Unión Homosexual

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azyxel, 16 Jun 2009.

?
  1. Si lo es...

59,2%
  2. No lo es...

30,0%
  3. Quizas, pero prefiero omitir...

10,8%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    que opinan uds. tomando en cuenta los estados actuales de la sociedad, politica y de la contingencia general en Chile, creen que es inminenete y factible la legalizacion y regulacion de las uniones homosexuales, mas alla del ambito sucerio permitiendoles comportartarse como veraderas parejas heterosexuales, lo que incluiria la adopcion de hijos, etc...
    Se hace factible por el aparente cambio de mentalidad en la sociedad chilena y la apertura a nuevas realidades y situaciones???

Bueno y todas las consideraciones que tengan del caso, pero por favor con respeto, tolerancia y argumentacion POR FAVOR...

2. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no sirve de nada, porque en definitiva la union civil si existe:

1.- es posible comunidad y generar todo tipo de contratos análogos a la herencia y a la copropiedad o comunidad de bienes entre personas homosexuales y obtener los mismos beneficios que una pareja heterosexual. Adoptar tambien es posible, aunque no es muy bueno para el hijo en una sociedad tan patologica como la nuestra.

2.- la homosexualidad es un trastorno piscologico, por tanto esta gente debe ser respetada y ayudada con especial atención.

3. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que te refieres al tema de ese modo, es necesaruio recalcar que las simples convensiones entre particulares, nunca sera lo mismo que la institucion del matrimonio, la union civil dista mucho de la integridad del derecho de familia que s rige en Chile, ademas recuerda que esta vigente una ley de no discriminacion,y esta distincion hacia los homosexuales (aparte de la denominacion con marcado sentido ideologico) seria un tipo de discriminacion; ademas estimado en materia sucesoria una parte jamas podra dejar sus bienes integros a su pareja por medio de un cto. sin una gran tajada para la familia....

4. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que hemos hablado largamente de este tema en tiempos pasados. Pero mi acotacion va a este tipo retrogado, facilista y muy parcial sobre la homosexualidad.
    Estimado, lea los mas importantes informes sicologicos, a ver que dicen al respecto.
    Vegetariano pero que considera que la homosexualidad es una enfermedad...raro.

Saludos

Alex

5. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Según el DSM-IV y el CIE-10 que son los organismos que establecen criterios para patologías mentales, en ningún lado existe la homosexualidad como un trastorno ni enfermedad. Si existe el trastorno de la identidad sexual, pero ahi caen los travestis (si mal no recuerdo, trastorno trasvestista, pero no me acuerdo, lo pasé hace unos años atrás).

Ahora lo que sí comparto es que no sea natural. Esto porque el ano no es un esfinter que debiera abrirse por presión externa, por lo tanto no es un metodo fisiológico de una relación sexual.

En sí, me da lo mismo la unión homosexual. No es un tema relevante para mí. Comparto con aweboldo el que es quizás innecesario ya que existe una suerte de unión legal, pero creo que se debería perfeccionar y mejorar asuntos como el testamento y las herencias.

6. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me da los mismo la union homosexual lo que me preocupa que que puedan adoptar hijos, porque ese hijo no va a ser un niño normal criado por dos papas que se besan y otras cosas, va a pensar que es normal.

Ponganse en el caso de tener dos papas tragasables que pensarian los demas de tu "familia".

7. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este es un gran ejemplo de que lamentablemente en Chile gran parte de la sociedad sigue con pensamientos retrógrados y chabacanos.

Apoyo la unión homosexual, pero no sé si Chile esté adecuado para instaurarla, en todo sentido.

8. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    personalmente no me incomoda ... pero creo que seria bueno el tema de los hijos (adopcion), tengo entendido que la imagen padre madre (en lo afectivo y como union) es muy importante para el desarrollo de un menor......creo que este punto se deberia ser super cuidadoso.

Sin embargo...creo que existe una parte de la sociedad chilena especificamente mucha gente mayor (40 o 50 en adelante) que en la mayoria se caracteriza por ser muy religiosa (aspecto muy influyente) rechaza la union homosexual....(entre ellos senadores y diputados que son los quefinalmente legislan y finalmente tienen la ltima palabra).......

creo que ese cambio de mentalidad va en la generaciones jovenes y adulto joven...que si lo aceptan.....por lo que creo que tiene que pasar un tiempo para que este tema se tome enserio.
    (por que no es extraño que se hablen estos temas en periodos de elecciones y despues salen de las pantallas)

saludos

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    es factible pero no ahora, habra que esperar unos años mas para dejar que ser cartuchos en estos temas y evitar que la iglesia se meta en donde no le compete, eso si, no estoy de acuerdo que adopten hijos por los posibles daños psicologicos que podrian tener.

10. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo apoyo, absolutamente no. No considero que sea un trastorno ni nada por el estilo, solo gente comun y corriente que quiere tener un espacio civico en esta sociedad. Lamentablemente mi conciencia me dice que no, ya que este Pais no esta preparado para algo asi, y menos yo.

Asi que mi respuesta fue la negativa.

Saludos.-

11. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    El matrimonio civil, según nuestro Código Civil, "es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente" (art.102).

al art 102 tendria que ser modificado en estos puntos los marcados con rojo o crear un regimen patrimonial especial para amparar a las parejas homosexuales.

Si tu te contraes matrimonio en el extranjero el matrimonio es valido en el lugar que se celebro Lex locus regit actum
    pero carece de valides en chile pues la ley solo contempla la union de hombres y mujeres expresamente.

algo similar ocurre cuando chile no reconoce las sentencias de divorcios de caracter administrativo dictadas en el extranjero.

mi humilde opinion es buscar una solucion adecuada a las necesidades de las minorias sexuales y no escapar argumentando el cristianismo lo valorico etc la ley da justicia y hasta el momento los gay no la tienen.

12. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno... primero los tecnisismos...

Matrimonio es Anuncio... Es decir el matrimonio es un Anuncio de que dos personas estan juntas... pero no cualquier dos Personas... es decir, un hombre y una mujer... por ende, no puede haber matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero eso no será problema en este debate, pues fue un acierto poner de titulo Union en vez de matrimonio...

Mi opinión :

No suelo hablar mucho de matrimonio, porque solo lo he visto desde afuera(y asi estoy bien por ahora... :XD: mientras mi amorcito no me ponga la soga al cuello toy bien :XD:) pero aun así, debo manifestar mi opinion...

Yo creo que cada quien es libre de escojer lo que quiere para uno mismo... y que es una falta de respeto decir que las personas que tienen elecciones diferentes a la minoria sufren de trastornos sicologicos...

Ser Homosexual es una eleccion... Como ser Vegetariano...
    Podriamos decir bajo la premisa de Aweboldo, que él tiene un trastorno sicologico, porque no come carne... porque no le gusta que maltraten a los animalitos... pero no es asi... es una eleccion... Ser homosexual es lo mismo...

Creo que como dicen varios post, no habría mayor problema que la gente WEONA para permitir la union homosexual...

Saludos

PS: Awebolodo, me extraña que seas tan bobo siendo parte tambien de una minoria---

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas