Bueno este es mi primer post El usuario Kingcreek subió una información acerca de que la nasa había descubierto que en el "calendario cósmico" faltaba un día y cuarenta minutos, bueno esta es una gran mentira solo para atraer mas creyentes ilusos y sin conocimientos sobre el funcionamiento de las cosas, esta historia es muy fácil de desmentir 1) cuando se modelo el funcionamiento del sistema solar y estelar se baso en información actual es decir a partir de observaciones hechas por telescopios y otros instrumentos especializados, midiendo posiciones, velocidades, masas, y muchas otras variables de los cuerpos celestes, a partir de esta información se elabora un complejo sistema matemático, este sistema debe ser estable y coherente con la realidad es decir el sistema debe predecir con exactitud la posición de cada planeta o estrella en todo momento. en resumen sabes como se comportan los planetas y estrellas a partir de la información obtenida desde hace muy poco con equipos modernos 2) supongamos que la información para elaborar este modelo matemático se realizo entre los años 1930 al 2010 y el modelo funciona a la perfección prediciendo la posición de cada astro en el cielo en el pasado presente y futuro, para llegar a la conclusión de que falta 1 día y cuarenta minutos necesitarías saber con exactitud la posición exacta de todos los astros en el cielo, el día el año y la hora exacta del momento en que el sol se detuvo y retrocedió. Bueno eso no es así, nada de esa información esta disponible por lo tanto decir que falta un día en el calendario cósmico es una mentira tan grande como el hada de los dientes. y para los que le interese existe un simulador del cielo en tiempo real sin necesidad de Internet donde pueden ver el cielo en tiempo pasado presente y futuro haciendo predicciones exactas. como que dentro de 12500 años mas la estrella vega sera la nueva estrella polaris o la deformación de las constelaciones a lo largo de los siglos, predicción de eclipses etc., solo deben introducir la ciudad donde vive para que los posicione correctamente el programa se llama stellarium y lo pueden descargar de acá http://www.stellarium.org/es/ pesa 48 megas
que complejo!!! imaginate los mayas que con ayuda de quien sabe , diferian casi en 3 min, con el calendario actual, y los egipcios que midiendo los astros con la caja de antiquithera lograr medir cuanto media cada cosas de nuestra "galaxia".... saludos sr... buen PRIMER POST.!!
Aki KINGCREEK ... Es para aclarar dos cosas. La primera es para dejar claro que el post que hice es un copy & paste, de un articulo que leí, como bien explico en este. Lo cual no quiere decir que yo mismo le de credibilidad a ese post, simplemente lo postee ya que algunos lo creen, y a ciencia cierta NADA es demostrable 100% (toma como ejemplo la teoria de la relatividad... Ya que recientemente han recibido ondas a una velocidad bastante superior a la de la luz, cosa que era impensable) así que todo lo que creemos tiene mas puntos de vista y solo mostraba otro mas, y en ningún caso era para atraer gente hacia la religión, ademas de que soy ateo. Mi segunda aclaración es que buen post...
eso no es sólo de los mayas, en mesoamerica y andoamerica en general existían grandes conocimientos sobre el universo, generalmente se tiende a subestimar el conocimiento de los indígenas debido a la postura occidental de analizar el progreso en base a cultura material, sin embargo en américa existieron culturas con avances que aun hoy no pueden explicarse con la tecnología que se cuenta
Gracias wn yo habia quedado re metido en ese tema pensando si era verdad o metira ahora creo que me quedo claro se agradece
el hada de los dientes no existe!!!!!!!!!!?????????? U.U buen post, felicidades, y muchas gracias por compartir la info