?HOLA ME LLAMO CRISTOPHER MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUIERO DEJAR DE VER EL DISEÑO GRÁFICO COMO UN HOBBIE Y QUIERO ESTUDIAR .. PERO MI DUDA ES PORQUE EL DISEÑO GRÁFICO ES TAN POCO VALORADO O SIMPLEMENTE LO VEN COMO UNA CARRERAS SUPER PENCA Y MAL PAGADA .. PORQUE EL DISEÑO GRÁFICO ES TAN POCO VALORADO , ES CULPA DE NOSOTROS MISMO QUE NO HACEMOS VALER NUESTRO TRABAJO O SIMPLEMENTE EN CHILE NO TENEMOS CAMPO LABORAL .. Y LO OTRO QUE MAS CARRERAS TENDRÍA QUE TOMAR PARA PODER TENER UN AMPLIO CAMPO LABORAL SOBRE DISEÑO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR AMIGOS DE PORTALNET!
Buena pregunta perro, te voy a dar mi opinión al respecto. En volá yo creo que es porque es una carrera a la que simplemente cualquier weon puede entrar, los puntajes para estudiar son bajos, la PSU no es un buen marco para medir a alguien en una carrera como lo es el diseño, ya que las pruebas difícilmente pueden reflejar las capacidades y puntos fuertes de los estudiantes de cara a estudiar una de las carreras como esta. Otra cosa en la misma onda, es que Diseño es una de las carreras a la que muchos entran para el hecho de sacar un título, es más aislado pero no se puede omitir eso. Aparte es mal mirada la carrera porque se toma como una wea muy simple, osea para la gente es una imagen nomás, un logo, una pendón, un lienzo, etc. No se ve el estudio que hay de por medio, el largo proceso prueba-error que existe para llegar a un resultado óptimo y todo lo que esto involucra.
lo que pasa es la cultura, por lo general se relaciona el diseño al arte, y a los DIBUJItos para la mayoria de las peersonas creen que un diseñadrr es alguien qye hace cosas LINDAS n ose mira al diseño como comunicacion, mas que nada es desconocimiento sobre lo que realmente es la carrera muchos compañeros se metieron a diseño creyendo que era como diubjo y se fueron luego de un semestre porque vieron que no era tan facil como esperaban y sobre el tema de la plata, si te vas a meter a dsiseño para ganar 25o lucas mensuales, se puede hacer, pero los que se quejan del sueldo es porque no buscan mas alla, hoy en dia el futuro son los co-working y esos asuntos, si quieres ganar arto, lo aharas, pero como en todo, tendras que sacarte la chucha. estudiar diseño fue la mejor desicion de mi vida. una vez dentro vi todo de otra manera en cuanto al diseño.