[PREGUNTA]Habilitar multitouch en x8

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Faux.-, 22 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, saben que encontre ESTA COSITA que promete habilitar el multitouch en el Xperia x8 y x10, alguien sabe si sirve? de antemano gracias :D
     
  2. Mellado88

    Mellado88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido, si se puede habilitar MultiTouch, en youtube vi un videito donde se muestra, pero me quedan mis dudas sobre eso.

    Si encuentro algo verdadero y confiable lo comento ;)

    ::portalnet::
     
  3. Necroeon

    Necroeon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo es dualtouch y si funciona... de hecho de fabrica esta ese update
     
  4. fantoolmas

    fantoolmas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien ah habilitado el dualtouch , que cuente si le funciono
     
  5. thexsaron

    thexsaron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo pude Habilitar mi Xperia x10 pero no tengo idea si servira para Xperia X8 wm ... pero te advierto que es un weveo ... tube que ver en total como 5 tutoriales ... por que hay muchos tutoriales pero ninguno te lo explica completamente ...
     
  6. geleroff

    geleroff Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    loco, yo lo acabo de habilitar y fui feliz ahora puedo jugar weas con dual touch como emuladores de advance, snes y weas pro, tambien se puede hacer pinch to zoom en la galeria, adobe acrobat y weas como angry birds....

    pero me toco una serie de jaleos enorme, de partida teni que rootear el telefono e intalarle un ROM, (uso froyobread, que es android 2.2.9 basado en cyanogenmod 6) hasta donde se, o por lo menos como yo lo hice.

    yo aprendi todo en os foros de xda-developers donde postean toos los weones mas shoros del underground de los celulares hackeados y weas

    como rootie el telefono e instale un rom (para los que no saben, un rom es una version "casera" de android, por lo general es para mejor y te permite desinstalar weas mierdas como los demos de gameloft de 2 minutos) por lo que tienes que olvidarte del sistema nativo de sony ericcson (el android qlo azul con atajos en las esquinas...) la verdad es que no se a que nivel de conocimientos de rooteo y weas estoy hablando asi que sorry si suena muy tecnico...

    despues de intalar el ROM, tienes 50% de posibilidades de que se active al toque, porque froyobread lo trae instalado, pero solo como un "fake dual touch" como lo dice su creador (es fake, porque se engaña al celu sistema, razon por la cual necesita que ninguno de los 2 dedos se suelten o caga el dual de una y teni que empezar de nuevo, por lo que jugar weas es casi imposible y solo se limita a "pellizcar para zoom"...

    si no te funciona tienes que buscar el driver para hacerlo dual touch (que no te funcione significa que no tienes pinch to zoom de ningun tipo, si tienes pinch to zoom, tu pega se acabo ahi y no podras mejorar tu experiencia por limitaciones de hardware y no hay nada mas que hacer)...

    el principal asunto con el x8 es que sonyericcson mando a 2 compañias a hacer los dispositivos que reciben los impulsos tactiles, synaptics (la que hace las weas de los notebooks) y cypress (pico idea) los con synaptics solo tienen fake y como dije anteriormente viene por default en froyobread v20 (el creador de froyobread tiene uno con synaptics por lo que no tiene ningun interes en ayudar a la gente con cypress) si tienes cypress sigue leyendo... esta wea es cara o sello y para saber que wea te toco necesitas usar un rom que incluya el un "terminal emulator", creo que todos lo traen...

    los de cypress como yo, tenemos que buscar ahi mismo en el foro de xda-developers el modulo (driver) que habilita el dual touch, que en este caso es real y puede ser perfectamente utilizado pa cualquier wea que se te ocurra, descargarlo, e instalarlo en las carpetas del sistema, habilitarlo por el terminal (que es una wea como ms-dos) resetear y disfrutar de la mision cumplida (de verdad wn, lo logre hace como 10 minutos y webie una semana pa lograrlo

    ahora incluire los links, para poder bajar las weas (desde el rooteo hasta el link para el driver)


    todo los que se necesita para rootear el telefono ydejarlo ready para instalar el rom (que puede ser otro, no necesariamente froyobread, pero yo uso ese y no he probado las funcionalidades de los otros)

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1046605

    el tema esta en ingles, si hay algo que le quede grande aplique google traductor, o pregunte... tratare de seguir el tema...

    demas esta recordarles que si hacen esta wea, existe la posibilidad de que se piteen el telefono, a pesar de que generalmente es reversible, siempre existe esa posibilidad y nunca esta demas recordarles que con esta wea chao garantia y que no me hago responsable de telefonos muertos...

    aca esta froyobread
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1079463

    aca, si no les resulto a la primera, esta el link para bajarse el driver para los telefonos con cypress...
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1135965

    como yo se que aca mas de alguien va a querer darme las gracias, yo extiendo esos agradecimientos a

    doixanh y AnDyX, creadores de froyobread y el driver para cypress respectivamente...

    saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas