para aumentar.... ni idea si puedes aumentar tu registro, pero aca puedes encontrar informacion de ejercicios y todo eso http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=235428 es solo cosa de buskar! saludosss!
Eso de aumentar es como raro y creo q no se puede, lo q si puedes hacer es cuidar el q tienes, me parece q lo q se puede cantar es mas o menos 2 octavas tal vez un poco mas. Realiza ejercicios de respiracion, procura trabajar la tecnica para una mejor colocacion y proyeccion del sonido, habla mucho antes de cantar, y lo mas importante no fumes. Si sientes q tienes un registro pobre debe ser por falta de cuidados con tu voz, o falta de tecnica. Me parece q en el foro hay un usuario q estudia canto, contactate con el o ella (no se si es hombre o mujer me disculpe), y es quien inicio unos temas de canto. Te ayudaria mas pero tendrian q ser clases personales de otra forma no se ocurren (y no estoy disponible en ciudad ahora), ademas estoy cantando muy poco y solo estoy solfeando para leer partituras. Saludos
Yo no acostumbro a hacer esto.. Pero si es necesario te recomendaria que cantaras con la garganta en vez de el estomago si crees que tu estilo por ejemplo es Meso y necesitas alcanzar el soprano... pero no abuses de esto.. pues te trae problemas mas adelante.. cuando yo no sabia aun usar mi registro cantaba con la garganta y lograba muy buenos tonos... Por otro lado te dejaron un link de un tema que yo cree. sobre los registros... Lo principal siempre es saber respirar.. pues puedes cantar con un registro menor... pero con potencia.. y fuerza.. Yo no tengo problemas para los altos... pero siempre me afectan los tonos muy bajos.. y solo con el tiempo he aprendido a acomodar mi registro a un tono. saludos
ahaha ! gracias ! a mi me pasa todo lo contrario mucho tiempo cantando blues . ahora al tratar de llegar a tonos muy altos como los de thom york o matt bellamy sin usar falcetos ! me es imposible ! de hecho lo que mas me tiene aproblemada. es que yo soy bastante afinada. en todo lo que conlleva respirar creo que no tendria problema . pero al llegar a una nota demaciado altá desafino. u_u!! no se si ahi keda mas claro saludos y gracias por las respuestas =)
No te esfuerces mas.. yo creo que practicando mucho... podras lograr en un tiempo alcanzar lo que quieres... lamentablemente para nosotros los que cantamos esto no se da hoy o mañana, se da luego de mucho tiempo... tampoco te frustres... Intenta acomodar tu registro a las notas o pide que te bajen las notas... Si eres de Stgo quizás te pueda ayudar