[Pregunta] Ingeneria Civil Informatica v/s ingeneria en ejecucion informatica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LJury, 8 Ago 2009.

1. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, resulta que hace mucho tiempo que me gusta la computación y por ende quiero estudiar ingeniería informatica...
    en un comienzo, me tire por civil informatica... pero cuando ise mi pasantia me explicaron qeu los ingenieros civiles eran mas cargos administrativos... eso no lo tome muy encuenta por que en ese momento no lo entendi (xD)

resulta que hoy... hace unas horas estuve hablando con un amigo... y el esta estudiando ingeneria en ejecucion informatica y me explico lo que pasaba con las 3 informaticas... civil, en ejecucion y tecnica... y bueno... desde mi punto de vista tecnica no es 100% yo... y segun lo que me explicaron civil tampoco lo es...

no soy alguien que quiera competir con el resto para ganarme un proyecto, ni tampoco me gusta ser el jefe de un grupo de personas y que tenga que supervisar al resto...

ademas, me gusta mucho mas la zona de la programacion y todo lo que va enlazado con ella... por esa misma razon ya no estoy tan seguro de cual de las dos carreras tomar.. me gustaria que quienes tuvieran experiencia personal... bueno, dieran su punto de vista...

tambien por otro lado.. me gustaria saber de la experiencia de la gente, pero en las diferentes universidades y institutos que dan la posibilidad para estudiar ingeneria en ejecucion informatica...

estaria muy agradecido de que me ayudaran con algo de informacion y datos para poder decidirme y porlomenos saber donde debere buscar por mi mismo para decidirme de forma definitiba

2. BlacK

BlacK Invitado

Tal como dijiste, Civil se podría catalogar como un "nivel" más arriba de la ejecución o Ingeniería informática normal.

Estos son los que se encargan de dirigir a un nivel más administrativo, los que ejecutan son los que están más en el plano de desarrollo junto con los programadores -En el caso que sigas esa rama de programación-

Yo estudio Ingeniería Informática por el lado del desarrollo de software, osea 100% enfocado a programar. La carrera en si es muy extensa, parten de la base de formar tu manera de pensar y literalmente te transforman tu manera de ver las cosas. (Algoritmos). Y luego se inicia con un lenguaje de bajo nivel, ya sea C, C++, Pascal Etc.

Una vez se aprende eso se disparan los otros lenguajes (Que como me preguntaste en el Pm, la base.) Se continuan con los de alto nivel, VB6, Java, JavaScript, ASP, .NET, JSP, html, T-SQL. Etc.

También te enfocan en metodologías para generar programas robustos, no llegar y programar, manejar a la perfección el proceso del desarrollo, desde la Planificación, diseño, bosquejos, etc. Desintegrar el problema en muchas partes y analizar cada una. (Metodologías de Análisis y diseño).

Creo que más allá de eso, si a ti te gusta programar deberías seguir ese camino, el del desarrollo, o Ejecución como se le llama. También tienes que tener claro que en el futuro puedes continuar estudiando y perfeccionar aún más eso.

Saludos

3. LJury

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno.. ese es mi objetivo.. me gusta programar (no se si tanto es el desarrollo de software... nunca lo he provado (xD no tengo conocimiento suficiente para hacer "software" [que no sea basado en explorador]).. por eso mismo me agrada mas php.. a mi gusto lo encuentro facil y muy personalisable... aunque aun me faltan aprender algunas cosas...

aunque de todas formas aun no puedo decidir bien una universidad o instituto...

por lo mismo quise preguntar... en el caso de que estudie ingeneria en ejecucion, tengo un amplio catalogo para elegir donde estudiar... (los puntajes de cortes no son muy altos... en la ubb esta en 510.. y dudo mucho que no puedo alcanzar eso =/... )

pero eso es lo que quiero saber... donde podria estudiar? como dije.. unos institutos se dedican a algo.. otros a otra cosa.. me gustaria saber con nombre.. en este instituto parten de tal manera.. alomejor un defecto podria ser tal y tal.. nose.. la opinion personal de la gente...
    me gustaria saber a donde me ire >-<.. por que si no eligo algo que tenga una base para decir "ES BUENO Y VALE LA PENA".. lo mas probable es que con lo terco que es mi papa me obligara a estudiar civil ¬¬... me dira D:! noo! civil es mejor, ganai mas.. para que vay a webiar si es la misma kga..

por eso mismo... porlomenos me gustaria tener un respaldo y tambien mas que por respaldo poder elegir yo ... me voy a tar lugar.. por que me gusto tal cosa... (mi eleccion de la ubb es por que "supuestamente" los mejores civiles informaticos salen de la udec y la ubb... y me carga la malla de la udec... tonce me queda la ubb xD)

4. BlacK

BlacK Invitado

Depende de donde tu seas. Ya que, tengo entendido que la UTSM es la mejor en Ingeniería del País. Y no se si esté en tu cuidad. La sede central está en Viña.

Aunque eso es relativo, si a ti te acomoda y convence una Unoversidad en particular y está acreditada, 0 Problema. También debes pensar un poco en el campo y en el prestigio.

Saludos!

5. LJury

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por eso me gustaria que si alguien sabe que de su comentario .-.
    ayer me dijeron de 2 institutos.. pero definitibamente estoy pensando en nose...
    ya me confundi totalmente...
    ademas que hoy hable con mi mama y me dijo... a.. esta bien, si tu quieres
    y luego le dije ami viejo y el wn me mando a la mierda.. si me meto a ingeneria en ejecucion no me va a pagar niun peso pa la carrera
    sus razones... segun el, ser un informatico en ejecucion es lo mismo que ser un tecnico, no ganai plata y nose ... =/.. se enojo mas que la xuxa, vallan a saer uds de donde xuxa saca el las cosas que supuestamente sabe -.-

6. mirokuloko

mirokuloko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira compa si de verdad te gusta el area de programacion e informatica y no el area administrativa te recomiendo ejecucion pero por el lado de tu viejo explicale que la carrera de ejecucion es el area que te gusta a ti donde podras desempeñarte con gusto. pero algun dia querras llegar a ser mas. como desarrollarte en muchas areas incluso administrativas, un ingeniero civil informatico puede ir al area de desarrollo o administrativo y depende de él, pero el ejecucion a diferencia de el civil no tiene mas opcion que estar en desarrollo o analisis.
    te recomiendo que si te gusta la informatica te tires a lo grande y despues arreglas en el camino donde estes mejor.

7. kalamar22

kalamar22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, estudia ejecucion y despues vez. Como mi hermano que esta terminando ejecucion y dijo que iba a trabarjar y luego sacar el civil.
    tu dale no más

8. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    en chile la civil te sirve , afuera eres uno mas dle monton ..
    en todo caso lo bueno esque generalmente en la civil informatica existe robotica .. el otro no

9. neoclayo

neoclayo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, mi punto de vista es el siguiente...

Estudies lo que estudies, ya sea cocina, informatica, periodismo, solamente trabajaras altiro en lo que tu quieres, si tienes un llamado pituto.

Yo estudio ingenieria en informatica, Inacap, rancagua. Y la verdad es que mi experiencia laboral, me dice que con el tiempo y la practica uno va encontrando su ambiente, quiza estudies civil, quiza en ejecucion, o quiza niuna de las dos, lo importante es que cuando te titules veras los que haces con tu carton.

Conozco ingenieros civiles que solamente hacen paginas webs, como aquellos en ejecucion que ya tienen un mando superior en una pyme.

Entonces, por consecuente, te sugiero, como opinion personal que puedas evocarte a estudiar esta carrera tan compleja pero entretenida a la vez, y con el tiempo vayas viendo que es lo que mejor se adecua a tus gustos... Ojala sirva mi consejo...

PD: Innegablemente hay materias que odiaras, estudies lo que estudies....Calculo, CIA, malditos bastardos.....

Adios.

10. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    perro si estudiay en ejecuccion vay a ser el perkin del civil, por 2 años más estudia civil informatica, informate eso si cual es la mejor universidad q implanta esa carrera, creo q en ingenierias lejos es la Federico

11. schuldiner 669

schuldiner 669 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una vez alguien dijo:

"El dia que encuentres lo que te guste sera el dia que dejes de trabajar"

te explico, solo as lo que te guste porq no te levantaras todos los dias a trabajar, te levantaras a hacer lo q realmente te gusta.
    si a ti te gusta la programacion vete por ese lado, y si mas adelante te motivas por la civil pues saca la civil y punto...yo estudio ing. en computacion e informatica en la andres bello,´muy enfocada a la programacion, voy en primer año y estoy muy contento con la carrera y la universidad, ya me acreditare en java y ahora estoy aprendiendo visual .NET, me siento muy comodo aqui y precisamente ese seria mi consejo, que te sientas comodo donde estes y haciendo lo que te guste.

12. felipek18

felipek18 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tu mismo dijiste civil va orientado a cargos administrativos como por ejemplo:
    ser el jefe de informatica de un banco...generalmente el ingeniero civil en informatica no tiene un desempeño con computadoras...aunque la diferencia de sueldo es mucha...pero tambien el ingeniero civil es mas dificil encontrar trabajo, xq las empresas rascas en vez de buscar 1 ingeniero civil, solo contratan en ejecucion para avaratar costos.