pregunta abierta a los encapuchados

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Lennon_1992, Nov 9, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Lennon_1992

Lennon_1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Pregunta abierta a los encapuchados.

Compañeros encapuchados, mando esta pregunta con el fin de que nos aclaren a muchos sobre cual es su objetivo, yo al igual que ustedes apoyo las demandas estudiantiles, pero muchas veces siento que por su culpa una marcha que es preparada con mucha dedicación por los asistentes, ya sea haciendo lienzos, preparando bailes, canciones, informándose para conversar con la gente u otras formas creativas de manifestarse, son empañadas por sus actos, si bien como todos sabemos los medios de comunicación, y gran parte de la prensa tergiversa mucho la situación, haciéndonos parecer a todos como delincuentes, creo que ustedes hacen igual cantidad de daño por mucho que quieran ayudar, son ustedes los que le dan al gobierno y a la televisión vitrina para hablar en contra del movimiento y alejarlo de la gente, que es a la que necesitamos para sostener nuestras demandas, así que tengo tres preguntas que hacerles y espero que como buenos revolucionarios me las contesten de manera educada, de más está decir que mi fin no es irritar sino conversar pacíficamente.

La primera pregunta se refiere a porque deciden tapar su rostro, esta es una causa tan justa y emocionante, y no hay nada más lindo que defender con nombre y apellido, y mostrar a rostro descubierto el descontento contra un sistema que no representa a la mayoría… además teniendo en cuenta que taparse la cara lo puede hacer cualquiera, como un carabinero infiltrado, agentes del gobierno, flaites que lo único que quieren es aprovechar la ocasión para robar, incluso personas que están en contra de nosotros y lo único que quieren es destruirlo y que mejor forma de hacerlo que taparse y hacerse pasar por uno de ustedes, hacer destrozos y darle carne a los medios de comunicación para que se pasen toda la tarde hablando en contra de los estudiantes.

La segunda pregunta se refiere a su función, cual es su objetivo, estoy seguro que no es robar ni hacerle daño a ningún civil, he leído en muchos lados que son para atacar a carabineros cuando estos quieren hacerle daño a los que marchan pacíficamente, y podría decirse que ahí concuerdo con ustedes, ya que los señores carabineros más que guardianes del orden público, parecen juguetitos represivos del gobierno, pero entrando de nuevo en el conflicto, son ustedes la ‘’justificación’’ que tienen ‘’los pakos’’ para atacarnos, los canales de televisión para hablar en contra del movimiento y la ciudadanía para alejarse.

La tercera pregunta, si ustedes defienden el movimiento, porque nunca se hacen cargo de los falsos encapuchados, que atacan a la gente, que le roban las cosas y destruyen su lugar de trabajo o sus autos, yo he ido a las marchas y más bien son los estudiantes a rostro descubierto los que tratan de detener a los que están haciendo destrozos y nunca un encapuchado que supuestamente está ahí para defender las marchas.

Si bien la mayoría estamos en contra de este sistema educacional que discrimina, avala el lucro, crea desigualdad y que nos asfixia económicamente, este movimiento ha nacido para acabar con ello, pero de una forma pacífica y democrática, hago estas preguntas con el fin de conocer la lógica en que actúan ustedes, yo estoy consciente más que nadie que los medios tergiversan la realidad, pero lamentablemente creo que ustedes por las razones que mencione antes restan (y mucho) más que sumar, por muy buena que sea sus intenciones, espero recibir respuestas y argumentos de gente madura, y no respuestas insulsas y vacías como ‘‘loquito los medios te tienen cegado’’ o ‘‘aweoano te lavaron el cerebro’’ como he recibido en mi universidad de parte de algunas personas, que tal vez son frasecitas prefabricadas que hacen sentir a los que lo dicen importante o rebelde, pero para mí siguen siendo argumentos vacíos, dignos del señor Chadwick o la señora Von Baer.

2. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Capucha = Colectivo. Eliminado el individuo.

Te puedo informar de manera certera que muchos "encapuchados" son simplemente flaites esos que se meten a robar y se llevan a sus hogares lo que roban.
    Encapuchados si bien "saquean" tiendas pero son para utilizar los materiales de forma "combativa" contra los cordiales carabineros. Sobre estos encapuchados existen 2 tipos, unos que son subversivos porque tienen una vaga idea de la "revolucion" jóvenes "romanticos" sin base ideológica firme y que solo actúan de manera individual, tenemos discursos pobres sobre el estado, fuerza publica y temas referentes, son complemente ignorante en todo lo que combaten, saben que son malos porque alguien le dijo eso y compraron el cuento. Los otros son aquellos organizados, con fuertes convicciones ideológicas que actúan de manera colectiva como uno solo, tienen tácticas y planificación. Lo mas importante es que estos realmente saben conocen a su enemigo, conocen lo que siguen se informan, lee y escriben. Estos son los menos en las marchas, pero en otras instancias si actúan.

3. Italiano

37/41

Ningún encapuchado de te va contestar esta pregunta.... Son anónimos, esos que salen en la tv son de los tontos útiles que con suerte saben escribir y leer.

4. liladecorazon

liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

1º Los encapuchados no saben leer...
    2º Los encapuchados normalmente no son estudiantes, y si lo son, son típicos flojos...
    3º Al encapuchado no le importa la educación, ni el comunismo, ni el capitalismo , ni siquiera el anarquismo... solo les gusta destruir por la "adrenalina" que da eso.

5. Italiano

37/41

La propaganda funciona bien.

6. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Compadre sinceramente los estudiantes que estan protestando por algo justo no se necesitan esconder bajo una capucha, creo que los encapuchados pueden llegar a ser grupos anarquistas o otros weones que no tienen nada mejor que hacer que andar destrozando a su camino

7. undertaker_rip_

undertaker_rip_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

encapuchados = escoria de la sociedad!

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

No creo que posteen encapuchados aquí pero me atrevo a responder por ellos.

1) para que no los lleven presos xD.
    2) Crear una sensación de ingobernabilidad en el país para que las elites tengan que ceder.
    3) No se.

La verdad creo que hay rabia más que una estrategia política clara.

En general hay dos estrategias de lucha, una es la convocación masiva la cual tiene su visión más extremista en Ballesteros que no quiere hacer marchas los días de semana porque la gente se enoja y la otra es la acción directa que pretende enfrentarse al poder, en su visión más extremista es tirar piedras. Yo propongo algo intermedio entre tirar piedras y no hacer marchas xD.

9. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

quiza el subcomandante marcos te pueda aclarar las cosas

sin capucha

gabriel salazar historiador de chile habla de los encapuchados en tolerancia 0

#9 qwertynot, Nov 9, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  10. Lennon_1992

Lennon_1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Realmente te agradezco por los videos, había escuchado mucho del subcomandante Marcos, por eso vuelvo a agradecerte por subirlos y enseñarlos… pero aun así ninguno a contestados mis preguntas, el primer video es excelente, pero el hecho de que el este con el rostro cubierto, no quiere decir que esté hablando con la misma lógica que los encapuchados chilenos, es más, se refiere a la juventud chilena en general y a la que participa del movimiento, que no le cree a los grandes medios de comunicación y que busca cambios de reglas y de justicia, vuelvo a agradecerte el aporte, pero no creo que me pueda aclarar mi duda.

Con respecto al segundo video de verdad es muy bueno, el simbolismo es hermoso, pero te vuelvo a reiterar que no contesta a ninguna de mis preguntas, y vuelvo a identificar a Marcos más con los estudiantes a rostro descubierto que con los encapuchados que generan focos violentos en las marchas.

Gabriel Salazar es un maestro, lo vi el domingo en Tolerancia 0, y su análisis me parece espectacular (comienza en el minuto 22:17), tal vez aclara mas la película, dice que esto del encapuchado con la molotov nace cuando estos se enfrentaban contra las tropas de Pinochet, no deja de parecerme curioso que el ocupa la frase ‘‘en ese entonces era legitimo’’.
    Vuelvo a agradecerte los aportes, pero no han contestado ninguna de mis preguntas. Tal vez un poco con Salazar aludiendo que este es un fenómeno histórico, y que ha tomado su forma actual desde el periodo con Pinochet, pero más de eso, las tres preguntas siguen sin respuesta.

Saludos

11. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Andan puro weando....segun yo

12. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

A ellos les faltó educación de calidad XD

Thread Status:
Not open for further replies.