Alergia al latex

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por De'Large, 8 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. De'Large

De'Large Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    El látex es un líquido lechoso que proviene del árbol tropical del caucho. Cientos de productos de uso cotidiano contienen látex. La exposición repetida a una proteína del látex natural puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una alergia al látex. Si su sistema inmunológico detecta la proteína, puede causar una reacción en cuestión de minutos. Podría aparecer una erupción cutánea, asma, y en raros casos, shock anafiláctico por exposición al látex.[​IMG]

Los productos con látex se encuentran en todas partes. Entre los más comunes se encuentran:
    Guantes
    Preservativos
    Globos
    Bandas elásticas
    Suelas de zapatos
    Chupones (chupetes)
    Si es alérgico al látex, es una buena idea conocer los productos que lo contienen. De ese modo, puede reducir su exposición. Las reacciones más comunes son a los guantes y los preservativos. En ambos casos, existen alternativas sin látex.

SINTOMAS?
    En la mayoría de los casos la alergia al látex se desarrolla después de repetidas exposiciones al látex.
    Picores e irritación en la zona genital. A veces salen unas pequeñas vejigas como pequeñas quemaduras.
    Sequedad
    Picazón
    Enrojecimiento
    de la piel
    Zonas irritadas de la piel
    leucorrea
    Otros síntomas más severos pueden ser : mocosidad, estornudos, irritación de garganta, picazón en los ojos, y sensación de ahogo.

OJO
    Prevenciones

Si usted o su pareja comprueban que el condón les provoca algún tipo de problemas, deben consultar con el ginecólogo o urólogo, según corresponda.
    Se debe tener presente que: * La alergia al látex sí es posible.

* Se recomienda no insistir con este elemento si provoca alguna dificultad.

* La irritación es la expresión más concreta.

* Si la mujer ya tiene alguna irritación, es seguro que el condón aumentará ese problema.

* El varón con irritaciones en el glande, principalmente, verá incrementado esa dificultad, sobre todo por el roce del pene sobre el plástico.

* Lo mejor es la consulta médica para salir de dudas y conseguir la debida orientación.

Hay parejas que no pueden tener relaciones sexuales con preservativos, debido a que ]a ella se le irrita la vagina o él sufre molestias en el pene (enrojecimiento,dolor o irritación) porque son alérgicos al látex.

En estos casos, no hay porque prescindir de la seguridad del preservativo, sino que existen otras soluciones como por ejemplo utilizar preservativos de poliuretano, que son algo más caros que los de látex y vienen en menos cantidad, pero previenen cualquier tipo de problema.

En definitiva si sospechas que puedes sufrir alguno de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico y comprobar si tienes alérgia al látex. Si por desgracia es así, tampoco hay que preocuparse porque siempre hay soluciones como puedes ver.

Cómo se trata?
    Aunque existe una vacuna o inmunoterapia frente al látex, el mejor tratamiento es la prevención de las reacciones. Éstas son las medidas recomendadas:
    +Evitar el contacto con objetos de látex, principalmente guantes y globos. Ante la duda, desconfiar de todo producto elástico, principalmente de paredes delgadas.
    +Llevar medalla o pulsera que indique claramente la alergia al látex.
    +Advertir siempre de la alergia al látex antes de cualquier exploración, visita, prueba, cura médica o dental, intervención quirúrgica, para que puedan atenderle en un ambiente libre de látex.
    +Hay que tener siempre disponible los medicamentos que paute el alergólogo: antihistamínicos, corticoides, dispositivos autoinyectables de epinefrina, que conviene que el paciente lleve consigo ante situaciones comprometidas, lugares nuevos, excursiones o viajes.
    +Al acudir a restaurantes, comedores escolares o de empresa, tiendas de alimentación, hay que asegurarse de que los alimentos no se manipulen con guantes de látex.
    +Tras tocar un objeto de látex, hay que evitar tocarse posteriormente los ojos, la boca u otras mucosas. Este tipo de contacto puede desatar una reacción importante.
    +No sólo el contacto físico, sino también la inhalación del “polvo” de los guantes o de los globos puede provocar una reacción alérgica.
    +Tenga en cuenta que muchos alérgicos al látex lo son también a frutas como el plátano, el kiwi, la castaña o el aguacate. Evite estas frutas si le producen alergia y consulte a su alergólogo en caso de duda.
    +Deben evitarse en la casa los ficus, ponsetias y otras plantas que desprenden “leche” al estrujar sus hojas o rasgar el tallo. La similitud de este látex con el del caucho natural puede provocar reacciones.

jeje sin kerer borre la otra biobliografiaa.a... pero ESTA está wenisima
    ::portalnet::

#1 De'Large, 8 Jun 2009
    Última edición: 8 Jun 2009
  2. shorty's

shorty's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimo el tema
    gracias por la info
    :D saludos

3. De'Large

De'Large Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hay que tener MUY mala cuea pa ser alergico/a D:

4. Xunxu

Xunxu Invitado

Se agradece la informacion señorita muy buena, una lastima para los que son alergicos que bueno tener mas conociemiento del tema =)

5. Black Fire

Black Fire Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si que es mala suerte , alergico al condon...

6. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    hay qe ser muy sharsha pa tener alergia al latex wm xdd

7. Gustav_Korwin

Gustav_Korwin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    una amiga mia es alergica al latex...
    usa preservativos de poliuretano...
    son super caros...
    pero no le queda de otra.

mala suerte wn...
    gracias por la info!..^^

8. eagvr

eagvr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    brigido :O y fome a la vez para ellos/as xD

9. NiicohNazar

NiicohNazar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mi polola es alergica al latex ¬¬
    q wea mas penca xD

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    XD

Yo tuve alergia al látex, justo cuando tenía enferma la zona...y noo...mejor quedarse tranquilita, no dan ni ganas con el dolor que queda después..y la inflamación...

11. OKINU

OKINU Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy alergica al latex...
    pero nadie m cree q es verdad...

12. juanky

juanky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2