiar el empleo", dijo el jefe de las finanzas públicas en entrevista con radio Cooperativa, refiriéndose a que un incremento de esa magnitud podría inhibir la creación de plazas laborales.

Ayer, Larraín tuvo una primera reunión con la titular del Trabajo, Camila Merino, y el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, para discutir el reajuste, cuyo proyecto de Ley debe ser aprobado antes del 1 de julio. En este contexto, los plazos son acotados, dado que la próxima semana es distrital en el Congreso, por lo que se pretende enviar el texto a más tardar este jueves.

Hace un año, cuando aún estaba Andrés Velasco como mandamás de la billetera pública, no hubo acuerdo entre el Ejecutivo y la CUT, por lo que el articulado fue enviado a discusión al Parlamento sin un consenso previo.

Este año, de manera inédita, se creó una comisión técnica para discutir el alza. En ella hubo dos posturas, donde la primera propuso un aumento en el salario mínimo basado en las proyecciones de inflación para los siguientes 12 meses; es decir, de alrededor de 3%. La otra, minoritaria dentro del comité, planteó considerar también factores como la productividad y distribución del ingreso, aunque no entregó una cifra.

Puede ser q tanga razon en mantener el empleo, pero .. ¿q paso con las promesas de aumentar el sueldo incluso a 200 mil???, pq cuando al ex ministro Velasco se le preguntó si era posible aumentar el sueldo minimo a 180 mil, éste dijo algo similar a Larraín, y salio la entonces oposicion (actual gobierno), diciendo q el sueldo minimo en el pais era un chiste, q debia ser al menos de 190 mil, etc etc .. demagogia y mas demagogia. Reconozco, me tenia chato la Concerta en el Gobierno, pero tambien sabia q Piñera y sus secuaces no lo harian mejor, incluso, peor .. en fin ... ojala si hay discusion, sea con altura de miras, y sobre todo, buenos argumentos ...

slds

les dejo link
    http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201006151410_INV_79096773

2. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Y que los los ministros , senadores y diputados tengan 800.000 mil pesos para bencina no es demasido.

Ese no es un suelto digno, deberia ser mas!!!!!!
    250.000 como minimo

3. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    uuuuh tu crees q es de 800 mil???

NAAAAAAA

EL SUELDO DE ESTOS PERSONAJES SUPERA LOS $2.000.000 ... !!!!

4. EfectOx

EfectOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual es poco 185 , ellos con el medio sueldo, como a de importarles

5. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Con los 800.000 se refiere a la bencina, lee un poco antes.

6. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo que prueba que en el discurso del 21 de Mayo cuando Piñera hablo de un sueldo etico era solo un volador de luces. Eso me dio risa ya que hasta portada de diario saco con esa declaración cuando todos sabemos que el sueldo etico es una simple declaración de principios.
    No entiendo los parametros para fijar el sueldo minimo, cuando se supone que se debe tener en cuenta el IPC y todos sabemos lo caro de los suministros básicos en la actualidad, sino como ejemplo se puede dar el alza en el transporte publico en Santiago que se dará esta semana.
    Además las declaraciones del ministro (no subirlo para privilegiar el empleo) prueban que la promesa de crear empleos que se hicieron en campaña se referian a crear empleos pero con sueldos de mierda.

7. painmaker

painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya encontraron mucho los del gobierno...mmm...se esperaba...y eso q tenemos un presidente q en una entrevista dijo q su sueldo (de presidente), mas o menos 6 millones, no le alkanzaba para el mes...y uno, debe vivir con menos de 185 restando imposiciones y fonasa...asi de bien vamos...

8. bond_007

bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenidos a la realidad... no ofrecia cambios este wn en sus slogan cuando era candidato a presidente....
    independiente de todo, siempre va a ser asi, sean de derecha o de izquierda o de donde sea, siempre les va a importar mas la plata, y el que se les de mas a los pobres implica que se les de menos a los ricos... y obviamente no estaran dispuestos a ceder

9. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    con los 800.000 me referia a la Bencina....

10. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    deben tener sus razones no creo que el tema sea ya subamos el sueldo minimo a 185 mil como si nada o si no lo subirian a 200mil + altoke. bueno soy un ignorante en esos temas pero lo que digo es que sus razones deben tener weno eso.

11. lukasbar

lukasbar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    le encuentro toda la razon amigo portaliano.... pero que no se olvide que aun le quedan 4 años de gobierno y esa meta no es imposible... por otra parte este señor de la CUT, es un weon chanta que no sabe ni lo que quiere, un payaso que nunca ha dicho cuanto se recorta mensualmente en labores disque sindicales.. y que para variar nunca ha tenido un puto logro.... se me cayo el viejo ctm cuando presento la queja a la oit de los despidos del mineduc.. que para variar eran 400 y un poco mas de weones flojos y sinverguenzas que no hicieron absolutamente nada relevante en 20 años.-

12. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    si me di cuenta ;) sorry no lei bien

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas