Que opinan del Mall que están construyendo en Castro???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibellog, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibellog

    Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    Indignados se encuentran muchos de los habitantes de Castro, capital de Chiloé, debido a las numerosas irregularidades en el proyecto de construcción de un Mall en pleno centro, el cual está poniendo en riesgo el valor patrimonial de la ciudad.


    Según denunció la red ciudadana “Chiloé: cómo vamos“, la empresa a cargo de la obra, Pasmar S.A., realizó un proyecto muy distinto al aprobado por el Municipio, incluyendo la construcción de torres de altura mayores a las admitidas por el plano regulador de Castro y de 300 estacionamientos, el doble de lo permitido originalmente.


    Estos gatillaron el rechazo del estudio de impacto vial por parte de la Seremi de Transporte y de 2 multas por parte de la dirección de obras de la Municipalidad, junto a una orden de paralización de obras, las que no habrían sido acatadas por parte de la empresa.


    La situación generó tal molestia en la ciudadanía, que el 14 de febrero pasado se realizó una protesta masiva en el centro de la ciudad, consigna el portal de noticias, El Repuertero.


    “Su dimensión, que sobrepasa los 7 pisos y está emplazado en una importante parte del casco histórico de la ciudad, lo vemos como el edificio más importante de la ciudad, minimizando el valor patrimonial de una de las terceras ciudades más antiguas de Chile, y por supuesto el valor de ser declarado Patrimonio de la Humanidad y su iglesia que se ve absolutamente minimizada por esta mega obra”, indicó el arquitecto Edward Rojas.


    Un punto adicional es que, incialmente, se habría promocionado el proyecto con la inclusión de salas de cine, las que finalmente no fueron construídas, un hecho calificado por sus detractores como “publicidad engañosa” por parte de la empresa.


    “Como el proyecto que se esta construyendo y pretende regularizarse, el cine nunca existió. Entonces como ciudadanos nos sentimos engañados frente a una promesa que sí habría aportado a la dimensión cultural de la ciudad”, agregó Rojas.


    “La mayoría de los castreños quieren el Mall”.


    En tanto y entrevistado por el canal 24 Horas, el alcalde de Castro, Nelson Águila, indicó que la mayor parte de la población no sólo conoce el proyecto sino que quieren la realización del Mall, pese a lo cual se han cursado las infracciones correspondientes por el incumplimiento en las condiciones de construcción.


    Águila añadió que el proyecto original era de 24 mil metros cuadrados, los que la empresa amplió unilateralmente a 34 mil, y que la gran cantidad de estacionamientos, con salida directa a la Ruta 5, ponen en riesgo las condiciones de tránsito de la ciudad.


    Sin embargo, aclaró que como Municipio no tienen las atribuciones legales para impedir la construcción del proyecto, y que el plan regulador de Castro ni siquiera especifica los materiales que deben usarse en una construcción de esta envergadura, a fin de haber realizado una obra más armónica con la arquitectura chilota.


    Finalmente, la directora nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Valeria Catafau, calificó como “impactante” la falta de proporción y de escala del edificio, además de señalar que pondrá en riesgo la sustentación del pequeño comercio típico de Castro.


    También rechazó que el alcalde Águila calificara la construcción del Mall como un tema que concierne sólo a los castreños, considerando que parte de la ciudad es patrimonio de la humanidad y, por tanto, preocupación de todos.


    Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/02/2...-construccion-en-pleno-centro-de-castro.shtml
     
  2. Bender.Corp

    Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo andube por castro la semana pasada mochileando y el mall afecta totalmente la vista que se tiene de la cuidad y lo magico de la isla
    es mi opinion, no tuve la chanse de conocer la opinion de la gente de castro
     
  3. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una mierda cuando se usa una palabra cliche como "progreso" para destruir las raices historicas de un pueblo culturalmente rico como lo es el de Castro. La plata no justifica todo, Chiloe no necesita un mall, necesita conectividad, para que su gente realice sus tramites más rapido. Me imagino ahora los turistas, van a ir a comerse una hamburguesa en vez de un curanto.

    Se pudo haber hecho algo parecido, pero más sutilmente. Esta bien poner un cine, quizas un par de tiendas, un super, pero no un edificio de 7 pisos, mata todo el paisaje y quita el misticismo de esa isla..

    Siempre se critica a los vecinos por ser hambientos por nuestro territorio, pero por lo menos ellos saben cuidar sus patrimonios naturales y culturales. O se imaginan que en Perú pudiera haber algo así???

    [​IMG]
     
  4. Pinelly

    Pinelly Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos de MALL en peorsss!!

    [​IMG]
     
  5. edgardo fran

    edgardo fran Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno YO SOY DE CASTRO y CREO que era hora ya de que hicieran un mall , las cosas son extremadamente caras acá, por si no lo saben... con el mall exitira mas competencia , un que es claro que mucha gente microempresaria se ira a la mierda pero no por que haya un mall la iglesia se va a caer a pedasos los palafitos se detruiran nose que se pasan por a cabeza , aun que debo admitir que la wea se ve fea , pero en fin yo estoy de acuerdo ...
    saludos de un chilote
     
  6. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Shit................
     
  7. Miztiko

    Miztiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo a puros WEONES que el fin de semana pasan en el CINE, comprando en el MALL, y comiendo el el PATIO DE COMIDAS, que ven esto y arden en cólera, pero si le preguntan a los chilotes que tal la construcción del MALL más del 50% está de acuerdo.......
     
  8. StraightxXx

    StraightxXx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    0
    X2.
    Todo el mundo se llena la boca hablando de "Ay, sí, afecta la vista" "Pucha, que lata, se ve feo ahora" o mil cosas más. Pero, sin duda alguna, ellos no viven ahí, a lo mejor van a vacacionar y obviamente, esperan ver paisajes bonitos, llenos de árboles y cosas verdes. Sin duda, ellos no se ponen a pensar, ni un sólo minuto en las necesidades que pueden existir en una zona como esa, para los habitantes de ahí y los alrededores.
    Hoy mismo, salió hablando el alcalde, diciendo que tanto él, como la mayoría de los habitantes, estaban contentos por este proyecto.
    Como siempre, hay una mente muy centralizada en Chile, estoy seguro que muchos de los que apoyan a Aysén, no vana estar de acuerdo con que se construya este mall. A mi parecer, eso es muestra de una mente centralizadora, que sólo piensa en sus intereses, ya que están lejos, total ellos tienen malls y otros centros comerciales cerca de sus casa, y ahora con esto, les están "afectando" sus vacaciones, pero obviamente, son los mismos habitantes de la "isla" quienes deben decidir, que es lo mñas conveniente para ellos y no los Santiaguinos u cualquier otro ciudadano.
     
  9. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí quienes realmente tienen que opinar es la gente de Castro, no se que xuxa tanto weon de Stgo, Conce u otras ciudades vienen a llenarse la boca diciendo "es que la wea se ve fea, que los palafitos y la wea", claro a ellos como turistas les gustaría ver la wea ojalá lo más rústica posible, de hecho ojalá para ellos todos vivieran en palafitos y no en condominios ni edificios para así conservar lo más rural y conservar la imagen que se tiene popularmente de Chiloe. La gente de Castro es la que debe decidir si es que vale la pena construir ese mall o no, si es mayor el beneficio o el costo.
    Por mi parte ya me tiene chata la gente de mierda que opina de otros lugares (Aysen por ejemplo o ahora Castro) sin siquiera conocer la realidad cultural y social de aquella zona, puta que es fácil opinar desde afuera y criticar, que la propia gente de Castro sea la que juzgue.
     
  10. Miztiko

    Miztiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con esto mañana se organiza un FUNA en santiago por la construcción del MALL en Chiloé, pretexto para dejar la cagá
     
  11. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esa cagá de mall es solo la coronación de una urbanización HORRIBLE que se viene propagando en las regiones de sur desde la década de los 90`s.
    Todos los barrios y poblaciones nuevas resultan idénticas a las de la region metropolitana donde todas las casas son iguales y solo se diferencian por el nombre de la calle. Y peor aun es para las poblaciones más pobres donde un arquitecto lo bautizó en su libro como la "pudahuelización" del sur.
     
  12. _Astro_

    _Astro_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    caminando hacia el futuro :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas