Salgamos de la duda .. Nu-Metal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psychosocial, 26 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psychosocial

psychosocial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno cree este tema para que opinen ustedes sobre lo siguiente.-

¿ El Nu-metal es una rama del Metal ?

si?
    no?
    porq???!!

--------------------
    Segun Fuentes

nu metal

(también conocido como nü metal, new metal y en Chile como aggro metal) es un subgénero musical surgido a mediados de los '90 e influenciado por estilos como: grunge, funk , rap y algunos subgéneros del heavy metal, como groove metal, thrash metal, metal alternativo, y funk metal.
    La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.

Otra fuente

El nu metal tiene una base de heavy metal a la cual se incorporan numerosas influencias, por lo que frecuentemente es considerado un subgénero del Alternative metal. Aparte de las claras influencias de hip hop y rap presentes en el estilo, el Nu metal, como el resto de géneros del heavy metal, es difícil de categorizar. Los elementos comunes del estilo son riffs simples, guitarras "down tuned", elementos pop (formas predecibles, estructuras convencionales de canciones, melodías pegadizas) y dinámicas de parada-comienzo (fraseo duro con estribillos suaves o al revés). Otros elementos presentes a veces son el uso de técnicas de DJ (algunos grupos incluyen un DJ en su formación) y el uso de samples.

otra fuente mas

(esta fuente fue sacada de la una pregunta que decia "¿que es el Nu-Metal y por que tiene tanto detractores ?" )

El nu-metal no es un género muy definido. Se suele considerar así a toda banda de metal que no sigue las estructuras del metal clásico. Es lo que los metaleros mas puristas consideran "falso metal".

Generalmente son bandas que fusionan otros generos musicales con el metal (rap, funky, jazz, música industrial...) o que cambian la importancia de cada instrumento en sus composiciones. En el caso de los instrumentos suele suceder que, a diferencia del metal tradicional, las bandas de nu-metal no dan mucha importancia a las capacidades vocales del cantante ni a la guitarra solista (a menudo ni siquiera existe). Sin embargo la batería y, especialmente, las lineas de bajo tienen una importancia y complejidad que no suele encontrarse en el metal tradicional. Aun así esto no es una norma ya que, como decía antes, el nu-metal no es un estilo realmente definido.
    Respecto a los detractores generalmente es debido a un cierto integrismo fundamentalista de algunos metaleros. Son una minoría pero hacen mucho ruido. Suelen ser gente que solo escucha metal tradicional y que considera que cualquier otro estilo musical es malo. En realidad no les disgusta mas que otros estilos pero parece que por sus similitudes con el metal tradicional les ofende profundamente y por eso lo atacan con mas vehemencia. No deberías tomarles en serio.

PD: Todo corresponde a las fuentes nada es dicho ni pensado por mi .

::portalnet::

2. Reekstayla!

Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo q si

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.857
    Es yo creo pero no pasa na

4. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Si wn,
    y el tema pa eso?
    xD

5. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SI TIENE DEFINICION EXISTE PUES...
    ES LOGICO... :dioman:

6. J@®G

J@®G Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo encuentro que es como un rap "pesado"... pero como dicen arriba, si tiene definicion, debe ser por que existe ;)

7. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    si lo es, lamentabelemnte, bandas como deftones, 2x, limp bizkit, adema, etc. le han dáo fama de raperos y weás,

8. n1ckusftw

n1ckusftw Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
  9. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Si, existe, ya tiene influencias del metal, es una fusion de funk, rap y metal, hay varias bandas buenas.

Los Deftones en sus inicios eran mas lanzado al Nu Metal puro, ahora son como una mezcla de rock y metal alternativo, hasta tirado hacia lo experimental, al igual que KoRn, cada vez mas han ido experimentando mas en su sonido, hasta a alejarse en cierto modo de esa rama.

Igual las bandas de Nu Metal buenas son Mudvayne, Adema (sus dos primeros discos), Drowning Pool, Ill Niño, entre algunas, Pondria a Slipknot, pero para mi Slipknot son como tipo de Metal Alternativo, y Static X tambien, solo que mas tirado para lo Industrial.

10. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Me falto mencionar que bandas como Tool, Faith No More, Metallica y Slayer han sido grandes influencias para el nacimiento de este genero.

11. droganroll

droganroll Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no soy muy amigo del nu metal pero una banda que es wena es mudvayne esos weones la llevan

12. Gaahl†

Gaahl† Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compa por lo q tengo entendido es nu metal es rap, hip hop y rock pesado (progresivo) por eso algunas canciones son rapidas o otras son como rimas y wea

y ai conocido grupso de nu metal son deftones, korn, likin y otras wea q no me acuerdo

vi tu foto de avatar y salia corey taylor

yo creo q debes sabes q slipknot no es nu metal nikagando todo dicen q es metal o nu metal

y ellos cuando sacaro su disco no me acuerdo q año 2002 o 2000 q era el iowa

les preguntaros y ustedes q tendencia son y dijieorn nosotros somos rap core

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas